Todos los taxistas ponen 5w30... tienen mas de 300.000Km, arrancan, paran, se ponen en marcha de madrugada, con heladas, a pleno sol, en el norte y en el sur de España.... Hay compañeros en el foro que han puesto los dos, y no han notado absolutamente nada de aumento de consumo, ni mas ruido, ni averías, haciendo los mismos trayectos siempre.... No hay discusión posible, el 5w30 es perfectamente válido para hacer uso normal del coche, y las pruebas REALES lo dicen, que es la carretera todos los días de los taxistas....
Otra cosa es que me digas que llevas al corte el coche todos los días.... pero, a que no es el caso?. Yo lo tengo claro, voy a poner el 5w30 y fiesta. El que quiera poner 0w16 o 0w20 y pagar mas (en principio a lo "tonto" o yo así lo creo por las pruebas que hay), pues fiesta también....
Una cosa es hacer lo que cada uno le de la gana, que es perfectamente lícito, y otra es discutir la eficiencia de cada aceite en nuestro país (igual Rusia es diferente), que es exactamente la misma, pero lo dicho, que cada uno haga lo que quiera....