Aceite del corolla

Jordi85

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Advance 180 Hatchback '20, Renault 5 GTL '76
Hay que ver la de "entendidos" que hay por aquí, luego hasta se permiten decir que ellos no entienden...
En el manual pone los rangos de temperatura claramente, no es lo mismo estar a - 60 que a +40
Lo que sí que veo claro, a diferencia del aceite de mi coche, es que el manual no es de lo más claro y tajante que he visto... Es más, entre el manual en papel y el manual pdf que te puedes descargar con el número de bastidor, para empezar hay diferencias de idioma, que uno está a medio traducir y el otro no... 😂🤦
 

478541

Forero Experto
El manual no es para nada claro y es complicao de entender. Es un manual genérico.
Creo de verdad, que el problema no está en la decisión que ha tomado toyota en poner un aceite en concreto, sino en el manual.
 
Última edición:

Jordi85

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Advance 180 Hatchback '20, Renault 5 GTL '76
Totalmente de acuerdo, es un manual genérico y me creo al mecánico que le explicó este asunto.
Realmente la diferencia entre usar uno u otro aceite no creo que la detectemos fácilmente, seguro que hay 1000 factores más relevantes para definir la durabilidad de un motor... El uso que le das al vehiculo, la manera de conducirlo... Y en cualquier caso los km. Igual a los 500.000 km si los otros 1000 factores fueran los mismos, podríamos comparar del estilo "mira, a mi me consume 0,25 litros entre cambio y cambio... A mi 20... Etc 😂
 

Josesr86

Forero Habitual
Ubicación
C.Valenciana
Vehículo/s
Fiat gp,corolla 180h Style
La varilla del mazda diesel es algo peculiar, en vez de bajar el aceite como es lo normal en cualquier motor, este subía, porque el gasoil se mezclaba con el aceite motor debido a las regeneraciónes.
Los diesel, que son muy puñeteros jajaj.
Cosa que tienes algunos diesel también les dan por saltar los ventiladores por el aumento de temperatura por las malas regeneraciones los diesel nunca fueron buenos para muchos usuarios que desconocían su funcionamiento
 

Jordi85

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Advance 180 Hatchback '20, Renault 5 GTL '76
Esta es la respuesta que me dieron en Toyota España cuando les pregunté el porqué constaba en mi contrato de los 4 mantenimientos, la obligatoriedad de ponerle el aceite 5W30 (ellos mismos reconocen que el 0W16 es el “preferido”).
A mi Toyota.es me comentó lo mismo pero en cambio el taller Toyota me respondió que no era por precio, que era por clima 🤦
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
No es serio que intenten en el concesionario usar un aceite bajo el único criterio de ser más barato, y mucho menos que cuando exijas que pongan el que recomienda el fabricante (0W16) te cobren por la diferencia más de lo que vale ese aceite por si solo, imagínate la calidad del 5w30 que te echarán entonces. Yo en mi contrato de leasing adquirí un paquete de 4 mantenimientos y exigiré que le metan 0w16. Y no es que me preocupe mucho porque me quitaré el coche más bien pronto, y eso debe preocuparle más a quien pretenda quedarse con el 200 o 300.000 kms, pero es muy importante en este vehículo debido a que la centralita controla arranques, rpm durante los primeros segundos, etc... suponiendo que tiene un 0w16, aceite muy fino, y la verdad hay diferencia entre unos y otros. Fijaos si es importante que lleva los cambios solo cada 15.000 kms, cifra muy pequeña para los coches que se venden en la actualidad donde la mayoría llevan cambios cada 20, 30 o incluso 40.000 kms.
Toyota ya de por sí ya tiene una buena reputación de fiabilidad, solo falta que se dediquen a mejorar él atención de los servicios de los concesionarios al menos en España y que empiece a cumplir lo que dicten el fabricante como el aceite empezando a no suministrar el 5W30 como primera opción
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Yo soy de los que puso en el primer mantenimiento el 5W30...he de decir que no he notado NADA, ni aumento de ruido, ni de consumo, etc. adjunto foto del color del aceite tras 8000 kmts desde el cambio, a ver qué opináis, es algo más oscuro que el original, pero no lo comprobé recién cambiado, en el próximo me fijaré . Opino que haciendo cambios cada 15k no hay nada que temer, si es más “puro” o “menos puro” sintético no creo que influya en el rendimiento o fiabilidad. Creo que Toyota conoce mejor el coche que nosotros. Que me gustaría poner el aceite original? Debería ser así, pero por condiciones climatológicas (soy de Madrid) no es muy influyente uno u otro.
 

Adjuntos

IvanSV

Forero Experto
Ubicación
Badajoz
Vehículo/s
Corolla sedan Style Feb-2021
Yo soy de los que puso en el primer mantenimiento el 5W30...he de decir que no he notado NADA, ni aumento de ruido, ni de consumo, etc. adjunto foto del color del aceite tras 8000 kmts desde el cambio, a ver qué opináis, es algo más oscuro que el original, pero no lo comprobé recién cambiado, en el próximo me fijaré . Opino que haciendo cambios cada 15k no hay nada que temer, si es más “puro” o “menos puro” sintético no creo que influya en el rendimiento o fiabilidad. Creo que Toyota conoce mejor el coche que nosotros. Que me gustaría poner el aceite original? Debería ser así, pero por condiciones climatológicas (soy de Madrid) no es muy influyente uno u otro.
Estoy de acuedo(y)
 

478541

Forero Experto
Yo soy de los que puso en el primer mantenimiento el 5W30...he de decir que no he notado NADA, ni aumento de ruido, ni de consumo, etc. adjunto foto del color del aceite tras 8000 kmts desde el cambio, a ver qué opináis, es algo más oscuro que el original, pero no lo comprobé recién cambiado, en el próximo me fijaré . Opino que haciendo cambios cada 15k no hay nada que temer, si es más “puro” o “menos puro” sintético no creo que influya en el rendimiento o fiabilidad. Creo que Toyota conoce mejor el coche que nosotros. Que me gustaría poner el aceite original? Debería ser así, pero por condiciones climatológicas (soy de Madrid) no es muy influyente uno u otro.
Esto es así.
Pero que se va a notar...👍
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Mi anterior coche tenía los cambios cada 20k con el mismo aceite sintético 5w30, pero con los frecuentes arranques del híbrido es razonable que lo cambiemos a los 15k. El coche va igual de bien con los dos aceites, al menos en Madrid.
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Menudo negocio de han montado en España con el 5w30 y el cobro de la diferencia con el que toca. Ahí está la respuesta: poner algo más barato que lo fijado por el fabricante, aunque sea compatible.
 

478541

Forero Experto
Seguro que en Japón o en otros paises no tienen tantos problemas.
Me gustaría ver por un agujerillo un taller de toyota en Japón. Seguro que tienen las cosas más claras.
No veo a los japoneses discutiendo sobre que aceite ponerle a su motor.
 

Jordi85

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Advance 180 Hatchback '20, Renault 5 GTL '76
Os comento mi experimento:

Los 4 tornillos de la tapa de bajo el motor sí parecen haberse movido:

IMG_20210324_210018.jpg

Alrededor del tapón de vaciado sí que parece que hayan limpiado con un trapo, por lo que he de suponer que lo han sacado:

IMG_20210324_210430.jpg

Lo único que me llama la atención es que la zona del filtro de aceite está muy limpia, y eso sí que lo veo como mínimo curioso, pues al sacarlo se ha puesto todo perdido 🤔

IMG_20210324_210423.jpg

En definitiva no puedo sacar ninguna conclusión.
Lo cambiaron todo pero es un aceite oscuro o que se enegrece en nada? Veré con el nuevo 0w16 qué pasa. Sacaron el tapón y lo volvieron a poner rápidamente? Cuando sale el chorro no parece particularmente negro, una vez en el recipiente ya sí:

IMG_20210324_210746.jpg

No cambiaron el filtro? Me cuadra más o menos la cantidad que tenia en exceso con lo que ha salido al sacar el filtro.

La verdad es que no lo acabo de entender 🤔

Saludos!
 

478541

Forero Experto
El chorro se ve que el aceite está todavía limpio.
La jeringa que enseñastes engaña jajaj.
Que facil es cambiarle el aceite a estos motores. Buen trabajo por toyota por poner una tapa de cubercarter aparte con tornillos y no haciendo falta quitarlo entero, que con tantas grapas en un rollo.
Y también en tener el filtro sólido de los de toda la vida.
Pero que el aceite de motor se ensucie o se oscurezca con los kilómetros es buena señal. Quiere decir que es buen aceite.
 
Última edición:

Porlospelos

Forero Experto
En muchos coches en intervalo de cambio de filtro es cada dos de aceite.

Perfectamente puede ser que no lo hayan cambiado. Te lo han cobrado en la factura??

Ese aceite no está tan limpio aunque en la foto del chorro parezca más claro que en la jeringa. Tiene toda la pinta de que no se ha cambiado el filtro de aceite, lo cual no tiene por qué ser malo si lo indica así el fabricante. Y si no te lo han cobrado, claro.

Bah. Nunca lo sabrás y además el aceite se lo has cambiado igualmente y no vas a volver así que a otra cosa.

(Yo buscaría un taller de confianza que te cambie el aceite que tú lleves y te haga una factura al menos durante los dos primeros años)
 

Jordi85

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Advance 180 Hatchback '20, Renault 5 GTL '76
En nuestros Corolla si no recuerdo mal es 1 año o 15.000 km filtro y aceite... En cualquier caso sí que me lo cobraron el fitro.

En fin, no voy a sacar nada en claro, ya lo sé, en especial aceite 😂
Quedarme tranquilo lo unico, eso sí 😂🤦

Sólo me falta rodar 10-50km con el nuevo aceite y hacer un jeringazo a ver.
Y escuchar atentamente también, que no se si es paranoia mia o qué pero sí que me da la sensación que el motor hace algo más de ruido desde la semana pasada después de la revisión 🤔 pese a que poco he tenido para escucharlo eh, 44km, no más.

Saludos!
 
Arriba