Cuando dices que el aceite de fábrica no se pone negro quieres decir mirado en la varilla o como? En varilla este no se aprecia negro, eh?
En efecto, lo que no me cuadra para nada es que tenga más aceite que cuando lo llevé, no lo entiendo, pero tampoco puedo poner la mano en el fuego sobre como estaba antes en cuanto a nivel, sinceramente, no lo miré concienzudamente justo antes de llevarlo, igual hacia meses que no lo miraba porque con el covid km pocos, y no estoy seguro si estaba clavado en el máximo o qué.
Y si se les fue la olla y trataron de rellenarlo pensando que sí lo habían cambiado? O le succionaron 2 litros sólo o alguna burrada así?
No lo sé, pero en cualquier caso no me parece normal que en 8km un aceite luzca así. Se lo he enseñado ya a dos mecánicos de profesión y han coincidido: no te lo han cambiado.
Y yo mismo, como mecánico aficionado pero con bastante experiencia, he hecho bastantes cambios de aceite y más de una vez me he pasado al rellenar y en... 20-50 km he aspirado un poco y nunca he sacado un aceite tan negro salvo con una Vito, Diesel, a los 30km le saqué nos 300ml de exceso, y salió negro, y siendo un motor que había reconstruido al 100% hacia nada, 300km.
Ya os digo, he de mirar por debajo el filtro de aceite y el tapón, que imagino que llevará marcas de rotulador permanente a modo check de fabricación como pasa con el tampón de llenado.
Por cierto, hoy, sin haber movido el coche, he succionado un poco más de aceite previa limpieza exhaustiva de la jeringa y cambio del tubo fino por uno nuevo y el resultado el mismo.
Ver el archivo adjunto 10928
Ver el archivo adjunto 10929
... y he mandado un mail al taller preguntandon si es normal y si están seguros de haber cambiado el aceite. Ya os contaré.
Sólo os aseguro una cosa: esta habrá sido la primera y la última revisión que no le hago yo personalmente al Corolla, por mucho que pierda la garantía.
Saludos!