Aceite del corolla

Porlospelos

Forero Experto
Ya cumplió el segundo año mi Caracola, q no los km. Esperaré un poco más y le cambiaré denuevo yó el aceite 0W20 y el filtro por otros 30€. recuerdo q en el concesionario m pedían 170€. En los primeros 15 mil/km. el aceite si salía bastante negro, normal, pero en los últimos trés meses hice más km.por depósito lleno q en el resto de los otros del año (más de mil) también es cierto q era verano, pero por el aceite creo q aún podía aguantar un poco más.
A mí lo de la garantía no me preocupa, los repuestos pongo los q aconsejan los fabricantes, y dándole buena vida al coche como con los otros q tuve, no hubo problema más allá de alguna pieza de desgaste.Pero bueno, entiendo q cada uno es libre d hacer lo q considere ...
Si la faena es que te pase algo gordo en ese plazo en que debería cubrirte.
Por ejemplo que se suelte un manguito y te quedes sin anticongelante y no te des cuenta, aunque no hayas tocado ahí. Si el mantenimiento lo haces tú adiós, si lo hace un taller con factura jaleo por ver quién se hace cargo, si lo hace el taller oficial no es tu problema, que se arregle y punto.

O si te pasa como al usuario que tuvo problemas en no recuerdo si eran los muelles de las válvulas, en un coche nuevo, creo recordar que le cambiaron culata entera. Y pasó porque sí, las máquinas se rompen.

Si haces tú el mantenimiento y te sale bien te ahorras un dinero, cierto. Es más, si sólo tienes una avería mediana/grande también. Peero...y si...??

Es como el seguro a todo riesgo por ejemplo.

Yo creo que lo terminaré llevando a un taller no oficial a partir de la segunda revisión, o igual la primera. Ya veremos y compararé en conjunto, no me gusta que me tomen el pelo y hay alguna cosa que no me ha gustado ya de partida.
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Ya cumplió el segundo año mi Caracola, q no los km. Esperaré un poco más y le cambiaré denuevo yó el aceite 0W20 y el filtro por otros 30€. recuerdo q en el concesionario m pedían 170€. En los primeros 15 mil/km. el aceite si salía bastante negro, normal, pero en los últimos trés meses hice más km.por depósito lleno q en el resto de los otros del año (más de mil) también es cierto q era verano, pero por el aceite creo q aún podía aguantar un poco más.
A mí lo de la garantía no me preocupa, los repuestos pongo los q aconsejan los fabricantes, y dándole buena vida al coche como con los otros q tuve, no hubo problema más allá de alguna pieza de desgaste.Pero bueno, entiendo q cada uno es libre d hacer lo q considere ...
Cuando pase garantía tb aplicare los política del auto-mantenimiento. Mucho más barato, mucho mejor hecho y con los mejores repuestos. Siempre lo hice así, con mucho cariño y sin problema. Con lo que ahorre me da para toda o buena parte de la batería cuando haya que cambiarla.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Buenas,solo dar mi opinión el que no la comparta que la respete,solo es mi opinión.Los ingenieros diseñan un motor que tiene que funcionar en todo el mundo y en todo tipo de condiciones y ese motor ha de ser fiable tanto en Siberia como en Africa.La recomendacion de un aceite por tanto se basa en que tiene que mantenerse en buenas condiciones en los climas mas bestias que os podais imaginar.
la W significa Winter y el numero que le precede es la viscosidad en frio,la segunda cifra 20,30,40 etc. es la viscosidad en caliente.
Nosotros tenemos un clima templado y el 5w30 es un aceite perfecto para nuestros motores.
Hablando en plata,el 5w30 se mantiene liquido a temperaturas muy bajas, temperaturas que ni en el pueblo mas frio de España se llegan a alcanzar nunca,y por otro lado 30 quiere decir que se mantiene lo sufuciente viscoso para lubricar a altas temperaturas,que tampoco se llegan a alcanzar nunca.
Para mas datos,este motor no lleva turbo,que es la pieza que degrada el aceite con mas rapidez.
Que el aceite vaya variando su temperatura es importante,pero una vez el motor caliente el tiempo que se detiene el motor no degrada el aceite,de hecho ni se entera,pues estamos hablando de muy pocos grados.Es peor arranques en frio constantes.
 

Malosa

Forero Habitual
Hablando en plata,el 5w30 se mantiene liquido a temperaturas muy bajas, temperaturas que ni en el pueblo mas frio de España se llegan a alcanzar nunca,y por otro lado 30 quiere decir que se mantiene lo sufuciente viscoso para lubricar a altas temperaturas,que tampoco se llegan a alcanzar nunca.
La temperatura en funcionamiento del motor es la misma o prácticamente la misma en verano que en invierno, en Groenlandia que en España. En torno a los 90 grados.

Los ingenieros han desarrollado el motor para que alcance su funcionamiento óptimo con una viscosidad de 16 con el motor funcionando a 90 grados.

No pasa nada por poner una viscosidad de 30 en funcionamiento, como tampoco pasaría nada si echaras un aceite xW40 (de hecho, en teoría, a más viscosidad, mayor proyección).

Pero el clima nada tiene que ver con el dígito después de la W. El único número que importa para el clima es el que está antes de la W. Por ejemplo, si existiese un aceite 10W16 ese sería el óptimo para España, pues no necesitamos arrancar a bajísimas temperaturas y respetaría la viscosidad de 16 que los ingenieros recomiendan para el motor en marcha.
 
Última edición:

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Cuando pase garantía tb aplicare los política del auto-mantenimiento. Mucho más barato, mucho mejor hecho y con los mejores repuestos. Siempre lo hice así, con mucho cariño y sin problema. Con lo que ahorre me da para toda o buena parte de la batería cuando haya que cambiarla.
Con un coste medio de 250 euros al año, que te vas a ahorrar en 10 años?? 1000 euros?? Te da para una batería o avería del sistema cvt? Es más si eso te ocurre a los 11 años por pasar todas las revisiones en el mismo concesionario hasta te hacen precio.

Yo eso lo aplicaría en otro tipo de coches que si tienen un mantenimiento más caro, pero en este?? A mi me parece muy barato, y vengo de hacérselo yo a mis vehículos salvo distribución que me lo hacía algún conocido a buen precio.
 

Malosa

Forero Habitual
Con un coste medio de 250 euros al año, que te vas a ahorrar en 10 años?? 1000 euros?? Te da para una batería o avería del sistema cvt? Es más si eso te ocurre a los 11 años por pasar todas las revisiones en el mismo concesionario hasta te hacen precio.

Yo eso lo aplicaría en otro tipo de coches que si tienen un mantenimiento más caro, pero en este?? A mi me parece muy barato, y vengo de hacérselo yo a mis vehículos salvo distribución que me lo hacía algún conocido a buen precio.
Vamos a ver, haciéndote automantenimiento sale baratísimo. Son 250 al año si te confirmas con aceite de serie, si le ponemos 0W16 sube a 300 euros al año, lo que son 4500 euros a los 15 años. Te ahorras el 70% como mínimo, al menos 3000 euros, que te da para la mayoría de averías y hasta para unas baterías nuevas no oficiales (que serán mucho más baratas en unos años). Y eso suponiendo que hayas una revisión al año, porque yo ahora estoy haciendo revisión cada 10 meses, así que en 15 años, hay más de 15 revisiones.

En los 10 años que te dan de garantía Toyota sabe que sus baterías no van a fallar, fallarán a los 15 años o cuando hayas hecho más kilómetros que los 160.000 que te garantizan. Y el sistema eCVT es el cambio más duradero y algo que jamás falla en Toyota. Si dijéramos otro tipo de cambio todavía...

En cambio lo que te ahorras va a tu bolsillo seguro, si a los 15 años lo desguazas y no ha fallado nada (que es lo normal) ese dinero que he ahorras. Si le cambias las baterías tras los 15 años, has ahorrado suficiente, y si te falla algo como un faro o algo del sistema eléctrico, seguro que es menor que los 3.000 euros del ala.

Y ojo, yo no hago automantenimiento, ahora lo llevo a un taller no Toyota, y desde el tercer año lo llevaré a uno Toyota para la ampliación de garantía. Pero ahorrar se ahorra.
 
Última edición:

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
La temperatura en funcionamiento del motor es la misma o prácticamente la misma en verano que en invierno, en Groenlandia que en España. En torno a los 90 grados.

Los ingenieros han desarrollado el motor para que alcance su funcionamiento óptimo con una viscosidad de 16 con el motor funcionando a 90 grados.

No pasa nada por poner una viscosidad de 30 en funcionamiento, como tampoco pasaría nada si echaras un aceite xW40 (de hecho, en teoría, a más viscosidad, mayor proyección).

Pero el clima nada tiene que ver con el dígito después de la W. El único número que importa para el clima es el que está antes de la W. Por ejemplo, si existiese un aceite 10W16 ese sería el óptimo para España, pues no necesitamos arrancar a bajísimas temperaturas y respetaría la viscosidad de 16 que los ingenieros recomiendan para el motor en marcha.
Yo hablo del arranque del motor en frio,no de su temperatura de funcionamiento.
Cuanto mas liquido se mantiene un aceite menos combustible consume si le pones el 0W 16 consumiras menos pero el motor no te durará mas necesariente.
Las recomendaciones de aceite tan fino solo obedecen a qüestiones medioambientales que tienen todo el sentido en un coche Hibridos,pero no tiene sentido poner 0w 16 de cara a que l motor dure mas.Como he dicho antes solo doy mi opinión.Tu tienes la tuya y la respeto.
 

Malosa

Forero Habitual
Cuanto mas liquido se mantiene un aceite menos combustible consume si le pones el 0W 16 consumiras menos pero el motor no te durará mas necesariente.
Las recomendaciones de aceite tan fino solo obedecen a qüestiones medioambientales que tienen todo el sentido en un coche Hibridos,pero no tiene sentido poner 0w 16 de cara a que l motor dure mas.Como he dicho antes solo doy mi opinión.Tu tienes la tuya y la respeto.
Por supuesto, si estamos de acuerdo. De hecho, probablemente el motor dure más con un aceite xW30, es lo que he dicho, que en teoría a más viscosidad mayor proyección.

Pero yo creo y lo he creído siempre que en Toyota España son un poco piratones, homologan un consumo con un aceite determinado y pagan a la UE determinados cánones por el CO2 emitido en función de ese consumo homologado, y al hacer las revisiones meten un aceite totalmente diferente. Que en un coche no pasará nada, pero cuando sean cientos de miles es un fruade considerable, aunque solo gaste 0,1 l más.
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Vamos a ver, haciéndote automantenimiento sale baratísimo. Son 250 al año si te confirmas con aceite de serie, si le ponemos 0W16 sube a 300 euros al año, lo que son 4500 euros a los 15 años. Te ahorras el 70% como mínimo, al menos 3000 euros, que te da para la mayoría de averías y hasta para unas baterías nuevas no oficiales (que serán mucho más baratas en unos años). Y eso suponiendo que hayas una revisión al año, porque yo ahora estoy haciendo revisión cada 10 meses, así que en 15 años, hay más de 15 revisiones.

En los 10 años que te dan de garantía Toyota sabe que sus baterías no van a fallar, fallarán a los 15 años o cuando hayas hecho más kilómetros que los 160.000 que te garantizan. Y el sistema eCVT es el cambio más duradero y algo que jamás falla en Toyota. Si dijéramos otro tipo de cambio todavía...

Y ojo, yo no hago automantenimiento, ahora lo llevo a un taller no Toyota, y desde el tercer año lo llevaré a uno Toyota para la ampliación de garantía. Pero ahorrar se ahorra.
Y para que quieres echar un aceite 0w16? Me parece totalmente absurdo. Vuelvo a decir 250neuros en revisiones más garantía me parece batarisimo, te da eso el conoce en el que te ahorras tanta pastadurante 10 años? Ahora cruza los dedos para no romper un compresor de aire acondicionado, elevalunas, caudalimetro, sensores de arbol de levas, bomba compustible, inyectores, etc.

Ahora que quieres pasar las revisiones de la garantía obligatoria fuera? me parece bien a mi no me merece la pena.

Ahora como todo negocio Toyota no es una ONG, tiene una infraestructura que mantener y seguir para poder hacer coches competitivos y parece que no lo hacen mal.
 

Malosa

Forero Habitual
Y para que quieres echar un aceite 0w16?
No es que quiera o deje de querer, es el que echo ahora mismo, es el recomendado por el manual, para mejor desempeño y consumo.

Además, el principal problema del aceite de Toyota es más que la viscosidad, la calidad, los expertos dicen que es de garrafón y ennegrece muy rápido. Si le pusiera un 5W30, al menos lo pondría de buena marca, de garrafa individual de 5 litros y que me den el litro sobrante.
 
Última edición:

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
En los 10 años que te dan de garantía Toyota sabe que sus baterías no van a fallar, fallarán a los 15 años o cuando hayas hecho más kilómetros que los 160.000 que te garantizan. Y el sistema eCVT es el cambio más duradero y algo que jamás falla en Toyota. Si dijéramos otro tipo de cambio todavía...
En un vehículo tipo mercedes clase b suele durar 200.000 kms y en este es de esperar que más por funcionar menos o transmitir menos energía a lo largo de los kms.

Aún así, que te toca la china y se te rompe, prepara el bolsillo y se acabó el ahorro.
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
No es que quiera o deje de querer, es el que echo ahora mismo, es el recomendado por el manual, para mejor desempeño y consumo.
Pues cuando me toque será el que solicite. Si Toyota dice que ese pues tendrán que echarme ese. Que el conoce es un pirata y echa otro, pues hoja de reclamaciones y queja a Toyota.
 

Malosa

Forero Habitual
En un vehículo tipo mercedes clase b suele durar 200.000 kms y en este es de esperar que más por funcionar menos o transmitir menos energía a lo largo de los kms.

Aún así, que te toca la china y se te rompe, prepara el bolsillo y se acabó el ahorro.
No entiendo, por qué me citas dos veces seguidas para decir lo mismo...
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Mientras el taller sea honesto y te cambie aceite y filtros cada vez,no hay problema.El aceite seguro que es bueno y de una marca reconocida pero ellos lo compran a granel y te añaden justo lo que necesita el vehiculo,por eso no te devuelven la lata.
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
No entiendo, por qué me citas dos veces seguidas para decir lo mismo...
Para hacer referencia a lo del cambio cvt, si es de esperar que dure más que los 10 años de garantía pero puede romperse por eso ofrecen garantía. Sin ir más lejos los turbos están pensados para que duren toda la vida del vehículo y rompen con frecuencia, enfriadores de aceite, inyectores, etc. Si tan fiables eran de esperar porque no me dan garantía de 10 o 15 años los fabricantes??
 

Malosa

Forero Habitual
Mientras el taller sea honesto y te cambie aceite y filtros cada vez,no hay problema.El aceite seguro que es bueno y de una marca reconocida pero ellos lo compran a granel y te añaden justo lo que necesita el vehiculo,por eso no te devuelven la lata.
No, no para nada, hay vídeos en internet donde te extraen el aceite tras un 5000 km de cambiarlo, y es completamente negro. Hacen pruebas mecánicas y su viscosidad nula, había perdido todas las propiedades.
(minuto 14)

Es más, mi Yaris híbrido tras llevarlo dos veces a revisión oficial, a los 60.000 lo llevé al taller de un amigo, y tuvieron que limpiarme todo el circuito con un producto especial para quitar toda la mierda antes de ponerme aceite nuevo. Jamás habían visto un aceite tan sucio en un coche con tan pocos kilómetros.

Y páginas atrás en este mismo hilo lo mismo, un chico que a los pocos kilómetros de la revisión extrae una muestra de aceite, y él pensaba que le habían tongado y le habían hecho la revisión sin cambiar el aceite. Le dije que no era así, el aceite de Toyota es así de malo.
(jordi 85)

Mi Corolla, dos revisiones pasadas, aceite 0W16 de Motul en ambas, y tras 15000 km el aceite sale dorado como recién echado.

En serio lo digo, el problema del aceite es grave. Si lo llevo a Toyota y os ponen 5W30, que no sea de garrafón, que os den la lata. Aunque siendo lógico la mejor forma de asegurarse de que ponen uno bueno es pedir el 0W16, así seguro que te ponen "uno bueno".
 
Última edición:

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Pues con la aplicación MyT Toyota puede controlar todas las revisiones en los concesionarios así como el consumo de uno u otro aceite de deben tener. Es controlable, de todas formas yo he escuchado hacer esa prácticas pero con coches de flota difíciles de controlar por el propietario.

Precisamente Toyota en los cuando sacó el motor 2.2 D4D la que decía que estaba preparado para funcionar con aceite mineral.

No se, tengo mis dudas, al final estás cubierto en garantía y si rompe durante la misma Toyota podrá tirar de historial para tirarle de las orejas al conoce.

Por otro lado, un motor atmosférico y simplón como es este no creo que degrade mucho un aceite.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
En mis anteriores coches me he hecho yo los servicios e incluso alguna reparacion,pero siempre después de la garantía.En este,al tener tanta garantía (teóricamente) voy a tener que tragar,aunque por supuesto lo revisaré después de cada revisión.Pero lo que no voy ha hacer es ir con el cuchillo entre los dientes e intentaré confiar en que me hacen todo correctamente.Cuando venza la garantía oficial hibrida, seguramente me lo hare yo.En fin espero no tener problemas con postventa...
 

Malosa

Forero Habitual
Tampoco estoy diciendo que hagan mal el mantenimiento, simplemente hay que pedir el aceite adecuado.

Es más, incluso aún con el aceite malo, seguro que un 5W30 desgradado por carbonilla lubrica igual o mejor que uno 0W16 porque por definición un 16 siempre va a lubricar menos...
 

Kaiser84

Forero Experto
Yo hablo del arranque del motor en frio,no de su temperatura de funcionamiento.
Cuanto mas liquido se mantiene un aceite menos combustible consume si le pones el 0W 16 consumiras menos pero el motor no te durará mas necesariente.
Las recomendaciones de aceite tan fino solo obedecen a qüestiones medioambientales que tienen todo el sentido en un coche Hibridos,pero no tiene sentido poner 0w 16 de cara a que l motor dure mas.Como he dicho antes solo doy mi opinión.Tu tienes la tuya y la respeto.
Nos estamos olvidando de no es sólo tema de los numeritos, es tema de calidad de la base del aceite y sus aditivos, para llegar a esa base 0w16 necesita mejor base y/o aditivos que para cubrir un 5w30, además, las necesidades de nuestro EV son totalmente diferentes a un térmico al uso.

Es mi opinión y lo que he sacado de leer y ver muchos temas sobre aceites, para ponérselo a mi antiguo TDI.

Yo optaré por un 0w16 o 0w20, por cierto, en el post que hay para esto mismo, los que pedían 5w30 no les daban nada, mientras los que echaban los 0wX les daban el sobrante de su lata.
 
Arriba