Porlospelos
Forero Experto
Ya cumplió el segundo año mi Caracola, q no los km. Esperaré un poco más y le cambiaré denuevo yó el aceite 0W20 y el filtro por otros 30€. recuerdo q en el concesionario m pedían 170€. En los primeros 15 mil/km. el aceite si salía bastante negro, normal, pero en los últimos trés meses hice más km.por depósito lleno q en el resto de los otros del año (más de mil) también es cierto q era verano, pero por el aceite creo q aún podía aguantar un poco más.
A mí lo de la garantía no me preocupa, los repuestos pongo los q aconsejan los fabricantes, y dándole buena vida al coche como con los otros q tuve, no hubo problema más allá de alguna pieza de desgaste.Pero bueno, entiendo q cada uno es libre d hacer lo q considere ...
Si la faena es que te pase algo gordo en ese plazo en que debería cubrirte.
Por ejemplo que se suelte un manguito y te quedes sin anticongelante y no te des cuenta, aunque no hayas tocado ahí. Si el mantenimiento lo haces tú adiós, si lo hace un taller con factura jaleo por ver quién se hace cargo, si lo hace el taller oficial no es tu problema, que se arregle y punto.
O si te pasa como al usuario que tuvo problemas en no recuerdo si eran los muelles de las válvulas, en un coche nuevo, creo recordar que le cambiaron culata entera. Y pasó porque sí, las máquinas se rompen.
Si haces tú el mantenimiento y te sale bien te ahorras un dinero, cierto. Es más, si sólo tienes una avería mediana/grande también. Peero...y si...??
Es como el seguro a todo riesgo por ejemplo.
Yo creo que lo terminaré llevando a un taller no oficial a partir de la segunda revisión, o igual la primera. Ya veremos y compararé en conjunto, no me gusta que me tomen el pelo y hay alguna cosa que no me ha gustado ya de partida.