Aceite del corolla

Porlospelos

Forero Experto
A mí lo que me parece un poco surrealista es que el coche salga con una viscosidad y unos intervalos de mantenimiento para luego poner otra viscosidad con un SAE más alto en frío (me pregunto qué especificaciones tiene ese 5w30 pero la mayoría de ellos no son 100% sintéticos, cosa que el 0w16//20 sí suele ser que yo sepa) y mantener el mismo intervalo.

En fin. Cuando toque cambio de aceite miraré bien este tema y revisaré especificaciones de los dos aceites porque es un tanto extraño. Y lo digo sin ánimo de liar la madeja, más bien pensando en voz alta que me parece más lógico alargar el intervalo con aceite "de mayor calidad" (entiéndase).
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Me queda muy poco para la primera revisión y leyendo este hilo se me ponen los pelos de punta! Realmente hay tanta diferencia entre los tipos de aceite, Toyota es tonta y quiere que reventemos nuestros motores? Yo vivo en Madrid, como en toda Castilla clima extremo por los dos lados, creo que el 5W30 cumple mejor ese rango de temperatura, mi coche duerme en una plaza de garaje en planta -3, temperatura constante en verano/invierno, tanto va influir el arranque? Si, cuando viajo a La montaña a esquiar en invierno imagínate la rasca que hace, pero...por dos o tres veces al año en esas circunstancias tengo que preocuparme?

En principio tengo que confiar en el fabricante que no creo que tire piedras a su tejado, si quisieran traer el aceite en bidones de otra viscosidad la traerían sin sobre costo alguno.

En fin, yo seguiré la recomendación de Toyota y os contaré que noto en consumo o ruido.
 

Kaiser84

Forero Experto
Yo lo de poner el aceite 5W30... en un híbrido... va a ser que no, el mismo aceite que un motor térmico cualquiera, siendo un motor bastante diferente y con más eficiencia... pues no lo veo.

Los buenos aceites 0w20 o 0w16 se suponen que tienen unas bases Pao o Ester, por lo que aguantan mejor las temperaturas altas y a bajas están más fluidos para que fluyan más rápidos con los arranques y paradas (y eso que estos corolla las bombas de aceite y agua son eléctricas con la ventaja que suponen).

Yo aprendí muchísimo de aceites en este canal de YT



Y la marca que solía usar era Motul, y me pasé a Ravenol y naaaada que ver.(a mejor Ravenol claro).

Además.... con lo que ahorra un Corolla en mantenimientos.... gastar en un buen aceite, no es dinero.

Tener en cuenta que los aceites para híbridos tienen un paquete de aditivos diferentes y además una base mejor, bases Pao/ester.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Siempre hay que hacer lo que dice el fabricante y este dice 0W16, pues se le pone éste y listo.
Ahora bien, que el 5W30 se lo ponen en el taller de "latoyota", pues yo confío en que cumple perfectamente con las características y especificaciones del fabricante, porque un taller de la marca siempre tiene que hacer lo que le ordene la Marca.
Yo antes le iba a poner el 5W30 porque es el que dice el taller, siempre con el permiso de "latoyota", que es el que le corresponde.
Ahora le voy a poner el 0W16 porque he visto que en el taller, cuando se lo han dicho algunos foreros, no han tenido problemas y se lo han puesto.
Lo mismo cambio de idea, no lo sé, el día 28 tengo la cita para la primera revisión.
Estoy completamente seguro que los dos aceites cumplen con las especificaciones de Toyota.
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
me ha costado un poco, peor he podido rescatar algunos datos del 5W30
Captura de pantalla 2020-10-17 a las 19.37.44.png
 

dsalvanes

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 2019 HB 125H Active Tech
He estado dudado bastante tiempo sobre qué aceite ponerle en la revisión y finalmente me he decantado por el que ponen en el taller en la revisión (el 5w30).

No soy un experto en aceites, pero es cierto que si ponen el 5w30 será porque pueden ponerlo, aunque siendo un motor diferente y venir con el 0w16 me ha hecho dudar bastante. Si veo que durante este año sube mucho el consumo o cambio de opinión, en la próxima revisión pediré el 0w16.
 

Clapa

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advanced, Toyota Avensis T25 Wagon
Es verdad que el 10w40 a comienzos de los 2000 se usaba muchísimo cuando llegaron los petroleros y contaminantes tdi y hdi al mercado, muchos de estos motores lo llevaban.
La mayoría de usuarios saben que de "toda la vida" jajaj, que buena frase eh jaja, el nivel del aceite se mira con el motor... y ahí lo dejo.😉
Efectivamente, el uso de los sistemas FAP hacia que se usase el 5W30 por su bajo indice en cenizas, no por otra cosa.
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Tengo muy claro que para la primera revisión de mi coche 125H pediré el 0W16 como el de fábrica.
 

Clapa

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advanced, Toyota Avensis T25 Wagon
Por cierto, las varillas del grupo VAG llevan max y min tanto en caliente como en frio.
En los motores cosn sistema "Carter seco" no se puede mirar en caliente, porque no habrá aceite...
 

Porlospelos

Forero Experto
La varilla de mi audi sólo tiene max y min y punto, lo de las dos escalas será cosa de vag más modernos, ni idea. Se supone que se mira con el motor caliente, aunque yo la suelo mirar en frío. La razón de mirar en caliente es más porque está pensado para que al cambiarte el aceite puedan mirar el nivel correctamente.

Los pocos coches que conozco con cárter seco se suele mirar el nivel con el motor caliente, se pone a temperatura de servicio, se apaga, se espera un par de minutos y se mide, un poco como con las motos. Esos coches suelen llevar un montón de litros y puede darte una lectura de nivel más bajo con el coche frío, en estos coches sí que puede haber alguna diferencia mayor y suele ser recomendable ser fino porque son mecánicas más, digamos, caprichosas.

También hay aceites 5w30 normales y "low saps" para coches con filtros antipartículas, no todos son adecuados para FAP. Y los hay sintéticos y "con base de sintético", que no es lo mismo pero es la trampa que usa más de un fabricante.

Todo esto para decir que no tengo ni puñetera idea de qué aceite es más recomendable para el nuestro (tendría que leer sus hojas de características, ya se hará, ni siquiera sé si se puede saber la temperatura del aceite a través del obd), jaja.

No te lo tomes a mal, compi, no busco polémica, si me equivoco corrígeme y aprendo, que ni soy un gurú ni lo pretendo ni vivo rodeado de ferraris (así que recuerde son los únicos que he visto con cárter seco de fábrica, no hay muchos coches que lleven ni siquiera cárter tabicado, pocos se ven sometidos a tanta fuerza centrífuga)


Saludetes ;)
 

Porlospelos

Forero Experto
Sin saber qué especificaciones tienen en concreto deberían ser aceites bastante similares, mucho más que de 0w16 a 5w30.

Yo me revisaría las hojas técnicas de los dos, imagino que serán practicamente calcadas.
 
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