Aceite del corolla

kikemate

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla 180H Volvo V70 D4 Volvo S80 T6
Exacto. Y no sólo eso, también comenta que cuando el vehículo funciona a velocidades altas es recomendable un aceite de mayor viscosidad.
Pero bueno, está claro que cada uno lee lo que quiere.
Vamos a ver ¿Quien se compra un hibrido para hacer tandas en un circuito? ¿Quien se hace un viaje por autopista a 180 de media con un hibrido? Esos son velocidades altas, para uso normal como ir por autovía entre 120 y 150 va mejor el 0W16
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Bueno chicos, he ido al taller oficial de Toyota y he pedido el 0W16, lo tiene que pedir. He dicho que no tengo prisa, y que tome con tranquilidad. Me llamará cuando lo tenga, asi que mejor. El de 0W20 no lo deseo, ya que no quiero que el coche esté modificando las vicosidades.
 

kikemate

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla 180H Volvo V70 D4 Volvo S80 T6
No es solo una cosa de Toyota... en la KIA me lo han hecho las 3 veces.
La próxima vez, quejarse antes de que hagan la revisión.
Eso es problema de que van a toda pastilla, y no dejan el tiempo suficiente (no mas de 5 minutos ) para que salga todo el aceite.
 

kikemate

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla 180H Volvo V70 D4 Volvo S80 T6
Por aportar un punto de vista externo y tras ver el video el funcionamiento del aceite en motores atmosféricos de Power Art, le he hecho este comentario a Guille y me ha respondido.
Adjunto capturas.
Yo no creo que una marca de una directriz general a toda su empresa para que sus productos pierdan rendimiento, penalizando además un primer cambio de aceite completo.
No creo que la razón sea económica.
Cuánto costará el cambio completo inicial de 0w16 a 5w30 y cuanto se ahorrarán con cada cambio entre ambos?
En esta web de venta de lubricantes(adjunto captura) se puede ver que la diferencia de precio puede ser de unos pongamos 7 euros (ya que el que pille era oferta de liquidación solo había 3€ de diferencia).
Implica que si se deshacen del 0w16 y cargan el nuevo, han gastado en 44 del 0w16 y 38 del 5w30. Perderían más de 80€, aunque sólo viy a considerar el coste del 5w30.
No recuperaría el coste de esos 38€ hasta realizar el quinto cambio de aceite., todo eso sin contar el coste de mano de obra de la Operación de cambio de aceite.r
¿Creéis que por ese supuesto ahorro, una empresa empeorará el rendimiento/durabilidad/consumo de sus coches?
Guille de PowerArt o cualquier periodista del motor en España se debe a las marcas, que son las que le dejan coches y condiciona sus opiniones. A ver si te crees que Guille se va a meter con Toyota España? Si me dices que esa opinión la da Jeremy Clarkson en su época de top Gear, donde la BBC financiaba el programa y no se casaban con nadie, si que lo tendría en cuenta como opinión. Escuchas a periodistas españoles evaluar un coche del grupo psa y decir que es un gran coche, alucinas
 

MarcosFG

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla TS 180h Feel!
Guille de PowerArt o cualquier periodista del motor en España se debe a las marcas, que son las que le dejan coches y condiciona sus opiniones. A ver si te crees que Guille se va a meter con Toyota España? Si me dices que esa opinión la da Jeremy Clarkson en su época de top Gear, donde la BBC financiaba el programa y no se casaban con nadie, si que lo tendría en cuenta como opinión. Escuchas a periodistas españoles evaluar un coche del grupo psa y decir que es un gran coche, alucinas
No estoy en nada de acuerdo, con lo que dices, es más Guille de PowerArt por poner al que nombras, es bastante imparcial, no se si sabrás que es ingeniero mecánico de carrera, ingeniero de pista, tiene una ingeniería técnica, y no se casa con nadie ni con FIAT, que fue para los que trabajó,
parece que no ves sus videos...
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Bueno chicos, he ido al taller oficial de Toyota y he pedido el 0W16, lo tiene que pedir. He dicho que no tengo prisa, y que tome con tranquilidad. Me llamará cuando lo tenga, asi que mejor. El de 0W20 no lo deseo, ya que no quiero que el coche esté modificando las vicosidades.
Lo piden en España al final? XD
 

Kaza

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 180h Feel!
No estoy en nada de acuerdo, con lo que dices, es más Guille de PowerArt por poner al que nombras, es bastante imparcial, no se si sabrás que es ingeniero mecánico de carrera, ingeniero de pista, tiene una ingeniería técnica, y no se casa con nadie ni con FIAT, que fue para los que trabajó,
parece que no ves sus videos...
Me parece de los más imparciales, y además es un comentario en un twit, no un artículo dedicado criticando.
Independientemente solo tienes que mirar su timeline para ver que critica por ejemplo como está acabado un Ford puma en el que el embellecedor de la puerta chocaba con el de la otra al abrir cerrar, o como se queda con un reposa vasos en la mano en la review creo del seat león o de un skoda.
 

MarcosFG

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla TS 180h Feel!
Me parece de los más imparciales, y además es un comentario en un twit, no un artículo dedicado criticando.
Independientemente solo tienes que mirar su timeline para ver que critica por ejemplo como está acabado un Ford puma en el que el embellecedor de la puerta chocaba con el de la otra al abrir cerrar, o como se queda con un reposa vasos en la mano en la review creo del seat león o de un skoda.
Eso es ver videos de Guille García Alfonsin, un cocazo
 

kikemate

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla 180H Volvo V70 D4 Volvo S80 T6
No estoy en nada de acuerdo, con lo que dices, es más Guille de PowerArt por poner al que nombras, es bastante imparcial, no se si sabrás que es ingeniero mecánico de carrera, ingeniero de pista, tiene una ingeniería técnica, y no se casa con nadie ni con FIAT, que fue para los que trabajó,
parece que no ves sus videos...
Yo no pongo en duda los conocimientos de Guille, se que sabe bastante, y además sus comentarios sobre conducción son muy buenos, pero jamas llegarán a la imparcialidad de TopGear, donde no dependían de ningún fabricante para que les dejasen coches para probar... y donde te encontrabas frases como que el gps del scirocco apuntaba siempre a Polonia
 

MarcosFG

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla TS 180h Feel!
Yo no pongo en duda los conocimientos de Guille, se que sabe bastante, y además sus comentarios sobre conducción son muy buenos, pero jamas llegarán a la imparcialidad de TopGear, donde no dependían de ningún fabricante para que les dejasen coches para probar... y donde te encontrabas frases como que el gps del scirocco apuntaba siempre a Polonia
Perdona que te insista sobre su imparcialidad, pero esto último que has dicho ya es de traca, según tú los coches que probaban Jeremy Clarkson y compañia ¿se los compraban ellos para dejárselo a Stich, eso es lo que quieres decir?
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Debo decir que este post es muy interesante... pero lo que no me queda claro es que aceite poner cuando me llegue la primera revision... leo un post y sonrio con 0w16, luego el siguiente y pienso "pues el 5w30", por ahi he leido que prestan un 10w40 (es gratis no?)... en casa tengo el Carbonell, y por el fondo alguno de hojiblanca para ensaladas.... cuanta indecision!!


Fuera de coñas... me quedan unos 6000km.. y lo mas probable es que mantenga el aceite que tiene el coche... quizas cuando gane mas km y vea que consume algo sera el momento de aumentar la viscosidad. Por cierto... he mirado en internet y el 0w16 vale 32 pavos la garrafa de 4 litros, marca motul... asi que no comprendo porque pagar tanta diferencia por solicitar el 0w16



Otra cosa... en el papel de la palanquita me escribieron que la revision a los 13500... supongo que eso es para pedir la cita con antelacion y no superar los 15000 verdad?
 

478541

Forero Experto
Que razón tienes, pero esa indecisión es culpa de toyota España que no han hecho bien las cosas, y a la gente les crea confusión porque hay otra alternativa...
Lo que tendrían que haber hecho es, este aceite para el 1.8 y este aceite para el nuevo motor 2.0 y se acabó jaja. Esto para el clima de España.👍
 
Última edición:

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Yo también estoy igual. Depende del día, de cómo me levante le echo, el lunes el 0/16, el martes el 0/20, el miércoles el 5/30 y ya el jueves me da igual estoy hasta los ... y le echo oliva virgen extra🤣😀😂...
Pero vaya, el ideal, el perfecto, por que lo dice el fabricante y es el que recomiendan los entendidos, el 0W16. Punto.
Cambiar viscosidades no es recomendable, se pone el que diga el fabricante, no hay que darle más vueltas.
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Yo también estoy igual. Depende del día, de cómo me levante le echo, el lunes el 0/16, el martes el 0/20, el miércoles el 5/30 y ya el jueves me da igual estoy hasta los ... y le echo oliva virgen extra🤣😀😂...
Pero vaya, el ideal, el perfecto, por que lo dice el fabricante y es el que recomiendan los entendidos, el 0W16. Punto.
Cambiar viscosidades no es recomendable, se pone el que diga el fabricante, no hay que darle más vueltas.
Conclusión: tanto en motor de 2.0 y de 1.8 recomiendan aceite 0W16 SAE que es lo que echan en la fábrica. Lo mejor es seguir con la mismo vicosidad y no ir cambiando.
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Me acaban de llamar el taller oficial y ese aceite cuesta 109,43€ de 5 litros de 0W16 :eek: Pagaré solo 56€ la diferencia por el Toyota Complet que tengo durante 4 años.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Me acaban de llamar el taller oficial y ese aceite cuesta 109,43€ de 5 litros de 0W16 :eek: Pagaré solo 56€ la diferencia por el Toyota Complet que tengo durante 4 años.
No le cuadra, porque busco por internet y lo que encuentro esta a mitad de ese precio? Por 40 o 50 euros llenas el cárter hasta el borde....que alguien me explique en que me estoy equivocando...
 

Porlospelos

Forero Experto
No le cuadra, porque busco por internet y lo que encuentro esta a mitad de ese precio? Por 40 o 50 euros llenas el cárter hasta el borde....que alguien me explique en que me estoy equivocando...
Claramente te has equivocado al no montar un concesionario, al igual que otros entre los que me incluyo.

Puede ser que el aceite suministrado por Toyota quizá tenga un precio más alto porque cueste más dinero traerlo o el fabricante que se lo envasa tenga unas condiciones diferentes para 10 millones de litros que para medio, luego la distribución, etc.

Pero vamos, mira un filtro de aceite o unas escobillas de limpiaparabrisas o unas ruedas que eso tiene delito porque ahí tienen condiciones similares a las de un taller de neumáticos y te encuentras con lo mismo.

Es cuestión de evaluar pros y contras de la diferencia económica/extensión de garantía/trato/conocimientos del vehículo fuera del SO...

Yo todavía estoy lejos de pasar por vicaría, pero cuando toque haré lo propio, que es comparar todas las variables.
 
Arriba