Aceite del corolla

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Aquí lo tienes
Vamos que contemplan y permiten el uso de tres viscosidades ( porque si no no aparecerían en el gráfico), como en castellano ( aunque el 0w16 sea el preferido).

De todas formas, teniendo en cuenta las circunstancias climáticas de la zona de uso habitual, el tipo de recorridos, mis pies de plomo, tengo claro cual es la mejor opción para mi azulito, pero no voy a poner nada, porque tampoco voy a aportar nada nuevo, gracias por la captura del manual en japonés...
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Fuera de coñas, a mí sinceramente me gustaría ver una "cata a ciegas" de aceite. Poner los dos sin saber cuál es cuál a ver cuántos de nosotros notaban algo o no notaban nada y los que notaban a ver si aciertan o es autosugestión.

Salu2.
 

ASDF

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H
Ya está el lio armado porque en Japon donde nace el coche ponen los 3 aceites igual.
🤔 raro raro raro
Pero el recomendado es 0W16. Primero pone que se seleccione el aceite en función de la temperatura ambiental, y luego te sueltan esa tabla. Sin más información. Después pone que se recomienda 0W16.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Pues igual que aquí, te dicen los aceites posibles en función de la temperatura, y luego te dicen que el "preferido" es el 0w16 porque es el que asegura mejor arranque y ahorro de combustible en condiciones ambientales frías. Se sigue sin concretar numéricamente la temperatura.

Salu2.
 

Kaiser84

Forero Experto
Fuera de coñas, a mí sinceramente me gustaría ver una "cata a ciegas" de aceite. Poner los dos sin saber cuál es cuál a ver cuántos de nosotros notaban algo o no notaban nada y los que notaban a ver si aciertan o es autosugestión.

Salu2.
Es imposible que notes algo, está claro, si te baja alguna décima el consumo, será en invierno por el tema de la viscosidad, pero poco más, puede que también en el primer arranque en invierno por el mismo tema, pero...... tienes que hilar fino.

Además los cambios de aceite son tan seguidos que no da tiempo a que el aceite viejo se degrade tanto como para que notes el cambio al nuevo (sea la viscosidad que sea).

En este caso, por todo lo leído y mi propia experiencia, el elegir uno u otro es por tema de calidades de aceite, sin más.
Esto se podría también con la viscosidad 5w30 y si es mejor poner aceite Toyota o Amsoil.......

uyFpTGV.png

Pero vamos, que si tenéis más interés y explicaciones detalladas de cómo se analiza y cuales son los aceites más punteros.

 

Dgl85

Forero Experto
Es imposible que notes algo, está claro, si te baja alguna décima el consumo, será en invierno por el tema de la viscosidad, pero poco más, puede que también en el primer arranque en invierno por el mismo tema, pero...... tienes que hilar fino.

Además los cambios de aceite son tan seguidos que no da tiempo a que el aceite viejo se degrade tanto como para que notes el cambio al nuevo (sea la viscosidad que sea).

En este caso, por todo lo leído y mi propia experiencia, el elegir uno u otro es por tema de calidades de aceite, sin más.
Esto se podría también con la viscosidad 5w30 y si es mejor poner aceite Toyota o Amsoil.......

Ver el archivo adjunto 18586

Pero vamos, que si tenéis más interés y explicaciones detalladas de cómo se analiza y cuales son los aceites más punteros.

Ojo que ya hay lubricantes que cumplen la normativa de calidad API SP que mejora a la anterior SN Plus.
 

ASDF

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H
Pues igual que aquí, te dicen los aceites posibles en función de la temperatura, y luego te dicen que el "preferido" es el 0w16 porque es el que asegura mejor arranque y ahorro de combustible en condiciones ambientales frías. Se sigue sin concretar numéricamente la temperatura.

Salu2.
No, ojo. El manual japonés no dice que el "0W16 se prefiera en condiciones ambientales frias". Dice que se seleccione el aceite en función de la temperatura ambiental, y luego pone la tabla que yo puse. Después da unas pautas bastante inespecificas: se comenta que cuanto más bajo es el primer número, más fácil es arrancar en invierno o en climas frios. Cuando más alto el segundo número es mejor para mayores cargas o velocidades más altas. Después de todo eso dice que se recomienda el 0W16, y que si es dificil conseguirlo, que utilices los otros dos.
 

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
O sea hablando alto y claro cual sería el aceite de pata negra para poner a este coche (según esa tabla)??
Ravenol HCL 5w30
Mannol Legend + Ester 0w40
O marca cualquiera 0w16????
 

Jesuscsc88

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Feel 180h
No, ojo. El manual japonés no dice que el "0W16 se prefiera en condiciones ambientales frias". Dice que se seleccione el aceite en función de la temperatura ambiental, y luego pone la tabla que yo puse. Después da unas pautas bastante inespecificas: se comenta que cuanto más bajo es el primer número, más fácil es arrancar en invierno o en climas frios. Cuando más alto el segundo número es mejor para mayores cargas o velocidades más altas. Después de todo eso dice que se recomienda el 0W16, y que si es dificil conseguirlo, que utilices los otros dos.
No lo intentes, es muy dificil razonar con ciertas personas. Por supuesto, se pueden usar los tres, nadie ha negado nunca eso. Pero lo que también es cierto es que el 0w16 siempre va a ser el favorito, ya que garantiza el ahorro de combustible y que arranca mejor en frío, no que solo sirva para el frio o condiciones ambientales frías. De todos modos, están consideradas como condiciones frías las temperaturas de 10° hacia abajo, que se dan en muchos lugares de España casi todo el año.
 

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
A lo que me quiero referir es si es mejor un buen aceite 5w30 de pata negra a un mal aceite 0w16?
O al revés vamos que da igual la calidad del 0w16 siempre será mejor que el mejor aceite 5w30
 

Jesuscsc88

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Feel 180h

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
10°C no, en el dibujo veo las flechas extenderse bastante por debajo de -20°C. Y está muy bien el apunte que hace el compañero sobre el texto en japonés porque a veces se puede perder parte de lo que se quiere transmitir inicialmente con las traducciones.

Salu2.
 

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
Y ya está chic@s creo que a estas alturas todo el mundo lo debe de tener claro.
 
Arriba