Vale, la pregunta entonces es qué pasaría en la prueba 3 si el coche no lleva PKBS (sólo lo traen los advance y style plus).Buenas, esta tarde he hecho algunas pruebas aprovechando un momento de aburrimiento esperando en el parking.
- Prueba 1: Estando en D(cinturón puesto), freno pisado activo HOLD y paso a P(con el freno de mano automático). Al quitar el cinturón automáticamente se desactiva el hold, pero el coche sigue parado en P con el freno de mano
- Prueba 2: Con el cinturón puesto paso de D a P(con freno automático), pongo hold y quito cinturón -> Se desactiva el hold pero el coche sigue parado como se espera
- Prueba 3: En D con el cinturón puesto y parado con el HOLD, al quitar el cinturón se desactiva automáticamente el hold y el coche hace el intento de tirar... Pero automáticamente sale un aviso diciendo PSB(Parking System Break) activado o algo así(vamos que se ha activado automáticamente el freno de mano) y por tanto el coche no ha tirado solo para adelante estando en D por el freno de mano.
- Prueba 4: Parado en D suelto el freno y el coche comienza la marcha, pero no llega a superar en llano los 8/10km/h.
Nota: Todas estas pruebas en un TS Advance del 2019.
Resumen: Tened cuidado al tener el hold puesto y quitaros el cinturón ya que os puede dar un susto, por ejemplo para intentar llegar al control de una barrera de parking cuando se ha parado alejado ya que se desactivará el HOLD. Esto ya lo advertí en mis primeros posts. Yo el HOLD es algo que no he usado porque aún no he encontrado un caso de uso que me sirva ( seguramente en atascos es muy cómodo)
Otra pregunta que me surge es qué pasaría en todas las pruebas con el freno de estacionamiento automático desactivado.
Si alguien se anima...

Salu2.