Aceite del corolla

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Estoy pensando que en tema de aceites, al ser de Toyota, a todos los que han puesto otro distinto al del Toyota Care(5W30) deberían haberles cobrado lo mismo. En caso de que a alguien se le haya cobrado de más creo que se podría reclamar a Toyota ya que el coste del producto debería ser igual independientemente de la ciudad (a lo sumo podría variar el precio final por la mano de obra, pero en nuestros casos la mano de obra es igual ya sea 5w30 o 0w16,... y además la tenemos incluida en el Toyota Care...)
Voy a crear un hilo(Hilo Sobrecoste) para que la gente vaya publicando el "sobrecoste" de poner otro aceite distinto al 5w30

Gracias por la info @Sergiosanz95!
Veo el precio 109,43€ un excesivo y si tienes el Toyota Complet no te debería cobrar la mano de obra al estar incluido, digo yo
 

Porlospelos

Forero Experto
No sé si se ha puesto pero pongo enlace de su propia web:


No ponen el 0w16 pero sí el 0w20.

Copio un par de párrafos:

Es totalmente sintético y tiene propiedades especiales que ayudan a reducir el desgaste del motor y extender su vida, al tiempo que ofrece la mejor economía de combustible de la gama TGMO.

Su baja viscosidad le posibilita una rápida circulación dentro del motor para así proteger sus partes críticas durante los frecuentes arranques que tienen lugar en los vehículos híbridos.


El 5w30 no parece ser totalmente sintético, aunque lo llamen sintético. Es una artimaña y ya ha habido alguna buena con fabricantes varios, tampoco tiene por qué ser algo horrible pero ahí está.

Hablan de mejor protección en frío, de menor fricción, insinúan que, aunque el 5w30 está muy bien, el 0w20 es más mejor.

A quién hacer caso?? Buena pregunta. Yo ahí lo dejo. Si al menos dieran una buena información con datos y demás...

Por cierto, la garrafa original de Toyota 0w20 y 0w16 valen parecido, unos 50€ por internet, todo es cuestión de preguntar en recambios el precio, que se puede preguntar y te lo tienen que dar.
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Al fin y al cabo te cobran 46€ el aceite, pues es lo mismo que tu compras el aceite de garrafa en caso que tengas Toyota Complet
 

algarcon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Al fin y al cabo te cobran 46€ el aceite, pues es lo mismo que tu compras el aceite de garrafa en caso que tengas Toyota Complet
Por eso mismo me chirría que si la garrafa de Toyota 0w16 valga digamos 50€, a los que tenemos el completo nos quieran hacer pagar unos 46, lo que hace pensar que el 5w30 vale 50-46=4€, es decir menos de 1€/litro...
Hay un compañero al que le cobraron unos 15€(lo veo más razonable), pero 46 lo veo una exageración, parece que están cobrando el 0w16 y quedándose el dinero de no poner el 5w30...
Habría que preguntarle a Toyota España al respecto...
 

algarcon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Por eso mismo me chirría que si la garrafa de Toyota 0w16 valga digamos 50€, a los que tenemos el completo nos quieran hacer pagar unos 46, lo que hace pensar que el 5w30 vale 50-46=4€, es decir menos de 1€/litro...
Hay un compañero al que le cobraron unos 15€(lo veo más razonable), pero 46 lo veo una exageración, parece que están cobrando el 0w16 y quedándose el dinero de no poner el 5w30...
Habría que preguntarle a Toyota España al respecto...
Llamada a Toyota España y me han dicho que la diferencia de precio la tiene que dar el taller, pero que el precio del aceite debe de ser el mismo independientemente del taller, por lo que a todos nos tienen que haber cobrado lo mismo (salvo casos tipo taxis que tienen descuento). Como he dicho en el foro hay gente a la que se le ha cobrado menos (en las primeras páginas del hilo había alguien al que le cobraron unos 15€)

Por otra parte, acabo de leer el contrato del Toyota Care (quien lo haya contratado lo debe tener) y en las condiciones generales no habla de cuál es el aceite incluido, por lo que entiendo que estamos asumiendo que es el 5W30 el incluido en el precio, cuando podría ser otro... Si hay un abogado en la sala que nos ilumine :p
 

ValenciaTaxi

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 184H en Valencia
Llamada a Toyota España y me han dicho que la diferencia de precio la tiene que dar el taller, pero que el precio del aceite debe de ser el mismo independientemente del taller, por lo que a todos nos tienen que haber cobrado lo mismo (salvo casos tipo taxis que tienen descuento). Como he dicho en el foro hay gente a la que se le ha cobrado menos (en las primeras páginas del hilo había alguien al que le cobraron unos 15€)

Por otra parte, acabo de leer el contrato del Toyota Care (quien lo haya contratado lo debe tener) y en las condiciones generales no habla de cuál es el aceite incluido, por lo que entiendo que estamos asumiendo que es el 5W30 el incluido en el precio, cuando podría ser otro... Si hay un abogado en la sala que nos ilumine :p
Leyendo el hilo que comentas que solo le cobraron 15€ la diferencia por poner el 0W16 veo que vuelve a confundirse. Ya que comenta que la diferencia es de 4 a 5€ el litro y según las matemáticas por 4,5l aproximadodos que entran deberían ser 22€


No es por dudar pero para cotejar bien los datos sería mejor con una copia de factura, porque a ese precio de 22€ se le tiene que aplicar el iva correspondiente.

Mis 30,70 estan demostrado en mi hilo con su descuento del 30% por ser taxista.

 

ValenciaTaxi

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 184H en Valencia
Encontré este articulo del 2016.
Desde compré el Prius en el 2012 jamás Toyota me puso el 0W20 a no ser que se lo pidiera.
Así vivió los 8 años siguientes que lo tuve con el 5W30.

2020-10-28 (2).png
 
Última edición:

algarcon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Leyendo el hilo que comentas que solo le cobraron 15€ la diferencia por poner el 0W16 veo que vuelve a confundirse. Ya que comenta que la diferencia es de 4 a 5€ el litro y según las matemáticas por 4,5l aproximadodos que entran deberían ser 22€


No es por dudar pero para cotejar bien los datos sería mejor con una copia de factura, porque a ese precio de 22€ se le tiene que aplicar el iva correspondiente.

Mis 30,70 estan demostrado en mi hilo con su descuento del 30% por ser taxista.

Efectivamente, el compañero solo dijo eso pero no mandó factura, de todas formas 22€ con iva son 26,62 y no 40 como están cobrando a los últimos compañeros. Para ver la disparidad, en tu caso es 30,70, entiendo que ya tiene el iva (es decir has pagado el 70% = 30%dto), si hubieses pagado el 100% habrías pagado 43,85, sin embargo el compañero que puso factura fue 40,68. Está claro que aquí cada taller va por su lado y cobra distinto por un producto que debe cobrarse igual (otra cosa es la mano de obra)
 

algarcon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Blog oficial de Toyota UK (de donde vienen además algunos de nuestros coches...). Curioso que el CHR 1.8 hybrid lleve el 0w20 y el camry, rav4, prius y corolla el 0w16

1603890401819.png
 

ValenciaTaxi

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 184H en Valencia
Efectivamente, el compañero solo dijo eso pero no mandó factura, de todas formas 22€ con iva son 26,62 y no 40 como están cobrando a los últimos compañeros. Para ver la disparidad, en tu caso es 30,70, entiendo que ya tiene el iva (es decir has pagado el 70% = 30%dto), si hubieses pagado el 100% habrías pagado 43,85, sin embargo el compañero que puso factura fue 40,68. Está claro que aquí cada taller va por su lado y cobra distinto por un producto que debe cobrarse igual (otra cosa es la mano de obra)
No deberían cobrarte mano de obra teniendo las revisiones gratis. Si veis mi factura es de 0€.
 

algarcon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
No deberían cobrarte mano de obra teniendo las revisiones gratis. Si veis mi factura es de 0€.
Claro, lo que me estoy refiriendo es que las piezas/fluidos deben de cobrarse igual a todo el mundo independientemente del taller que se vaya, donde los talleres juegan es en la mano de obra (coste hora, ya que el tiempo por operación está establecido por Toyota).
En los casos del otro compañero que puso la factura y tú, al tener el Toyota Care, la mano de obra no se paga porque ya está pagado, sin embargo a tí y a él os han cobrado distinto por algo que debería ser igual (2€ tampoco es mucho, pero acabamos de comprobar que ya hay dos precios distintos, y seguro que entre todos encontramos más...).

La cuestión aquí es... ¿cuánto deberían cobrar? a lo que yo creo que debería ser (si asumimos que el Toyota Care tiene por defecto el 5w30 cosa que no he visto en las condiciones que he firmado,...) la diferencia entre el 5w30 y el 0w16, siendo esta diferencia igual en Madrid, Valencia, Sevilla,...

Os animo a todos los que hayáis hecho la revisión y puesto un aceite distinto al 5w30 a que pongáis el precio que os han cobrado en el otro hilo.

Un saludo,
 

Poyota

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Toyota Corolla 1.8 125H Active Tech
A mi me pusieron el 5W30 en la primera revisión... en su día no me rallé mucho, ya que encima vivo en el sur por lo que el arranque en frío ni me preocupa, pero, yo ya no sé si sería conveniente en la segunda revisión el 0W16 o es aún incluso peor cambiar viscosidades de nuevo.
 

curve00

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ´19 180h feel
A mi me pusieron el 5W30 en la primera revisión... en su día no me rallé mucho, ya que encima vivo en el sur por lo que el arranque en frío ni me preocupa, pero, yo ya no sé si sería conveniente en la segunda revisión el 0W16 o es aún incluso peor cambiar viscosidades de nuevo.
no deberia haber problema, en el manual ademas pone que si cambias de aceite siempre debes volver al recomendado 0w16 en el siguiente cambio.
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
...
Por otra parte, acabo de leer el contrato del Toyota Care (quien lo haya contratado lo debe tener) y en las condiciones generales no habla de cuál es el aceite incluido, por lo que entiendo que estamos asumiendo que es el 5W30 el incluido en el precio, cuando podría ser otro... Si hay un abogado en la sala que nos ilumine :p
En el apartado "7. COBERTURAS" de las "Condiciones Generales" se especifica que se cambia en los mantenimientos y que el aceite es 5W30.
 

Bracco

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech 2019
En el manual pone concretamente 0W16 y es el que trae de fábrica, pero luego lo deja abierto indicando que también se pueden usar otros SAE's.....
La realidad es que en España el que echan es el 5W30, tal como podéis ver en la segunda captura de la calculadora de mantenimientos.

Hay mucha polémica con esto... Toyota dice que para el clima de España el 5W30 es más adecuado.... pero también es verdad que les sale bastante más económico que el 0W16....
En cualquier caso, respondiendo a la pregunta de @Maroor14, el 5W30 es específico para vehículos híbridos por lo que no vale ni el que tienes ni otro que no sea uno marcado como "Energy Conservating".

Ver el archivo adjunto 2037


Ver el archivo adjunto 2036
Hola, la información ésta q muestras del manual, a qué modelo de Corolla corresponde exactamente, te lo dieron a tí ó lo sacaste de internet ?, Grácias.
El manual q me dieron a mí no pone exactamente la misma información (Marzo 2019)
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
El manual es genérico para "Corolla HB y TS 2019", pongo la captura donde dice eso, página 616 exactamente. Creo que es lo mismo de lo que estáis hablando:
Captura de pantalla 2020-10-28 a las 19.02.25.png
 

algarcon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
En el apartado "7. COBERTURAS" de las "Condiciones Generales" se especifica que se cambia en los mantenimientos y que el aceite es 5W30.
En el contrato de mantenimiento y extensión de garantía de Toyota Complet(son 4 páginas de contrato) no tengo(o no lo veo como tal) el apartado 7 de coberturas...
La primera página es el contrato en sí, la segunda relativo al Toyota care donde dice cada cuánto hacer el mantenimiento periodico que incluye, que excluye y poco más.
La tercera página es relativo a la garantía extrañare y así hasta el final
 

Ekama92

Forero Habitual
Ubicación
Bizkaia
Vehículo/s
Touring Sports Feel 180H
El manual es genérico para "Corolla HB y TS 2019", pongo la captura donde dice eso, página 616 exactamente. Creo que es lo mismo de lo que estáis hablando:
Ver el archivo adjunto 9282
YO sigo mosca, por que en el manual indica o 0w16 para arranques en frio. YO sigo pensando que con el 5w30 es mas que suficiente, pero bueno, que cada uno haga lo que quiera.
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
En el contrato de mantenimiento y extensión de garantía de Toyota Complet(son 4 páginas de contrato) no tengo(o no lo veo como tal) el apartado 7 de coberturas...
La primera página es el contrato en sí, la segunda relativo al Toyota care donde dice cada cuánto hacer el mantenimiento periodico que incluye, que excluye y poco más.
La tercera página es relativo a la garantía extrañare y así hasta el final
Me estoy refiriendo al contrato de mantenimiento llamado "Extra Care", por el que contratas y pre-pagas las primeras de 4 revisiones con un descuento, supongo que nos estaremos refiriendo a lo mismo....
Este tiene también 4 páginas y apartado al que me refiero esta en la página 3/4:

1603913275534.png
 
Arriba