Aceite del corolla

Kaiser84

Forero Experto
Tiene que ser original? por que tienes buenos aceites (probablemente mejores).
 

Porlospelos

Forero Experto
Eso, ya con el SAE hay tortas, ahora mete API y ACEA o lo que toque!! :ROFLMAO: :ROFLMAO:


El original me temo que tendrás que ir al fabricante. En el concesionario o por internet, pero el precio va a ser hasta más barato en el conce.
 

algarcon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
En mis últimos posts viene la referencia del 0w16 que me pusieron en la revisión. Por poder comprarlo lo puedes comprar seguramente en cualquier taller oficial o por internet
 

375962

Forero Novato
una garrafa de aceite toyota 5w30 ACEA C2 suele estar entre los 30 o 35 euros, y un filtro de aceite menos de 10 euros, la mano de obra que te quieran cobrar ellos, yo me hago todos mis mantenimientos al toyota corolla
 

375962

Forero Novato
quien se lo pueda permitir que no se lo piense y utilice aceite de la marca RAVENOL sin duda alguna
 

Coyote

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Vehículo/s
Corolla TS
He hecho la primera revisión del 2.0, me han puesto Shell Helix Ultra AP-L 5W-30. ¿No usan la original de Toyota?
170,85 con cambio filtro del habitáculo.
 
Última edición:

algarcon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
En la página de Toyota existe una calculadora de mantenimiento(Calcular coste mantenimiento del vehículo | Toyota España) en las que puedes ver el coste de mantenimiento que para un 2.0 suele ser de 143€ en la primera revisión. No obstante, tal y como apuntasteis los compañeros que vivís en las islas, parece que Toyota allí funciona distinto. Es más, si intentas buscar algún taller oficial en las islas en el buscador que hay en la calculadora de mantenimiento, no aparece ninguno allí...
Respecto al tema del aceite, suelen tener el aceite "de la marca", que en el caso de Toyota suele ser el Toyota Genuine, pero como dije antes, tiene pinta de que en las islas es distinto. Lo suyo es que si hay otro forero de las islas que haya pasado ya alguna revisión nos comente qué aceite le han echado para así salir de dudas...

Un saludo,
 

Coyote

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Vehículo/s
Corolla TS
En la página de Toyota existe una calculadora de mantenimiento(Calcular coste mantenimiento del vehículo | Toyota España) en las que puedes ver el coste de mantenimiento que para un 2.0 suele ser de 143€ en la primera revisión. No obstante, tal y como apuntasteis los compañeros que vivís en las islas, parece que Toyota allí funciona distinto. Es más, si intentas buscar algún taller oficial en las islas en el buscador que hay en la calculadora de mantenimiento, no aparece ninguno allí...
Respecto al tema del aceite, suelen tener el aceite "de la marca", que en el caso de Toyota suele ser el Toyota Genuine, pero como dije antes, tiene pinta de que en las islas es distinto. Lo suyo es que si hay otro forero de las islas que haya pasado ya alguna revisión nos comente qué aceite le han echado para así salir de dudas...

Un saludo,
Pregunte en otro taller y me cobraban lo mismo. Canarias is different, a peor la mejoría. Me sorprende el aceite que usan e incluso me hicieron un obsequio de un soporte de móvil para el coche de Shell.
 

Burbuja

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla 180 TS
una garrafa de aceite toyota 5w30 ACEA C2 suele estar entre los 30 o 35 euros, y un filtro de aceite menos de 10 euros, la mano de obra que te quieran cobrar ellos, yo me hago todos mis mantenimientos al toyota corolla
Hace dos meses aproximadamente escribí porque cuando me entregan el coche en la Toyota, al pasar la revisión, me dan el coche con más aceite del que debe llevar.
Ahora me encuentro con 72000 km que al poner la calefacción me huele fatal el habitáculo. Qué filtro de polen le pones? El de Toyota? Me gustaría, si alguien puede sacar una foto al filtro que la colgase para ver cómo es y sobretodo si lleva o no la marca de Toyota impresa. Muchas gracias
 

Kaiser84

Forero Experto
Cuando huele mal es por humedad, venden unas bombas fungicidas para eso.

El olor no se te quitará sólo cambiando el filtro, hay trucos, como poner de carbón activo, apagar el aire antes de llegar a destino (o ponerlo sólo el ventilador , sin compresor, para que ventile) , la cosa es que puede aparecer moho, olor a humedad.... 1 vez al año usas eso y ayuda muchísimo.

Fungicida para el interior del coche
 

Jordi85

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Advance 180 Hatchback '20, Renault 5 GTL '76
Buenas!

Mi lamentable conclusión es que Toyota España no tiene ni siquiera un mensaje claro sobre los diferentes tipos de aceite, os cuento mi experiencia:

No contraté mantenimiento al comprar el coche porque no me fio ni de mi sombra; mi anterior Swift no pisó un taller en 12 años y 270.000, le hice en casa todo el mantenimiento a rajatabla y me dio muy buen resultado, perdiendo la garantía que por suerte no necesité.

Con el Corolla, como me va a acabar costando como... 2 Swift, llevo semanas pensando si llevarlo a revisiones o hacerlas yo mismo.

Esta semana he llevado el coche a la primera revisión sin hacer ningún comentario. 1 año. 8500km (maldito confinamiento). Al no tener mantenimiento contratado, me cobran prácticamente 150€, con aceite 5w30.

Llego a casa. Mail a Toyota.es (no textual eh):
- ¿Por qué hay criterios diferentes entre manual y taller en cuanto a tipo de aceite?
- Ambos son válidos y óptimos, Toyota España ha elegido 5w30 para sus mantenimientos pero puede pedir el que quiera pagando la diferencia vs. 5w30
- No me has contestado. ¿por qué habéis elegido 5w30? ¿por precio? ¿por clima?
- Por precio.

Paralelamente, mi cuñado, que trabaja en un taller multimarca, consulta por su lado a Toyota y le indican que 0w16 no distribuyen en España y que recomiendan 5w30 o 0w20 en zonas más frías. Le indican que 0w16 en este clima podría hasta dañar el motor, pero no tengo claro si se lo dijo Toyota o algún compañero de taller.

Día R+1. Me llega mail del taller Toyota (tampoco textual?):
- ¿Qué tal? Para que nos pongas buena nota, ¿dudas o sugerencias?
- ¿Por qué hay criterios diferentes entre manual y taller en cuanto a tipo de aceite? ¿por precio? ¿por clima?... ¿Cuál es la forma correcta de medir el nivel? Con el coche caliente, apagado hace 1 min, está varios mm sobre el máximo. ¿Es ok?

Día R+3. Me llaman del taller Toyota y me dicen que 5w30 por clima y que el nivel he de mirarlo 5 min tras apagar el coche, una vez caliente, pero que es normal que esté unos km ahora por encima del máximo hasta que se termine de llenar el filtro.

Me parece lamentable que Toyota España no pueda dar un mensaje unánime.

Y para terminar, hoy, R+3 tras 8 km (mirados en myt) desde que salió el coche de la revisión, 8500km en total, digamos "medio conforme" con el 5w30 pero no con el nivel, me dispongo a aspirar el exceso de aceite y saco esto:

WhatsApp Image 2021-03-18 at 21.50.30.jpeg

¿Qué opináis? Yo no lo acabo de ver muy claro... jejeje

Barajo dos opciones a cuál peor: ir al taller y montar un pollo y escuchar un "es normal" o algo así supongo... o cambiar en casa el aceite, hacer 30km y extraer otra muestra e ir al taller y montar un pollo y que me respondan que he perdido la garantía por listo, por tocar.

Un saludo!
Jordi
 

478541

Forero Experto
Guau, ya nos da para hablar el fin de semana jajajaj. Pero creo que estamos ya sin fuerzas... jajajaj.
Porque tienes el aceite tan negro para ser un motor de gasolina?
Cuando saco la varilla de mi motor 1.8, esta sale con el aceite casi trasparente, vamos cuesta hasta leer la medición.
 

Jordi85

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Advance 180 Hatchback '20, Renault 5 GTL '76
La varilla engaña en cuanto a color como comentaba páginas antes un compañero, mira, todas las fotos del mismo dia y mismo aceite...

IMG_20210315_204024.jpgIMG_20210319_014538.jpgIMG_20210319_014623.jpg

Yo tengo una teoria de por qué está este aceite tan negro si supuestamente está cambiado hace 8km... Pero no la quiero desvelar antes de que opinéis objetivamente... Jejeje

Saludos!
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Tengo contratados de 4 años de mantenimiento, bueno, me lo regalaron. Me incluye el aceite de 5W30, como no lo deseo, pues pago 50€ que es la diferencia para que me pongan 0W20 que es el recomendado del fabricante segun manual de instrucciones: 0W16 o 0W20. Y me lo pusieron el 0W20 y me dió una garrafa sobrante unos 0,5 litros mas o menos o un litro.
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Hace dos meses aproximadamente escribí porque cuando me entregan el coche en la Toyota, al pasar la revisión, me dan el coche con más aceite del que debe llevar.
Ahora me encuentro con 72000 km que al poner la calefacción me huele fatal el habitáculo. Qué filtro de polen le pones? El de Toyota? Me gustaría, si alguien puede sacar una foto al filtro que la colgase para ver cómo es y sobretodo si lleva o no la marca de Toyota impresa. Muchas gracias
A mi en cuanto pongo la calefacción dentro del coche, huele a gasolina, pero bueno. Estoy acostumbrado.
 
Arriba