Aceite del corolla

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
una pregunta, por cuanto sale la revisión normal de aceite mas filtro todos los que lo estáis poniendo. Para hacerme una idea cuando me toque.
Unos 150€ las impares y 250€ las pares en el motor 1.8 125H. En el motor 2.0 algo más caras.
 

478541

Forero Experto
Eso de instalarle a un híbrido un sistema de glp...
Toda la fiabilidad que tiene su motor, se la quita enseguida con esto. De momento me van a agujerear el colector de admisión de mi motor para instalarle unos inyectores de glp, la verdad, es una tontería.
Lo veo bien en un v8 americano que gasta una barbaridad, pero a los de toyota...
Lo de usar aditivos, otra tontería.
Hay videos de este hombre que son muy punteros y aprendes mucho, pero hay otras cosas jajaj...
 

Kaiser84

Forero Experto
Ahora mismo le hago caso a uno de YouTube que cambia el aceite a los 50k km...
Hay que quedarse con la explicación físico/química.

Yo no comparto esa parte tampoco, pero él lo ve bien por que no exige al motor.

Ojo, que esta persona trabaja con motores ya que es jefe de máquinas de barcos.

Lo que pasa, que como todo hay que saber extraer la información de las cosas, y creo que se puede sacar algo del video.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Está claro que sabe mucho de máquinas y de motores de coches. Sabiendo ésto, también sé que no voy a seguir nunca un consejo de este hombre.
En eso estoy yo pensando, en cambiarle el aceite a los 50 mil kms. y porqué no a los 100 mil, así redondeamos más.
Le he cambiado a mi Corolla el aceite la 1 ° vez a los 7.000 kms. por el tema de las impurezas en el rodaje del motor y ya me parece mucho, en fin, tiene que haber de todo en este mundo.
 

Kaiser84

Forero Experto
Yo soy de los que siempre lo hacen 1 vez al año o 10.000km y filtro. Y no es negociable.

También soy de los que el aceite le importa, y de hecho solo le meto bases éster o PAO , no más bajo, eso me lleva siempre a comprar aceites y llevarlos al taller de propio.

Pero de este vídeo saco en claro el por qué puedes elegir una viscosidad o no.

Lo demás , es pasar de puntillas.

Pero de información también he sacado que el Auris al pasar de las 3.000 rpm pasa de Atkinso a Otto que no sabia.

Por cierto, mas de la mitad de los híbridos en taxi están pasados a GLP y sin problema, todo depende de los km de cada uno y de si cree le sale a cuenta.
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Sin querer entrar en polémicas y discursiones, pues soy bastante profano sobre el asunto aceite, solo a título informativo al que le pueda entrar alguna duda al revisar el coche y que le pongan 5w30, como ha sido mi caso. Después de unos días de uso no he notado absolutamente nada, arranca igual por la mañana estando el mismo tiempo encendido y subiendo la aguja al mismo nivel antes de detenerse, el consumo clavado a la pre-revisión, ningún ruido extraño o vibración nueva, afinando el oído diría (o quiero oír) que el motor suena mejor en aceleraciones, pero claro aceite y filtro nuevo se debe de notar, no? Lo que ocurra dentro del motor (si ocurre algo) ya no lo sé, ahí no llego 😅.

Ahí lo dejo para tranquilidad de los que vayan con la l misma duda que genera este hilo.
 

algarcon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Buenas compañeros,

Acabo de realizar la primera revisión y sorpresa! me han puesto el 0W16 sin coste alguno, sólo he tenido que pagar por el retrofit (50€). Os comento, cuando solicité la cita dije que quería el 0W16 y me dijeron que ellos ponían por defecto el 5W30, les dije que había hablado con Toyota España (la conversación la tenéis en este hilo) y que nuestros coches vienen con el 0W16 de fábrica y no quería cambiar viscosidades ahora (cuando sea más viejo quizá sí por el tema de posibles holguras. Según dicen, es recomendable ir cambiando a uno más biscoso conforme el motor se va haciendo más viejo).

Al llegar hoy al concesionario me han confirmado que tenían apuntado el 0W16 y que era el que me iban a poner, no obstante el chico decía que no sabía si entraría con el Care o no. Yo le dije que si tenía que pagar lo haría, pero que en las condiciones de mi contrato de Toyota Care no viene que el aceite incluido sea uno u otro, solo viene que está incluido el cambio de aceite. El chico lo ha revisado conmigo y efectivamente no viene nada, asíque quedó en consultarlo con el jefe de taller y ya me decía.

Cuando me llamaron para decir que ya estaba el coche le pregunté sobré cómo había quedado lo del aceite y me dijo que aún no le habían dicho nada pero que a lo sumo me cobrarían unos 12€, el motivo: "el 5W30 lo tenemos a granel y echamos lo justo que le cabe al coche, unos 4.3l, sin embargo el 0W16 es garrafa y trae 5l, por tanto lo que se te cobraría sería el sobrante de 4.3l a 5l".

Al llegar al concesionario me ha dicho que no me cobra nada ya que ellos se van a quedar con el sobrante ya que les vale para otros coches que lo requieran y que en realidad no lo iba a necesitar ya que nuestros coches no consumen aceite como para tener que rellenarle antes de la siguiente revisión.

Esto me lleva a pensar lo siguiente:
* Al compañero que en las primeras páginas del hilo comentó que le habían cobrado unos 9 + iva o algo así, es acorde con lo que me ha pasado a mí con la diferencia que a él le dieron el sobrante y a mi no y por eso no me han cobrado de más y a el sólo esa pequeña cantidad...
* A los compañeros que les han cobrado 40€ o así, desde mi punto de vista me da a entender que les han cobrado prácticamente por la garrafa entera
* En los contratos de Toyota Care en los que no ponga nada del 5w30 no deben cobrar por poner el 0w16 que es con el que viene de fabrica

Un saludo,
 
Última edición:

VITICIUS

Forero Experto
O como no te dieron el sobrante, te han podido poner el que les ha salido de los...
Total, ojos que no ven...
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Pensando malamente, tiene toda la pinta. Estos no regalan "ná", ni los buenos días.
Pero "vualá", ya tienen otro cliente "satisfecho". La magia hace milagros.
 

algarcon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
O como no te dieron el sobrante, te han podido poner el que les ha salido de los...
Total, ojos que no ven...
Es otra opción, pero más remota que las anteriores. Si te das cuenta lo que me dijeron es coherente con lo que le cobraron a un forero a principios de este hilo... Es más, en la hoja de taller con el resumen de trabajos tenían puesto en observaciones todo lo que les dije al pedir cita:
1.- Que había hablado con Toyota España
2.- Que había solicitado el aceite X
Por otro lado donde especifican que el aceite es 5W30, en mi caso pone solo Aceite y las referencias del producto son distintas (me enseñó la hoja de cómo sería si me hubiesen echado el 5W30 y variaban las referencias)
Que me lo han podido colar, puede, pero es mucho riesgo teniendo una hoja de resumen de los trabajos realizados distinta a lo que me han hecho...

Por otro lado, ¿no te parece raro cobrar 42€ por el 0w16 como han hecho a otros compañeros, cuando tienes incluido el 5w30?. En ese caso, habría que preguntarse, ¿cuánto vale el 0w16 en realidad y cuánto vale el 5w30?

Un saludo
 

algarcon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Pensando malamente, tiene toda la pinta. Estos no regalan "ná", ni los buenos días.
Pero "vualá", ya tienen otro cliente "satisfecho". La magia hace milagros.
Esta muy bien pensar mal en un sentido pero no en el otro:
- Pienso mal en el sentido de "Toyota se la ha colado a uno diciendo que le ha puesto el 0w16 cuando en realidad le han echado el 5w30 y lo tienen contento porque encima no le cobran nada"
- No pienso mal cuando a distintos compañeros del foro les cobran distinto por el 0w16. Y ya si nos ponemos a pensar en peores malas artes, podemos pensar que a los compañeros que dicen que les han puesto el 0w16 y les han cobrado 42€ igual les han dado gato por liebre, les han cobrado y encima no se lo han hecho...

En fin, cada uno que piense como quiera, yo ya mas de todo lo que he hecho por este tema no puedo hacer:
- Me he puesto en contacto con Toyota España para pedir informacion y sobre todo ayudar a aquellos compañeros a los que les intentan engañar en los talleres diciendo que nuestros coches no vienen de fabrica con el 0w16, sino que vienen con el 5w30
- Me he puesto en contacto con Toyota España para discutir las condiciones del contrato de Toyota Care (en el que en mi caso y creo que en el de algunos compañeros no pone en ningun sitio que el aceite incluido en el precio es el 5w30, que ademas esta confirmado tambien por el personal del taller ayer ya que releyeron el contrato y tampoco lo vieron)
- He creado un hilo para que los compañeros pusiesen los precios de cuando les han cobrado por el aceite y se ha comprobado que hay diferencias (por lo que implica que por un producto que tiene que costar igual en cualquier Toyota al ser un repuesto oficial, cada taller tiene un precio distinto)

Por mi parte no creo que pueda hacer mucho mas y por tanto doy por cerrada cualquier aportacion a este hilo, ahora cada cual que piense lo que quiera.

Un saludo
 

danigir

Forero Activo
Vehículo/s
HB125H Negro
Esta muy bien pensar mal en un sentido pero no en el otro:
- Pienso mal en el sentido de "Toyota se la ha colado a uno diciendo que le ha puesto el 0w16 cuando en realidad le han echado el 5w30 y lo tienen contento porque encima no le cobran nada"
- No pienso mal cuando a distintos compañeros del foro les cobran distinto por el 0w16. Y ya si nos ponemos a pensar en peores malas artes, podemos pensar que a los compañeros que dicen que les han puesto el 0w16 y les han cobrado 42€ igual les han dado gato por liebre, les han cobrado y encima no se lo han hecho...

En fin, cada uno que piense como quiera, yo ya mas de todo lo que he hecho por este tema no puedo hacer:
- Me he puesto en contacto con Toyota España para pedir informacion y sobre todo ayudar a aquellos compañeros a los que les intentan engañar en los talleres diciendo que nuestros coches no vienen de fabrica con el 0w16, sino que vienen con el 5w30
- Me he puesto en contacto con Toyota España para discutir las condiciones del contrato de Toyota Care (en el que en mi caso y creo que en el de algunos compañeros no pone en ningun sitio que el aceite incluido en el precio es el 5w30, que ademas esta confirmado tambien por el personal del taller ayer ya que releyeron el contrato y tampoco lo vieron)
- He creado un hilo para que los compañeros pusiesen los precios de cuando les han cobrado por el aceite y se ha comprobado que hay diferencias (por lo que implica que por un producto que tiene que costar igual en cualquier Toyota al ser un repuesto oficial, cada taller tiene un precio distinto)

Por mi parte no creo que pueda hacer mucho mas y por tanto doy por cerrada cualquier aportacion a este hilo, ahora cada cual que piense lo que quiera.

Un saludo
Totalmente de acuerdo. En mi opinión el aceite debería valer lo mismo, o como máximo un suplemento, pero nunca deberías pagar los dos aceites, el que se supone que te ponen y encima el que no te ponen, que ya lo tienes pagado. Lo que no me parece normal es que si un cliente consigue que se lo pongan gratis alguien diga que lo han timado 😂
 

algarcon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Totalmente de acuerdo. En mi opinión el aceite debería valer lo mismo, o como máximo un suplemento, pero nunca deberías pagar los dos aceites, el que se supone que te ponen y encima el que no te ponen, que ya lo tienes pagado. Lo que no me parece normal es que si un cliente consigue que se lo pongan gratis alguien diga que lo han timado 😂
¿Te has parado a pensar que lo han hecho porque en mi contrato no pone nada de que el aceite incluido es el 5W30, solo pone que está incluido entre otros cambio de aceite sin especificar cual?. Si en el contrato no especifica nada ellos no se pueden arriesgar ya que tengo yo las de ganar. Como te he dicho este tema ya lo hablé con Toyota España y me dijeron que si no viene el 5w30 en el contrato que el que me pongan tiene que estar incluido sea 0w16 o aceite de oliva virgen extra. Además ellos estuvieron revisando el contrato (se lo quedaron) toda la mañana. Es más, me dieron la opción de quedarme el sobrante y no lo quise, voy a pagar algo por lo que voy a tener en un bote sin usar...

A todos los que les han dicho que en el 5W30 viene en el contrato les pido que miren el contrato de Toyota Care porque igual o hay gente que tenemos distintos contratos en función de cuando compramos el coche o igual son a ellos los que se llevan una sorpresa y les han engañado al cobrarle un sumplemento. Ya te digo yo que en el foro hay gente a la que no les viene eso.

Otra curiosidad de los contratos, para que veas que me releo bien lo que firmo y se lo que puedo exigir. Si tienes el PPD y has contratado el seguro (los comerciales te dicen que es obligatorio, pero tras apretarle descubres que es opcional). ¿A que no sabes que si cancelas el PPD te tienen que devolver la parte proporcional del seguro que no has consumido(viene en el contrato, por lo menos en el mío y en el de otros compañeros)?. Si estás interesado en esto te mando también la consulta que hice a los del PPD de Toyota que además lo confirman...

Un saludo,
 

algarcon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
En cuanto pueda subo el papel que te da la toyota con el resumen de todas las cosas hechas. Comentar lo que decía antes, aparte de las observaciones que os he comentado que pone, el aceite indicado allí es distinto al 5w30, la referencia que pone es: 0888083889

Esa referencia se corresponde con el 0w16 -> Genuine 5 Litre Toyota 0W16 Motor Oil 08880-83889 | eBay

Un saludo,
 

Daijiro999

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Celica 1.8 VVTLi
en japon utilizan el 0w20 desde principios de los 2000, cuando aqui TOYOTA ESPAÑA echaba 15w40 mineral en los motores vvti que debian llevar el 5w30 sintetico, cada pais tiene su filial y no dependen de japon al menos para temas como el mantenimiento.
Yo tengo desde 2003 un celica TSport (VVTLi) y SIEMPRE voy con Mobil 5W50, por el tema del clima y eso....NUNCA he tenido ningun problema en 200.000Km que acaba de cumplir .Eso si SIEMPRE con filtro K&N y cambios cada 15.000 o un año lo que primero llegue.... Y es un motor que gira alto que te cagas...
 
Arriba