Por cierto, hablando del tema del aceite.... pero ahora con Ford.
Ford Puma del 2021, motor 1.0, correa bañada en aceite , mantenimientos hasta 2025. Aceite 5w20.
Se le llama a la Ford, nos mira los KM, ve que no se han recorrido muchos y nos dice el jefe de taller "no hace falta que vengáis, que llevais pocos KM", le respondo "entonces me paso por allí y me sellas la garantía?", "por que yo voy por eso"
Ford: Bueno vente, pero sólo le haremos una revisión general y filtros, sin cambiar aceite... que sólo llevais 12k desde el anterior.
Yo: este motor no lleva la correa en aceite?
Ford: Si correcto.
Yo: entonces prefiero poner aceite, antes de que se degrade y ataque a la correa. Por que los KM son en ciudad y son malos para el aceite....
Ford: Bueno, si quiere, se lo hacemos, era por ahorrarle tiempo....
Yo: Gracias, por cierto, el aceite lo llevaré yo.
Ford: NO, el aceite tiene que ser original Ford, que tiene que cumplir una normativa.... si no se queda fuera de la garantía.
Yo: Vaya, antes no tenía ni que hacer revisión para mantener la garantí, luego que si pero sin cambio de aceite y ahora me dice que si pongo un aceite que cumple la normativa Ford, pero no es Ford, me lo tiran.... correcto??
Ford: Sí.
Yo: Vale.
Luego he llamado a donde compramos el coche (era de bajo kilometraje 7.000km), y sin problema, con sellado de garantía.