Aceite del corolla

A mí me parece lógico que de entrada te pongan la opción más económica dentro de las posibles. Luego para ponerle todo lo premium que uno quiera, pues que cada uno se busque la vida. Más bien es al revés, imponer un sobrecoste para algo que seguramente no es necesario para el 99% de la gente es lo que sería ser "listos"...

Salu2.
Lo suyo sería que te cobrasen lo mismo poniéndote el 0w16

Y por eso hay que meterle un aceite desarrollado hace 20 años?
Yo no estoy diciendo eso, pero que si digo que está como una de las 3 opciones recomendadas aunque no sea la preferida , también digo que es 100% correcta su utilización por los concesionarios al ser una opción recomendada y por último digo que está más que probado en el sector del taxi (vehículos similares )
este 5w30 con excelentes resultados m. El que le quiera poner el 0w16 que se lo ponga que es el preferido y seguramente mejor aceite, pero ahora decir que el 5w30 es mala opción por que no está recomendado es mentira.

Todavía no lo tengo desgraciadamente,es un 2.0 si,y es un motor algo más tecnológico que el 1.8 por alguna pijada más que trae y que no están tan probadas .
No creo que nadie compre un Corolla para salir pie a tabla de los semáforos.:ROFLMAO:

La verdad es desconozco la construcción o la diferencia de bloque del 1.8 con respecto al 2.0, pero si dices que es mas "tecnológico" pues no lo se, pero un bloque motor, es un bloque motor, y no creo que se diferencie mucho como para tener que hacer un cambio de aceite "tan radical". A lo mejor el cambio es electrónico, y entonces se la pela el aceite....

Lo suyo sería que te cobrasen lo mismo poniéndote el 0w16

Hombre pues no, ahí si que te digo que ni de coña.... se ve que no sabes como funciona una empresa.... sabes lo que querría decir eso?, que los costes de los mantenimientos subirían para TODO EL MUNDO, sin tener necesidad, porque para que unos pocos se queden satisfechos con su 0w16, subirían los costes para los que no lo creemos necesario....
Estoy perfectamente de acuerdo que haya las opciones que se quieran, pero el que la quiera, que se la pague aparte....

No hagamos TVs LED, porque es mucho mejor el OLED, y el que quiera un TV que pague 1500€ en vez de 500€..... no hombre no, los extras hay que pagarlos aparte, partiendo del precio base válido para circular, o ver la TV....

Hombre pues no, ahí si que te digo que ni de coña.... se ve que no sabes como funciona una empresa.... sabes lo que querría decir eso?, que los costes de los mantenimientos subirían para TODO EL MUNDO, sin tener necesidad, porque para que unos pocos se queden satisfechos con su 0w16, subirían los costes para los que no lo creemos necesario....
Estoy perfectamente de acuerdo que haya las opciones que se quieran, pero el que la quiera, que se la pague aparte....

No hagamos TVs LED, porque es mucho mejor el OLED, y el que quiera un TV que pague 1500€ en vez de 500€..... no hombre no, los extras hay que pagarlos aparte, partiendo del precio base válido para circular, o ver la TV....
[/QUOTE
No,si ya se que Toyota es una empresa y su principal objetivo es tener beneficios,eso está claro.Está claro que de meter un 5w30 en barriles a un 0w16 en garrafas ,pues les supone una diferencia de 50 € mínimo.Pero es lo que hay,lo que pasa que claro,así no salen los mantenimientos tan baratos de cara a la imagen de marca .
Lo mejor es llevar tu la garrafa del aceite que quieras y que no te lo cobren en la factura.

De todas maneras,no sé dónde sacan los talleres que es válido el 5w30.Segun el manual es válido hasta el siguiente cambio de aceite que hay que poner 0w16.

1000000179.jpg1000000179.jpg

No,si ya se que Toyota es una empresa y su principal objetivo es tener beneficios,eso está claro.Está claro que de meter un 5w30 en barriles a un 0w16 en garrafas ,pues les supone una diferencia de 50 € mínimo.Pero es lo que hay,lo que pasa que claro,así no salen los mantenimientos tan baratos de cara a la imagen de marca .
Lo mejor es llevar tu la garrafa del aceite que quieras y que no te lo cobren en la factura.

Me quedo un poco perplejo ante tu afirmación.... POR SUPUESTO que su objetivo es tener beneficios.... una empresa es una ONG?, alucino.... luego se quieren salarios altos.... de donde se sacan?, de regalar el 0w16 a la gente?. Con esto si que lo flipo.... lo del aceite puede tener cierta discusión, que creo que tampoco, pero que una empresa está para sacar beneficio, y que nos parezca mal....
Pon una ONG tu y chapeau por ti....

Me quedo un poco perplejo ante tu afirmación.... POR SUPUESTO que su objetivo es tener beneficios.... una empresa es una ONG?, alucino.... luego se quieren salarios altos.... de donde se sacan?, de regalar el 0w16 a la gente?. Con esto si que lo flipo.... lo del aceite puede tener cierta discusión, que creo que tampoco, pero que una empresa está para sacar beneficio, y que nos parezca mal....
Que estás del lado de los foreros y de sus derechos o del lado de la empresa Toyota ?

Me refiero que los talleres van a mirar más por su beneficio que por la salud de nuestro coche.

Que estás del lado de los foreros y de sus derechos o del lado de la empresa Toyota ?

Pagar el 0w16 al mismo precio que el 5w30 NO es un derecho... NO LO ES. Es tu derecho poder ponerlo al precio de mercado, pero NO es tu derecho obligar a los demás a pagar TU capricho... no confundamos.... y hay también DEBERES, no todo son derechos....

Lo he tratado de transmitir varías veces, con poco acierto al parecer, pero lo de que el 0w20 es válido siempre que se vuelva al 0w16 en el siguiente cambio sigue haciendo referencia al caso de "condiciones ambientales frías", para el que el 5w30 directamente no está recomendado. Esas condiciones serían el tramo de temperaturas donde no llega la correspondiente flecha. Según mi poca aguda vista se me asemeja a unos -25°C, pero ya digo no me voy a poner a discutir grado arriba grado abajo.

Salu2.

Lo he tratado de transmitir varías veces, con poco acierto al parecer, pero lo de que el 0w20 es válido siempre que se vuelva al 0w16 en el siguiente cambio sigue haciendo referencia al caso de "condiciones ambientales frías", para el que el 5w30 directamente no está recomendado.

Salu2.
Volvemos con el tema climatología...

Me refiero que los talleres van a mirar más por su beneficio que por la salud de nuestro coche.

La salud de nuestros coches, bajo tu punto de vista.... para mi no se están aprovechando de mi, ni están atentando contra la salud de mi coche... Primero porque me están cobrando mas barato el 5w30 de lo que me cobrarían el 0w16 o el 0w20, y segundo, porque creo que para el uso que le doy al coche, me es perfectamente válido el 5w30.... no hay mas.

Hóstia!Los de Lexus no recomiendan el 0w16! Solo 0w20 y 5w30.Que malos que son!

Pues ellos sabrán, pero entonces.... cual pondrías??
puedes poner los 2 en Lexus y los 3 en Toyota.

Todos los taxistas ponen 5w30... tienen mas de 300.000Km, arrancan, paran, se ponen en marcha de madrugada, con heladas, a pleno sol, en el norte y en el sur de España.... Hay compañeros en el foro que han puesto los dos, y no han notado absolutamente nada de aumento de consumo, ni mas ruido, ni averías, haciendo los mismos trayectos siempre.... No hay discusión posible, el 5w30 es perfectamente válido para hacer uso normal del coche, y las pruebas REALES lo dicen, que es la carretera todos los días de los taxistas....
Otra cosa es que me digas que llevas al corte el coche todos los días.... pero, a que no es el caso?. Yo lo tengo claro, voy a poner el 5w30 y fiesta. El que quiera poner 0w16 o 0w20 y pagar mas (en principio a lo "tonto" o yo así lo creo por las pruebas que hay), pues fiesta también....
Una cosa es hacer lo que cada uno le de la gana, que es perfectamente lícito, y otra es discutir la eficiencia de cada aceite en nuestro país (igual Rusia es diferente), que es exactamente la misma, pero lo dicho, que cada uno haga lo que quiera....

No se paga "a lo tonto" se paga por un aceite de más calidad.

Vuelvo a decir, que al menos YO, no trato de convencer a nadie sobre la viscosidad, intento que pongáis UN MEJOR ACEITE al motor, enseñando PRUEBAS DE LABORATORIO, QUE NO SIMULACIONES DE LABORATORIO.

Quereis 5w30, OK, perfecto, pero el de Toyota es bastante mediocre, siendo de base HC, buscar al menos otro con mejor calidad, ahora ya, sabiendo que hay aceites mejores, puedes pagar más o no, eso ya es asunto personal.

Pero el 5w30 cumple, y si el de Toyota cumple siendo bastante mediocre, imaginar si se usa uno aun mejor.
Eso es lo que YO trato de decir.

Vuelvo a decir, que al menos YO, no trato de convencer a nadie sobre la viscosidad, intento que pongáis UN MEJOR ACEITE al motor, enseñando PRUEBAS DE LABORATORIO, QUE NO SIMULACIONES DE LABORATORIO.

Quereis 5w30, OK, perfecto, pero el de Toyota es bastante mediocre, siendo de base HC, buscar al menos otro con mejor calidad, ahora ya, sabiendo que hay aceites mejores, puedes pagar más o no, eso ya es asunto personal.

Pero el 5w30 cumple, y si el de Toyota cumple siendo bastante mediocre, imaginar si se usa uno aun mejor.

Ya ves que lo entrecomillé ;) porque entiendo que para unos será importante, y para otros no tanto.
Lo que dices si es perfectamente válido, y si el de Toyota es malejo, pues bueno, no lo voy a discutir porque a ese detalle lo desconozco. Habrá que hablar con el concesionario para ver si te dejan llevar un 5w30 de Ravenol.... entiendo que no habrá problema, lo que pasa es que en mi caso, yo ya tengo pagados los 4 mantenimientos de marras, con lo que no creo que me vayan a devolver el equivalente al aceite que pondrían.... igual arriesgo a que me explote el motor y pongo el de Toyota.... (es ironía graciosa, no para ofenderte, jejjjeje ;) )

Kaiser,son los mismos motores...Una recomendacion,es eso una recomendacion.Yo en 5w30 sin pensarlo,en este motor va sobradísimo mas cambiandolo a los 15000km.
En mi caso me muevo entre -5 y 35 grados me parece perfecta la elección del taller.Ya lo he explicado,pero no me cansare de hacerlo.

Volver