Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Puedes ir dándoselo.
El aceite recomendado es 0w20
¿ Alguien sabe que aceite lleva el corolla? Tengo una lata de 4 litros de mi skoda octavia y sino es la misma se la doy a un vecino. Repsol 15w40 .
Puedes ir dándoselo.
El aceite recomendado es 0w20
Muchas gracias, que fallo más tontoLa captura que has puesto es del manual del Corolla NO HIBRIDO, que no se venden en la península Ibérica aunque si en Canarias. Lo puedes ver por la inscripción del final del la captura, en la tuya pone:
COROLLA_TMUK_ES
El mío:
COROLLA HV_TMUK_ES
Hay un error en la web de mi toyota y cuando vas a descargar el manual desde el apartado mi coche te enlace con el manual del modelo NO HIBRIDO, pero si buscas manualmente los manuales llegas al que yo te indico.
El manual del Corolla Híbrido tiene código OM12L38S para HB y TS y OM12L89S para Sedan.
En este hilo subió @July los manuales:
![]()
Algunos enlaces de interés
Bueno para ir abriendo boca aquí tenéis algunos documentos. No me ha parecido verlo por el foro, pero si es así decírmelo y lo borro para no duplicar. Como conducir un coche híbrido: Como-conducir-coche-hibrido-toyota_tcm-1014-1077663 Sistema de Navegación Corolla 2019: Corolla 2019 - Sistema...www.clubtoyotacorolla.com
Hombre, al final yo creo que es algo normal, ya que nunca va siempre con el motor de combustión, y seguramente casi la mitad por decir un número serán de eléctricoYo llevo ya 11.000 km. Por curiosidad he mirado el nivel de aceite y me quedo alucinado. Parece que lo acabo de poner hoy, está totalmente limpio y transparente. Esto no lo he visto en ningún otro coche del los que he tenido.
Saludos.
Y posiblemente el ciclo no otto también marque aqui diferenciaHombre, al final yo creo que es algo normal, ya que nunca va siempre con el motor de combustión, y seguramente casi la mitad por decir un número serán de eléctrico
Sois la ostias. Habría que hacer un hilo con "lo mejon de lo mejon": mirrolink, poner el coche en puerto muerto,..En el manual pone concretamente 0W16 y es el que trae de fábrica, pero luego lo deja abierto indicando que también se pueden usar otros SAE's.....
La realidad es que en España el que echan es el 5W30, tal como podéis ver en la segunda captura de la calculadora de mantenimientos.
Hay mucha polémica con esto... Toyota dice que para el clima de España el 5W30 es más adecuado.... pero también es verdad que les sale bastante más económico que el 0W16....
En cualquier caso, respondiendo a la pregunta de @Maroor14, el 5W30 es específico para vehículos híbridos por lo que no vale ni el que tienes ni otro que no sea uno marcado como "Energy Conservating".
Ver el archivo adjunto 2037
![]()
Cita Previa en taller oficial | Toyota España
En esta página podrás solicitar una cita previa para acudir con tu vehículo Toyota a un taller oficial. La mejor atención con la garantía de Toyota.www.toyota.es
Ver el archivo adjunto 2036
No se por que quieres poner un 0W20. ¿vives en una zona muy fria?Una pregunta a alguien que haya pasado el mantenimiento, en los mantenimientos previamente pagados del la opcion Komplet, hay algún obrecargo si quieres el aceite 0W16, porque entiendo que meterán el 5W30 que les sale mas barato
Hola.Toyota es un fabricante global, fabrica para todo el mundo, y de serie los corolla hibridos bienen con 0w16, tanto en
suecia como en Argel, y lo recomienda como aceite; porqué ese empecinamiento de poner 5W30. Con los nuevos motores tanto de
tToyota como de otras marcas con baja frición, ha cambiado el paradigma del tipo de aceite.
Una pregunta a alguien que haya pasado el mantenimiento, en los mantenimientos previamente pagados del la opcion Komplet, hay algún obrecargo si quieres el aceite 0W16, porque entiendo que meterán el 5W30 que les sale mas barato