Aceite del corolla

curve00

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ´19 180h feel
Yo tengo contratado los 4 años de mantenimiento (vi que era rentable), pero considero que el tipo de aceite deber ser el que tengan estipulado por defecto. En teoría, viene determinado (entre otros) por el tipo de tiempo de tu zona geográfica. Estoy casi seguro que para el mismo coche y motorización, el tipo de aceite (graduación) varia respecto al que tienen recomendado para un taller-concesionario de Málaga a otro de Burgos.
También habría que tener en cuenta si tu "zona de movimiento" al final es diferente a la que realizas las revisiones... (entonces sí)
Es mi opinión...
eso en principio da exactamente igual, el mejor es 0w16 q es el que mas protege cuando el coche va frio y esta cogiendo temperatura, y una vez q esta a temperatura de servicio esta es la misma en burgos que en malaga a 40º, si el aceite va a 85º pongamos cuando estas en autopista a 120 va a ir a la misma temperatura estes a 0º o a 40º de temperatura ambiente, que recomienden el 5w30 por PRECIO Y POR ABARATAR es otro tema pero el mejor es el 0w16
 

curve00

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ´19 180h feel
Estoy seguro de que Toyota no pondrá el mejor aceite del mundo, pero tampoco creo que ponga un aceite tan malo. Además, en 15.000 km cualquier aceite sintético q reúna especificaciones, sea de mejor o peor calidad, debería estar poco más de mitad de vida. Otra cosa es la forma descuidada y veloz con la que cambian el aceite y que no casa con el precio por hora exorbitante que cobran. Extraigan el aceite por aspiración o por abajo, nunca van esperar a que se vacíe del todo. Cuando ha salido el grueso tapan rápido y para dentro el nuevo, nada de esperar a que gotee. Siempre queda un porcentaje de residuos del aceite anterior... Lo de cambiar aceite a los 15.000 o un año es un abuso como un piano, pero ahi está. Yo ya hice cuentas en los vida útil del coche y cambiándomelo (junto al resto del mantenimiento) pagaré buena parte de la batería cuando casque y tendré la seguridad de haber puesto el mejor aceite y filtros y de la mejor forma posible.
esa es la cosa que el 5w30 que ponen por defecto no es ni de lejos sintetico, pone que es sintetico pero la base esta lejos de un sintetico, la mayoria es mineral y lleva un pequeño porcentaje sintetico, el bueno(y caro en consecuencia) es el 0w16 que lleva base PAO 100% sintetico, y que es el que mejor resiste el paso del tiempo y que mejor protege en frio, de ahi que toyota lo ponga mundialmente a TODOS los modelos incluso los que llevan nuestro bloque motor sin hibridar.

funcionar te funciona con el 5w30 que ponen, pero no es el aceite optimo, ni el mejor, ni mucho menos el mas eficiente y apropiado para un hibrido.
 

478541

Forero Experto
Un aceite mineral es el que se le echaba a un ford fiesta 957 cc del 83, o un vw golf gti 1.8 del 90.
Ya estamos en 2021 e igual que los motores han evolucionado los aceites tambien.
El 5w30, 0w20 y 0w16 son aceites sintéticos 100%.
 

Catalina

Forero Activo
Vehículo/s
corolla
conocéis algún enlace donde poder contrastar toda la información y aprender mas sobre los aceites de los vehiculos hibridos? quiero decir, no tengo por qué fiarme de lo que hagan o digan en el taller o desde la propia marca, pero tampoco voy a pedir que pongan un aceite diferente solo porque lo haya leido en un foro.

me queda mes y medio-dos meses máximo para la primera revision y me gustaria ir leyendo sobre este asunto para formarme una opinion por mi cuenta.

gracias.
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Un aceite mineral es el que se le echaba a un ford fiesta 957 cc del 83, o un vw golf gti 1.8 del 90.
Ya estamos en 2021 e igual que los motores han evolucionado los aceites tambien.
El 5w30, 0w20 y 0w16 son aceites sintéticos 100%.
Tu afirmación no se puede considerar correcta del todo, ya que por ejemplo en Alemania, por ley un aceite es considerado sintético si pertenece al grupo PAO. Los del grupo HC (que son la mayoría), no los pueden vender como 100% sintéticos.
El resumen grosso modo es: "Los aceites clasificados como 0W-, en su mayor parte, tienen una base sintética, y los lubricantes de las categorías 5W-, 10W-, 15W-, 20W casi siempre están hidrocraqueados "

Más info por si quieres leer: Sintéticos reales de Alemania. Elija el aceite del motor: sintético o ... ¿sintético? ¿Qué aceite es sintético puro?

Esta info también es interesante: La Guia Definitiva Sobre Aceites de Motor. Parte II

Y en este post de forocoches (de vez en cuando algún experto da rienda suelta a su sabiduría), hay una cantidad de información brutal sobre el mundo de los aceites: Listado TOP ACEITES recomendados Vol.3 - Foro Coches
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
eso en principio da exactamente igual, el mejor es 0w16 q es el que mas protege cuando el coche va frio y esta cogiendo temperatura, y una vez q esta a temperatura de servicio esta es la misma en burgos que en malaga a 40º, si el aceite va a 85º pongamos cuando estas en autopista a 120 va a ir a la misma temperatura estes a 0º o a 40º de temperatura ambiente, que recomienden el 5w30 por PRECIO Y POR ABARATAR es otro tema pero el mejor es el 0w16
No es cierto ni lo que piensas del frio ni del calor, me explico. El 0w16 protege mejor a temperaturas MUY bajas, las que puede hacer en el norte de Europa algunos días -20ºC, a esas temperaturas el 5w30 también protege, como puedes ver en el manual pero incluso yo no se lo pondría allí porque sería muy denso o viscoso. Y cuando un motor está caliente es un error pensar que la temperatura es fija, depende de la potencia que le exijas, y no es bueno que la culata se recaliente como pasa a los GLP. Yo le he puesto en febrero 5w30 pues en primavera-verano no he visto necesario el 0w16 y la verdad no he notado ningún cambio respecto al que traía de fabrica.
Ahora bien estos dos aceites no son equivalentes, el 0w16 cumple la norma ILSAC-GF5 que no la tiene el 5w30.
 
Última edición:

Rqr

Forero Habitual
Ubicación
Penedès
Vehículo/s
Corolla TS 180H Style '21 / Honda Civic 1.6idtec 120sport '13
In a 5W-30 for example, the number before the W describes the viscosity of the oil at low temperatures. The lower the number, the thinner the oil and the better the oil’s cold temperature/ cold start performance. The number after the W describes how thick the oil is at the engine’s normal operating temperature.

En mi honda civic idtec diesel le pongo 0w30 (recomendacion honda) y vivo en BCN... Nose porque un híbrido va con 16 pero si toyota lo recomienda serà por algo
 

Otsoa

Forero Habitual
Ubicación
Mijas
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel+Go MY19
En Sevilla o cordoba a 40 grados y con el 0w16. Que pensais?
En Málaga y viajando a Córdoba cuando el Covid nos da permiso, y tras un año he repetido con el que trae de fábrica, 0w16 pidiéndolo expresamente, lo pone en el manual, es más, el detalle de que si no se pone 0w16 hay que volver a el en el siguiente cambio lo pienso exponer a Toyota españa para el siguiente cambio no pagar la diferencia, porque para mí es una tomadura de pelo contratar un mantenimiento que no corresponde a mi vehículo, y hasta que no te lees el manual no te enteras.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
En fábrica, el vehículo Toyota se rellena
con aceite SAE 0W-16, que es la mejor
elección para obtener un buen ahorro
de combustible y un arranque óptimo
en condiciones ambientales frías. Si no
está disponible el aceite SAE 0W-16,
se puede usar SAE 0W-20. Sin
embargo, se debe cambiar por SAE
0W-16 en el siguiente cambio de
aceite.

En todo este párrafo del manual habla claramente de condiciones ambientales frías.
 

478541

Forero Experto
Yo nunca he visto tantas complicaciones y dudas con el tema de los aceites como con nuestros corollas.
Yo los dejo en manos del concesionario, y que hagan lo que ellos vean.
Valencia taxi o algún compañero que sea taxista que opina del tema? Sus prius o auris han llevado 5w30??
Siempre se ha discutido sobre este tema cuando se compraron los primeros prius??
Eso si, si en estos 4 años de mantenimiento gratuito por financiar el coche le han estado hechando el 5w30, mi motor no volverá a ver otro.
Seguirá con ese hasta el final.
 

Escapelibre

Forero Habitual
Yo más que para climas fríos entiendo el 0w16 como la opción para un motor que arranca/para a su antojo y que necesita un aceite muy fluido para poder tener la máxima lubricacion al instante.
En temas de funcionamiento para que el aceite se pase de temperatura hay que estar muuucho rato dándole caña y tampoco son coches para eso.
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Yo nunca he visto tantas complicaciones y dudas con el tema de los aceites como con nuestros corollas.
Yo los dejo en manos del concesionario, y que hagan lo que ellos vean.
Valencia taxi o algún compañero que sea taxista que opina del tema? Sus prius o auris han llevado 5w30??
Siempre se ha discutido sobre este tema cuando se compraron los primeros prius??
Eso si, si en estos 4 años de mantenimiento gratuito por financiar el coche le han estado hechando el 5w30, mi motor no volverá a ver otro.
Seguirá con ese hasta el final.
Pues las mismas complicaciones que en el resto de coches.
En el foro de mi otro coche, hay un post con 93 páginas y te aseguro que aún no se ha llegado (ni se llegará) a un consenso XD.
En el foro de mi anterior coche (un tdi), lo mismo, eterno debate de si 10w40 o 5w40.

Todas las marcas te ponen en el manual una gráfica con los aceites recomendados y la normativa a cumplir, luego cada taller o cada uno que ponga el que estime oportuno según le convenga, ya sea por motivos económicos, ambientales, de calidad de aceite, etc etc
 

Kaiser84

Forero Experto
Pues las mismas complicaciones que en el resto de coches.
En el foro de mi otro coche, hay un post con 93 páginas y te aseguro que aún no se ha llegado (ni se llegará) a un consenso XD.
En el foro de mi anterior coche (un tdi), lo mismo, eterno debate de si 10w40 o 5w40.

Todas las marcas te ponen en el manual una gráfica con los aceites recomendados y la normativa a cumplir, luego cada taller o cada uno que ponga el que estime oportuno según le convenga, ya sea por motivos económicos, ambientales, de calidad de aceite, etc etc

Jajajaja, yo llegué a la conclusión de echarle el que mejor base puedas, en este caso PAO , así que, toca buscar eso.

Exactamente igual que para el Corolla, sea el 5w30 o el 0w16 o 0w20, echale la mejor base de aceite PAO o Éster.
 

478541

Forero Experto
Y cuando el coche tenga mas años, habrá otro hilo del anticongelante.
Pero agua del grifo, destilada o desionizada?? O toyota super long life extra coolant -40°jajajaj
 
Última edición:
Arriba