Aceite del corolla

VITICIUS

Forero Experto
La varilla engaña en cuanto a color como comentaba páginas antes un compañero, mira, todas las fotos del mismo dia y mismo aceite...

Yo tengo una teoria de por qué está este aceite tan negro si supuestamente está cambiado hace 8km... Pero no la quiero desvelar antes de que opinéis objetivamente... Jejeje

Saludos!
Coca-Cola, Pepsi, virgen extra de freír calamares,,,?
 

Jordi85

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Advance 180 Hatchback '20, Renault 5 GTL '76
A mi me diréis malpensado... Pero creo que es el mismo aceite que llevaba antes de entrar en el taller.
 

IvanSV

Forero Experto
Ubicación
Badajoz
Vehículo/s
Corolla sedan Style Feb-2021
Tengo contratados de 4 años de mantenimiento, bueno, me lo regalaron. Me incluye el aceite de 5W30, como no lo deseo, pues pago 50€ que es la diferencia para que me pongan 0W20 que es el recomendado del fabricante segun manual de instrucciones: 0W16 o 0W20. Y me lo pusieron el 0W20 y me dió una garrafa sobrante unos 0,5 litros mas o menos o un litro.
Yo tengo contratado los 4 años de mantenimiento (vi que era rentable), pero considero que el tipo de aceite deber ser el que tengan estipulado por defecto. En teoría, viene determinado (entre otros) por el tipo de tiempo de tu zona geográfica. Estoy casi seguro que para el mismo coche y motorización, el tipo de aceite (graduación) varia respecto al que tienen recomendado para un taller-concesionario de Málaga a otro de Burgos.
También habría que tener en cuenta si tu "zona de movimiento" al final es diferente a la que realizas las revisiones... (entonces sí)
Es mi opinión...
 

478541

Forero Experto
A mi me diréis malpensado... Pero creo que es el mismo aceite que llevaba antes de entrar en el taller.
Creo que los tiros van por ahí. La cosa se pone interesante. Si se lo terminas diciendo a la toyota y se ponen coloraos jajaja esque es el mismo de fábrica, bueno hay gente que no se pone ni colorá...
Por ejm en mi caso se que me lo cambiaron porque dejaron resto de aceite en la tapa de balancines y aparte el color del aceite mucho más claro.
Pero sabes una cosa?? Me da a mi que el filtro es el mismo. Lo digo porque estaba lleno de polvo y con sus letras o referencias en la misma posición. En el 1.8 el carter y el filtro se ve perfectamente desde el paso de rueda de la rueda derecha y girada la dirección a tope hacia la izquierda.
En junio me toca la siguiente revisión, pues hoy, ya que se ha sacado este tema, le haré una foto al filtro. Como sea igual al de la foto...
El color de tu aceite para ser motor gasolina atmosférico no es normal. Encima con tecnología hibrida que el motor se para continuadamente.
 
Última edición:

Malosa

Forero Habitual
No es el mismo tipo de aceite que cuando entraste, es que el 5W30 que ponen es así de malo, que a las dos horas ya está lleno de carbonilla. Hay al menos un vídeo que lo denuncia. Yo en mi Yaris, tras dos cambios de aceite con 5W30, tuve que llevarlo a un taller que me limpiaran todo el circuito, salió mierda a aburrir y me dijeron que nunca habían visto algo así de sucio (en un coche con 45000 km de gasolina que pasa todas las revisiones), echaron 0W20 de Motul y todavía quedó pendiente de si en la siguiente revisión tienen que volverme a limpiarme el circuito de nuevo (porque aún queden restos del 5W30).


El vídeo creo que era este:


PD: Y no, no es que el 5W30 sea peor aceite, también hay aceites 5W30 buenos, evidentemente. Es malo el de Toyota, por ser de garrafón.
 
Última edición:

Kaiser84

Forero Experto
Creo que los tiros van por ahí. La cosa se pone interesante. Si se lo terminas diciendo a la toyota y se ponen coloraos jajaja esque es el mismo de fábrica, bueno hay gente que no se pone ni colorá...
Por ejm en mi caso se que me lo cambiaron porque dejaron resto de aceite en la tapa de balancines y aparte el color del aceite mucho más claro.
Pero sabes una cosa?? Me da a mi que el filtro es el mismo. Lo digo porque estaba lleno de polvo y con sus letras o referencias en la misma posición. En el 1.8 el carter y el filtro se ve perfectamente desde el paso de rueda de la rueda derecha y girada la dirección a tope hacia la izquierda.
En junio me toca la siguiente revisión, pues hoy, ya que se ha sacado este tema, le haré una foto al filtro. Como sea igual al de la foto...
El color de tu aceite para ser motor gasolina atmosférico no es normal. Encima con tecnología hibrida que el motor se para continuadamente.

Eso son cosas que no entiendo y menos en un coche recién sacado de fabrica, donde el primer cambio es MUY importante para eliminar impurezas.

Como ya comenté, en mi empresa ya lo hacemos y hemos pillado en más de una al taller, habrá que marcar los filtros con indeleble....
 

478541

Forero Experto
Pues yo tengo el 5w30 desde la primera revisión, y el aceite está prácticamente como el primer día. Un pelín más dorado, cuando lo cambiaron estaba que ni se podía leer la varilla.
 

tonielfuster

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Auris D4D
A mi me diréis malpensado... Pero creo que es el mismo aceite que llevaba antes de entrar en el taller.
tiene toda la pinta por lo que dice el compañero

Aún no tengo mi Corolla pero estoy por marcar el filtro y revisar el aceite nada más salir de la primera revisión

Me parece muy poco honesto por su parte si hacen esto... Y cuanto menos curioso que te mantengan la garantía haciendo un mal mantenimiento... Y encima te cobren por no cambiar nada
 

Malosa

Forero Habitual
Además, la teoría de que está negro porque no se ha cambiado no se sostiene por ningún lado. Precisamente un aceite en un coche nuevo con 8500 km tiene que estar nuevo, dorado, reluciente. Yo sí que hice el primer cambio de mi Corolla con 15.000 km y 11 meses y el aceite estaba completamente limpio.
 
Última edición:

478541

Forero Experto
Cuado acaben las cuatro revisones gratuitas y se haya terminado de pagar el coche, el mantenimiento se lo hago yo. Si o si jajaja
Pero vamos el filtro lo voy a marcar.
 

Rqr

Forero Habitual
Ubicación
Penedès
Vehículo/s
Corolla TS 180H Style '21 / Honda Civic 1.6idtec 120sport '13
Además, la teoría de que está negro porque no se ha cambiado no se sostiene por ningún lado. Precisamente un aceite en un coche nuevo con 8500 km tiene que estar nuevo, dorado, reluciente. Yo sí que hice el primer cambio de mi Corolla con 15.000 km y 11 meses y el aceite estaba completamente limpio.
Para empezar en paises donde usan sistema metrico imperial hacen los cambios a las 10000millas (16000km en lugar de 15000) y para acabar en el auris se cambiaban el acwite y filtros cada 30000km O 2 años. Si són un poco listos se paga dos mantenimientos y te hacen solo uno...
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Cuado acaben las cuatro revisones gratuitas y se haya terminado de pagar el coche, el mantenimiento se lo hago yo. Si o si jajaja
Pero vamos el filtro lo voy a marcar.
Ya te digo yo que el mejor mantenimiento se lo hace uno mismo. Cuando pase garantía yo sé lo haré. Ya puse una prueba de 200.000 km o algo así de k77 a un prius en que pillaron de incógnito a varios concesionarios oficiales cobrando filtros q no habían cambiado y varias cosas mal hechas.
 

478541

Forero Experto
Además que estos motores cambiarle el aceite es muy fácil, el filtro del aceite está justo pegado al carter y han colocado un nuevo filtro sólido, de los de toda la vida. En generaciones anteriores del 1.8 eran con cazoleta y daban problemas.
En el 2.0 también es metálico.
 

Cipo

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180H
Además que estos motores cambiarle el aceite es muy fácil, el filtro del aceite está justo pegado al carter y han colocado un nuevo filtro sólido, de los de toda la vida. En generaciones anteriores del 1.8 eran con cazoleta y daban problemas.
En el 2.0 también es metálico.
Hay algún video o guía para tontos? Yo no tengo las revisiones gratuitas y me la van a meter doblada. Si es solo cambiar filtro y aceite... Lo malo es que luego haya que cambiar o revisar más cosas y me las deje atrás. Eso es lo que más miedo me da.
 

Malosa

Forero Habitual
Hay algún video o guía para tontos? Yo no tengo las revisiones gratuitas y me la van a meter doblada. Si es solo cambiar filtro y aceite... Lo malo es que luego haya que cambiar o revisar más cosas y me las deje atrás. Eso es lo que más miedo me da.
Es preferible que lo lleves a un taller homologado (no Toyota), para que te sellen la garantía. Es lo que yo hice con el Corolla.

Además, yo mismo les llevé el aceite Motul 0W16 (comprado en Amazon), y el filtro (comprado en la Toyota). De esa manera, solo me cobraron mano de obra, y me sellaron la garantía, claro.

Esto es solo en las primeras revisiones, cuando el coche ya no esté en garantía, puedes hacer tú el mantenimiento,
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Por 200 € que vale la revisión en toyota, no os arriesgueis pasadla en la casa. Qué sabe un mecánico de la calle de un híbrido? NADA.
 
Arriba