Aceite del corolla

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Hola, la información ésta q muestras del manual, a qué modelo de Corolla corresponde exactamente, te lo dieron a tí ó lo sacaste de internet ?, Grácias.
El manual q me dieron a mí no pone exactamente la misma información (Marzo 2019)
Puedes descargar el manual en pdf desde aquí:
Es necesario que pongas el nº de bastidor o selecciones manualmente tu modelo.

A mi me dieron el manual en papel pero ni siquiera correspondía al Corolla híbrido.... 😅
 

algarcon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Me estoy refiriendo al contrato de mantenimiento llamado "Extra Care", por el que contratas y pre-pagas las primeras de 4 revisiones con un descuento, supongo que nos estaremos refiriendo a lo mismo....
Este tiene también 4 páginas y apartado al que me refiero esta en la página 3/4:

Ver el archivo adjunto 9287
Mañana miro porque eso lo tengo en el coche, pero en el contrato extrañare que yo tengo no me viene ese desglose tan específico que a tí te viene :?
 

ValenciaTaxi

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 184H en Valencia
Me estoy refiriendo al contrato de mantenimiento llamado "Extra Care", por el que contratas y pre-pagas las primeras de 4 revisiones con un descuento, supongo que nos estaremos refiriendo a lo mismo....
Este tiene también 4 páginas y apartado al que me refiero esta en la página 3/4:

Ver el archivo adjunto 9287
Mis revisiones gratuitas no me trae esto. Es mas porque lo llevo en el coche, pero seguro que son solo 2 hojas lo mío.
Mañana si me acuerdo las cuelgo para compartirla.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Acabo de hacer la 1° revisión del Corolla, y al final le he puesto el 5W30. He preguntado al del taller y me ha dicho que Toyota España recomienda éste, por el clima de aquí y que es el que siempre ponen. Pues le creo.
De todas maneras nunca le piso en frío. Además cuando le piso nunca pasan las revoluciones de 1.000 ó 2.000, más de aquí es muy raro que suba. Además el motor tarda sólo 1 minuto en calentarse, es muy rápido.
Mi opinión es que si lo dice Toyota España y el coche se lo van a quedar ellos dentro de 3 años (si me toca la lotería) no van a ser tan tontos de fastidiar ellos mismos "su" coche. No tendría ningún sentido.
Dos horas y media han tardado, se lo tienen que cambiar gota a gota...
 

algarcon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Acabo de hacer la 1° revisión del Corolla, y al final le he puesto el 5W30. He preguntado al del taller y me ha dicho que Toyota España recomienda éste, por el clima de aquí y que es el que siempre ponen. Pues le creo.
De todas maneras nunca le piso en frío. Además cuando le piso nunca pasan las revoluciones de 1.000 ó 2.000, más de aquí es muy raro que suba. Además el motor tarda sólo 1 minuto en calentarse, es muy rápido.
Mi opinión es que si lo dice Toyota España y el coche se lo van a quedar ellos dentro de 3 años (si me toca la lotería) no van a ser tan tontos de fastidiar ellos mismos "su" coche. No tendría ningún sentido.
Dos horas y media han tardado, se lo tienen que cambiar gota a gota...
Efectivamente, malo no es y como bien dices Toyota no se va a tirar piedras contra su propio tejado poniendo algo malo a nuestros coches...
 

Kaiser84

Forero Experto
Ni Toyota ni ninguna marca, pero si es cierto que es un poco raro el tema este, que estás cubierto con ese aceite ,VERDAD, ese aceite si es bueno (osea base sintetica 100%) es un aceite que te cubrirá de sobras, al final es un motor menos exigente que un térmico al uso.

La diferencia con el 0-16 o 0-20 es la base+aditivos (En teoría estos aceites se deberían de cambiar cada 30.000km por el poco uso que se le da a los motores térmicos de un híbrido, ir cada 15.000km es más por el tema baterías, ya que el aceite tiene unos aditivos y una base sintetica que hace que no se oxiden y se degraden tan rápido).
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
No se, todo sería preguntar a Toyota Japón, por ejemplo, a ver que dicen. Pero me extraña que Toyota España avale el uso del 5W30 sin el beneplácito o el conocimiento de la marca.
 
  • Me Gusta
Reacciones: OAF

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Ni Toyota ni ninguna marca, pero si es cierto que es un poco raro el tema este, que estás cubierto con ese aceite ,VERDAD, ese aceite si es bueno (osea base sintetica 100%) es un aceite que te cubrirá de sobras, al final es un motor menos exigente que un térmico al uso.

La diferencia con el 0-16 o 0-20 es la base+aditivos (En teoría estos aceites se deberían de cambiar cada 30.000km por el poco uso que se le da a los motores térmicos de un híbrido, ir cada 15.000km es más por el tema baterías, ya que el aceite tiene unos aditivos y una base sintetica que hace que no se oxiden y se degraden tan rápido).
Al contrario. Aunque sea silencioso y esté mucho tiempo apagado, el térmico de los híbridos, y más los e-CVT tiene un uso mucho más exigente que un térmico convencional, ya que tiene muchos más arranques y paradas en frío y acelerones repentinos de 0 a 4000 rpm por ejemplo. Por eso requiere un aceite más fluido y mayor protección.
 

Keko_trillo

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 180h
Al contrario. Aunque sea silencioso y esté mucho tiempo apagado, el térmico de los híbridos, y más los e-CVT tiene un uso mucho más exigente que un térmico convencional, ya que tiene muchos más arranques y paradas en frío y acelerones repentinos de 0 a 4000 rpm por ejemplo. Por eso requiere un aceite más fluido y mayor protección.
Segun tengo entendido la bomba de aceite sigue funcionando con el motor apagado, y nunca se permite bajar la temperatura del aceite de 60º
 

curve00

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ´19 180h feel
No se, todo sería preguntar a Toyota Japón, por ejemplo, a ver que dicen. Pero me extraña que Toyota España avale el uso del 5W30 sin el beneplácito o el conocimiento de la marca.
en japon utilizan el 0w20 desde principios de los 2000, cuando aqui TOYOTA ESPAÑA echaba 15w40 mineral en los motores vvti que debian llevar el 5w30 sintetico, cada pais tiene su filial y no dependen de japon al menos para temas como el mantenimiento.
 

Nep

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla 125h Active Tech
A mi lo que me repatea es que el CHR que lleva el mismo motor (1.8) que el mio utilicen el 0W20 segun la tabla que habéis puesto. Que será por no fabricarlo en UK
Tenemos que hacer un máster sobre aceites jaja
 

Bracco

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech 2019
Puedes descargar el manual en pdf desde aquí:
Es necesario que pongas el nº de bastidor o selecciones manualmente tu modelo.

A mi me dieron el manual en papel pero ni siquiera correspondía al Corolla híbrido.... 😅
Y a mí me dieron el del Sedan ...
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Hoy he pasado la revisión de los 15K. Me sumo a los de 5w30. Pregunté al mecánico por qué ponian este cuando el recomendado es el 0, y me comentó que en realidad es indistinto, algo parecido a la discusión del 95-98. No entiendo de aceites pero pese a ponerme el que él me recomendaba me dijo que si prefería me ponía el otro, pagando la diferencia, claro.
 

478541

Forero Experto
Un motor como es el caso del 1.8 que acepta hasta un 15w40, que este si que es espeso, no hay que tener dudas sobre el 5w30, un aceite sintético, más económico, y el más adecuado para el clima de nuestro país. Ala jajajaj, ya he abierto de nuevo este gran hilo.😉
 
Última edición:

Malosa

Forero Habitual
El más adecuado al clima de nuestro país es un 15Wx o un 20Wx

Los 0Wx o 5Wx son para fríos extremos.

Lo que pasa es que confirme avanza la tecnología, crean aceites que arranquen en el Polo Norte y que sin embargo no se comporten peor en climas clientes. Por eso, el 5W30 es universal y válido para todo el planeta.
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Otro que se suma al 5W30 que recomienda Toyota España, creo que es más apto para el clima de aquí, con inviernos cada vez más suaves. En mi caso. las dos o tres veces que subo a esquiar al Pirineo es cuando en teoría el motor lo puede pasar "peor" en el primer arranque, pero el 5W30 es apto hasta -30º!! ni en el peor de los casos arrancaré a -5 o -7º. Y ganas en viscosidad "por arriba" con temperaturas habituales en la Meseta de 35-38º en verano.
 

Malosa

Forero Habitual
Otro que se suma al 5W30 que recomienda Toyota España, creo que es más apto para el clima de aquí, con inviernos cada vez más suaves. En mi caso. las dos o tres veces que subo a esquiar al Pirineo es cuando en teoría el motor lo puede pasar "peor" en el primer arranque, pero el 5W30 es apto hasta -30º!! ni en el peor de los casos arrancaré a -5 o -7º. Y ganas en viscosidad "por arriba" con temperaturas habituales en la Meseta de 35-38º en verano.
Ni el 5W ni el 0W son óptimos ni indicados para este clima, ambos valen para el arranque en el Polo Norte. Pero no necesariamente por arrancar desde más frío se comportan peor en verano.

Por eso ya sencillamente no se venden aceites 15W o 20W para híbridos, serían los óptimos para España pero sencillamente sale mejor desarrollar un aceite que valga para todo el globo, como es el 5W30, el 0W20 y el 0W16.

El 30 o 16 hacen referencia a la viscosidad a la temperatura óptima de funcionamiento del motor, y esa temperatura es similar en verano que en invierno, más en un híbrido como este. Elegir uno y otro depende de si se quiere premiar consumo o proyección del motor, próximamente, pero no del clima.
 
Última edición:

Porlospelos

Forero Experto
Hay diferencia entre semisintético y sintético en cuanto a su degradación. Hay diferencia entre arranca y para en invierno, que en un híbrido es constante. También hay diferencia en el precio, los mantenimientos son muy frecuentes con lo cual no se va a degradar ni aunque se pusiera mineral y, además, no creo que nadie vaya a hacer tantos km como para que el motor empiece a tener signos serios de desgaste.

Todo esto sin ver las características de los dos. Pero vamos, que dudo que en medio millón de km se haga una prueba de compresión y haya una pérdida significativa provocada por haber echado aceite "peor" (que lo es, segurísimo, aunque no por eso ha de ser insuficiente).

Supongo que la cosa va por ahí. Yo lo preguntaré cuando toque.
 

Pychu

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Active tech 125H
Muy buenas, hoy he hecho mi primera revisión, pedí al taller el aceite 0w16, me han cobrado 43€ de sobrecoste por diferencia de precio entre aceites. Y ma han dado una botella de 1 litro con 800ml de aceite. ¿A alguien que le hayan echado ese aceite el sobrante se lo han dado en garrafa de 5l o es que tienen solo botellas de 1 litro? Es que no me fío de los concesionarios ni una cala. Siempre me da la sensación de que me engañan.
 

xamponin

Forero Novato
Vehículo/s
corolla advance 2.0
una pregunta, por cuanto sale la revisión normal de aceite mas filtro todos los que lo estáis poniendo. Para hacerme una idea cuando me toque.
 
Arriba