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No cabe duda q cada uno interpreta el manual del Corolla de distinta manera, y le hace caso o acepta consejos de mecánicos y nó de los ingenieros. Mi opinión respetando la tuya no puede sinó estar más alejada d lo q dices.Alguien que ha estado utilizando su coche desde la primera revisión, por ejemplo desde 2020 con el 5w30. Cambiar ahora al 0w16 no creo que sea muy recomendable. Me imagino, que es cuando vendrán los consumos de aceite.
Si en el concesionario ponen el 5w30 ellos verán.
Romper no van a romper nada. La ventaja cual es, que es bastante más barato.
Yo no pensaba q el aceite sufría más en Málaga q en Girona, por ejemplo, poniendo el coche a las mismas revoluciones (4500), y menos q la temperatura del motor dependiera también de la exterior. En cualquier caso, en el norte en los últimos años sobre todo en los meses de verano se alcanzan temperaturas también elevadas, entonces tú q nos aconsejas como entendido, cambiar el aceite al llegar el verano y en invierno otra vez ?Siendo de Málaga sufriría con el 0w16 cada vez que el motor se pone a 4500 vueltas jaja.
La viscosidad en condiciones frías la determina el primer dígito, el 0. Con el motor caliente la viscosidad equivale a un sae 16. Poner el segundo dígito bajo es para proteger en los continuos arranques y paradas cuando está caliente. En ciudad es continuo, levantas el pie. del acelerador y se para el motor térmico, en carretera depende de la velocidad media a la que viajes pero a 120 apenas para el térmico"En fábrica el vehículo se rellena con 0w16 que es la mejor elección para obtener un buen ahorro de combustible y un arranque óptimo en condiciones ambientales FRIAS".
Entonces quien viva en Sevilla a 40 grados en verano no será tan recomendable no?
Esto está ya muy trillado.
Pienso que toyota, aparte de que es más barato, hace lo correcto cambiándolo al 5w30 para el clima de España. Ala ya hay debate para esta semana jajaj. Haber si llegamos a 100 páginas.![]()
La viscosidad en condiciones frías la determina el primer dígito, el 0. Con el motor caliente debido a los continuos arranques y paradas la viscosidad equivale a un sae 16. Poner el segundo dígito bajo es para proteger en los continuos arranques y paradas. En ciudad es continuo, levantas el pie. del acelerador y se para el motor térmico, en carretera depende de la velocidad media a la que viajes pero a 120 apenas para el térmico
Pues será así jajaj, que cada uno lo entiende de una forma. El hilo interminable...No cabe duda q cada uno interpreta el manual del Corolla de distinta manera, y le hace caso o acepta consejos de mecánicos y nó de los ingenieros. Mi opinión respetando la tuya no puede sinó estar más alejada d lo q dices.
A ver, 10€ en 30000€ que cuesta el coche (como si es 20000€, me da exactamente igual) es un porcentaje irrisorio. La clave, como se ha dicho ya en múltiples ocasiones es que por logística tienen que poner un mismo aceite a todos que valga para las condiciones más desfavorables previstas. Lo cual es curarse en salud, también por temas de garantías etc. Pero lo que es valido pensando en el caso más desfavorable no tiene por qué ser la mejor elección en casos concretos.Yo digo, que si la fábrica se hubiera podido ahorrar 10€ brutos en aceite en 25.000 coches que producen, son 250.000€.
Yo que quieres que te diga, o a Toyota (marga global) le gusta tirar el dinero [NO lo creo] o Toyota (Toyota España) le gusta meter la oreja [SI lo creo]
Y nunca terminaráEste tema nunca termina...
Y nunca terminará![]()
Yo ya hice mis alegatos en su momento sobre este tema,si te apetece leerlos estan en este mismo hilo bastante mas arriba,y no tienen nada que ver con fiarse de ningún comercial.Quedamos que cada uno ponga el aceite que quiera.Tengo razón en que nunca terminará,por que todos tenemos nuestra opinión al respecto.Yo seguiré con el 5w30 pues mi Sedán ya ronda los 57000km y va de vicio.Saludos!El tema está mas que terminado.
Lo que nunca terminará es en confiar mas en un comercial regional que lo que dicen los ingenieros de la marca...
Para irte de tramos/Remolque constante ->5W30
Para todo lo demás, MasterCard y 0w16
Que ninguno te va a fallar (en condiciones normales) mientras dure la garantía mecánica, o "la vida útil", la cuestión es:
Echando 0w16, y en la segunda mitad, un aceite mas grueso (0w20 ~ 5w30) te duraría mas que echando 5w30 desde la primera revisión?
Y no es que sea experto en mecánica ni mucho menos, pero que no me digan que los de la casa miran por ti, porque vamos, ninguno tendríamos ninguna queja y todos estaríamos siendo comerciales de la marca.