Aceite del corolla

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Claramente te has equivocado al no montar un concesionario, al igual que otros entre los que me incluyo.

Puede ser que el aceite suministrado por Toyota quizá tenga un precio más alto porque cueste más dinero traerlo o el fabricante que se lo envasa tenga unas condiciones diferentes para 10 millones de litros que para medio, luego la distribución, etc.

Pero vamos, mira un filtro de aceite o unas escobillas de limpiaparabrisas o unas ruedas que eso tiene delito porque ahí tienen condiciones similares a las de un taller de neumáticos y te encuentras con lo mismo.

Es cuestión de evaluar pros y contras de la diferencia económica/extensión de garantía/trato/conocimientos del vehículo fuera del SO...

Yo todavía estoy lejos de pasar por vicaría, pero cuando toque haré lo propio, que es comparar todas las variables.
Si eso lo entiendo, lo que no me cuadra es que en internet, páginas dedicadas a ello, no hablo de amazon, tenemos em aceite normal, el que ahora ponemos en la mayoría de coches, 5w30, a unos 30 a 40 euros la garrafa. Sin embargo estacdisponible es 0w16 a un precio prácticamente idéntico.
Que puede ser que por gastos logísticos estos deban poner algún aceite que viene del país del sol naciente y posee cierto sobrecoste, pero vamos, dan ganas de coger el motul 0w16 que es especifico para híbridos... y cumple las necesidades citadas. Porque claro, al mismo precio pudiendo elegir creo que todos elegiríamos el mejor por mismo precio
 

curve00

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ´19 180h feel
Si eso lo entiendo, lo que no me cuadra es que en internet, páginas dedicadas a ello, no hablo de amazon, tenemos em aceite normal, el que ahora ponemos en la mayoría de coches, 5w30, a unos 30 a 40 euros la garrafa. Sin embargo estacdisponible es 0w16 a un precio prácticamente idéntico.
Que puede ser que por gastos logísticos estos deban poner algún aceite que viene del país del sol naciente y posee cierto sobrecoste, pero vamos, dan ganas de coger el motul 0w16 que es especifico para híbridos... y cumple las necesidades citadas. Porque claro, al mismo precio pudiendo elegir creo que todos elegiríamos el mejor por mismo precio
esta bastante claro, si tienes las revisiones ya pagadas yo le pondria el toyota, ya que asi te descuentan los 40 euros del 5w30, si no las tienes incluidas o has pasado ya las 4 primeras le coges el motul o el que mas te guste q sea API/SN, y lo llevas a toyota y que te lo pongan...
 

Kaiser84

Forero Experto
Pues ya puestos, en vez de poner Motul, comprar algo más decente de 0w16, que hablamos de aceite, algo importante, no es un accesorio.... Mirar mejor la gama Ravenol
 

algarcon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Pregunta tonta, ¿donde viene que el Toyota completo incluye uno u otro aceite?
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Por norma general el aceite por 50 - 40€ te ponen 5W30 que es lo que te ponen también si tienes Toyota Complet (mantenimiento de 4 años) ahora si quieres otro aceite distinto, te toca pagar porque no está incluido. Y sería la diferencia, pues si vale 109,43€ pues resta 50€ me quedaría unos 59,43€ pero me dijo 56€. Yo pienso que todos los talleres deben ofrecer aceites como vienen la fábrica sin alterar vicosidades
 

rda69

Forero Activo
Por norma general el aceite por 50 - 40€ te ponen 5W30 que es lo que te ponen también si tienes Toyota Complet (mantenimiento de 4 años) ahora si quieres otro aceite distinto, te toca pagar porque no está incluido. Y sería la diferencia, pues si vale 109,43€ pues resta 50€ me quedaría unos 59,43€ pero me dijo 56€. Yo pienso que todos los talleres deben ofrecer aceites como vienen la fábrica sin alterar vicosidades
47 € me cobraron a mi por el sobrecoste y te devuelven 1 litro mas o menos en su lata

Salu2
 

algarcon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Por norma general el aceite por 50 - 40€ te ponen 5W30 que es lo que te ponen también si tienes Toyota Complet (mantenimiento de 4 años) ahora si quieres otro aceite distinto, te toca pagar porque no está incluido. Y sería la diferencia, pues si vale 109,43€ pues resta 50€ me quedaría unos 59,43€ pero me dijo 56€. Yo pienso que todos los talleres deben ofrecer aceites como vienen la fábrica sin alterar vicosidades
Si, ¿pero en las condiciones del Toyota completo donde viene que es el 5w30 y no otro de la lista de posibles?
 

Deva

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Avensis D4D executive 150 cv
109 € una garrafa de aceite me parece un robo, el 5w30 y el 0w20 de Toyota están al mismo precio en Internet, sobre 45€, el 0w16 no va a ir más allá de 5 o 10€ sobre estos, osea la mitad, me parece bien que te cobren la mano de hora al precio que corresponda pero que te dupliquen el precio de un aceite no me parece de recibo, está es una práctica muy extendida en los talleres españoles, ganan en piezas y ganan en mano de obra
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
109 € una garrafa de aceite me parece un robo, el 5w30 y el 0w20 de Toyota están al mismo precio en Internet, sobre 45€, el 0w16 no va a ir más allá de 5 o 10€ sobre estos, osea la mitad, me parece bien que te cobren la mano de hora al precio que corresponda pero que te dupliquen el precio de un aceite no me parece de recibo, está es una práctica muy extendida en los talleres españoles, ganan en piezas y ganan en mano de obra
Ya ves, pero bueno
 

Pychu

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Active tech 125H
Muy buenas, ayer llamé a mi taller para hacer la revisión el día 9 del mes que viene, (los he llamado con tiempo) les pregunte que cuál es el aceite que echan, y me dijo 5w30, le dije, yo quiero 0w16, y me dijo que el 0w20 si que lo tenian, que tenía que hablar con recambios a ver si podían conseguir el 0w16, que tendría que pagar la diferencia (tengo 3 mantenimientos gratis cortesía del concesionario) le dije que sin problema. Quedo en llamarme ayer por la tarde y nada, no me ha llamado, debe ser muy difícil conseguir el aceite 0w16.
Yo hay cosas que no entiendo.
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Muy buenas, ayer llamé a mi taller para hacer la revisión el día 9 del mes que viene, (los he llamado con tiempo) les pregunte que cuál es el aceite que echan, y me dijo 5w30, le dije, yo quiero 0w16, y me dijo que el 0w20 si que lo tenian, que tenía que hablar con recambios a ver si podían conseguir el 0w16, que tendría que pagar la diferencia (tengo 3 mantenimientos gratis cortesía del concesionario) le dije que sin problema. Quedo en llamarme ayer por la tarde y nada, no me ha llamado, debe ser muy difícil conseguir el aceite 0w16.
Yo hay cosas que no entiendo.
El mío por suerte lo tiene. Hoy lo llevo al taller y me lo echa el 0W16. Es difícil conseguir porque no es común
 

Kaiser84

Forero Experto
A mí lo que me chirría es que no tengan un aceite fabricado para Toyota, fabricado en la UE seguramente, y que lo pide el libro del propio coche... es que... te lo puedes pillar tú y llevárselo, no será Toyota, pero es pensado para un híbrido.... que lo de la marca en el aceite no quiere decir que sea bueno, quiere decir que cumple.

A mí, echarle el mismo aceite que le pongo a mi TDI o al Cupra gasolina que tenía, me parece una aberración, que sí que por graduación cumple, pero no es eso, es que este motor lo primero es Atkinson, lo segundo de doble inyección, lo tercero con un apoyo de un motor eléctrico potente el cual hace que no esté en constante uso; por lo que, partiendo de estás premisas, la viscosidad debe de ser diferente, la detergencia también, el paquete de aditivos para la oxidación también....
 

algarcon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Os dejo el enlace a todos los líquidos que se necesitan en el coche, en aceite sale el 0-16, teneis tambien el de frenos, caja Ecvt....

Líquidos para el Corolla
Sale como preferido, pero también como alternativa el 0w20, 5w30,... Vamos lo que viene en el manual y lo que Toyota españa parece estar aplicando sin salirse de lo que viene en el manual,...
Si compras un coche diesel también te pondrá que el combustible preferido es el diésel caro ...(en mi Focus ponía Ford recomienda BP Ultimate)
 
  • Me Gusta
Reacciones: OAF

Kaiser84

Forero Experto
Sale como preferido, pero también como alternativa el 0w20, 5w30,... Vamos lo que viene en el manual y lo que Toyota españa parece estar aplicando sin salirse de lo que viene en el manual,...
Si compras un coche diesel también te pondrá que el combustible preferido es el diésel caro ...(en mi Focus ponía Ford recomienda BP Ultimate)
Claro, tiene que cumplir, pero vamos, te pones a leer los que no son 0-16 o 0-20 y no son lo mismo, unos son semisintético (que ya dejaría de ponerlo sólo por eso), otros son MidSaps (no tiene mala detergencia ya que son para vehículos FAP) pero es el que le hecho a mi TDI...
Y si comparamos, no hay color, sólo en la base del aceite...

Pero bueno, cada uno que elija, pero racanear en algo como el aceite... en un coche de 30.000€.... en fin... con lo que te ahorras en mantenimientos a la larga y más con este híbrido....

Sobre el gasoil... pues que quieres que te diga, pero yo siempre hecho del que más aditivos tiene y lo más importante, en la gasolinera que tenga de paso y que más movimiento tenga.
Manías que tiene uno.... ya ahorro en otras cosas que la gente no mira...

Factura de la luz.... intereses de tarjetas y créditos....no cambio de movil cada 2 años por capricho... no me compro la Play... etc..
cada uno mira el dinero de una manera.
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Tras una hora y media me han dado el coche con una garrafa de aceite que han sobrado medio litro. Me han cobrado 46€, me ha limpiado por dentro, aspirado, etc y me han limpiado todo el motor con un spray especial no se qué. Además me han limpiado a fuera. Muy contento. Me dijo el jefe del taller porqué el 0W16 y no el 5W30, me dijo que era una tonteria y una chorrada echar el 0W16 que todos echan el 5W30. Yo le dije lo que especifica en el manual. Lo del retrofit que lo hice yo, no me ha dicho nada y ni me ha preguntado

6C8A1025-B8B6-46A7-89E0-8A56F9B0E586.jpeg
CAE762D0-EE00-4E23-BDC1-82581348A8BF.jpeg
E2131B45-995B-4F5A-B6AF-9C86B4A482E8.jpeg
 

Kaiser84

Forero Experto
Que te pregunte un jefe de taller por algo que entra en garantía, que pides tú y pagas por ello (más que la otra opción), no lo entiendo, si el cliente te lo pide.... será por algo, y si es por capricho... pues todo correcto.

No pondrá en esa garrafa dónde está fabricado verdad? o algun dato más....
 

478541

Forero Experto
Eso pasa como con la rueda de repuesto, intentan todo lo posible para que no la compres, pero si la voy a pagar!! Así es Toyota España.
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Que te pregunte un jefe de taller por algo que entra en garantía, que pides tú y pagas por ello (más que la otra opción), no lo entiendo, si el cliente te lo pide.... será por algo, y si es por capricho... pues todo correcto.

No pondrá en esa garrafa dónde está fabricado verdad? o algun dato más....
Toyota Europe - Belgium

730F92CE-4F11-425B-931B-DCA8F4171A0E.jpeg
 

algarcon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Tras una hora y media me han dado el coche con una garrafa de aceite que han sobrado medio litro. Me han cobrado 46€, me ha limpiado por dentro, aspirado, etc y me han limpiado todo el motor con un spray especial no se qué. Además me han limpiado a fuera. Muy contento. Me dijo el jefe del taller porqué el 0W16 y no el 5W30, me dijo que era una tonteria y una chorrada echar el 0W16 que todos echan el 5W30. Yo le dije lo que especifica en el manual. Lo del retrofit que lo hice yo, no me ha dicho nada y ni me ha preguntado

Ver el archivo adjunto 9267
Ver el archivo adjunto 9268
Ver el archivo adjunto 9269
Estoy pensando que en tema de aceites, al ser de Toyota, a todos los que han puesto otro distinto al del Toyota Care(5W30) deberían haberles cobrado lo mismo. En caso de que a alguien se le haya cobrado de más creo que se podría reclamar a Toyota ya que el coste del producto debería ser igual independientemente de la ciudad (a lo sumo podría variar el precio final por la mano de obra, pero en nuestros casos la mano de obra es igual ya sea 5w30 o 0w16,... y además la tenemos incluida en el Toyota Care...)
Voy a crear un hilo(Hilo Sobrecoste) para que la gente vaya publicando el "sobrecoste" de poner otro aceite distinto al 5w30

Gracias por la info @Sergiosanz95!
 
Última edición:
Arriba