Aceite del corolla

Qué use la palabra densidad en vez de viscosidad es un gran gazapo y más en una respuesta escrita.

Es como si un médico confunde la tensión con el nivel de azúcar en sangre.
Si, da la sensación como si alguien le hubiese explicado el tema al redactor de la carta y al final se ha liado.

Pero en definitiva, en este tema tan entretenido del aceite, me mojo y considero que el 5w30 recomendado por Toyota aquí en España es totalmente adecuado.

Si, da la sensación como si alguien le hubiese explicado el tema al redactor de la carta y al final se ha liado.

Pero en definitiva, en este tema tan entretenido del aceite, me mojo y considero que el 5w30 recomendado por Toyota aquí en España es totalmente adecuado.
Si, es adecuado, lo dice el manual pero no es el preferido. Pero mi manual como el de otros foreros ni lo nombra.

Si, es adecuado, lo dice el manual pero no es el preferido. Pero mi manual como el de otros foreros ni lo nombra.
No entiendo: cual es la diferencia entre el adecuado y el preferido?

A vale, me contesto a mi mismo, te refieres a esto:

Ver el archivo adjunto 24212

Al final se resume a si se le da credibilidad a lo que me contestaron.

Según me indicaron, en el manual lo que hay es una traducción del manual que se da para toda Europa, por lo que genéricamente si que indican que el "Preferido" es el 0W16, pero que en el caso de España, al parecer, el "preferido" para ellos es el 5W30, y por eso es el que ponen.

1697630737822.png

Según este gráfico tan simple, veo que el 5w30, sin problemas, creo que no he visto -18 ni cuando iba a esquiar, por el lado derecho del gráfico nos quedamos un poco cortos, no vemos como se desempeñarían los distintos aceites por encima de los 45º que desgraciadamente si vemos de vez en cuando por aquí.

Al final se resume a si se le da credibilidad a lo que me contestaron.

Según me indicaron, en el manual lo que hay es una traducción del manual que se da para toda Europa, por lo que genéricamente si que indican que el "Preferido" es el 0W16, pero que en el caso de España, al parecer, el "preferido" para ellos es el 5W30, y por eso es el que ponen.
Sinceramente, yo no le daría mas vueltas, disfruta de tu coche, con 5w30 o con 0w16

Ver el archivo adjunto 24213

Según este gráfico tan simple, veo que el 5w30, sin problemas, creo que no he visto -18 ni cuando iba a esquiar, por el lado derecho del gráfico nos quedamos un poco cortos, no vemos como se desempeñarían los distintos aceites por encima de los 45º que desgraciadamente si vemos de vez en cuando por aquí.
Viendo esto,el aceite top sería un 0w30 y todos contentos...

Pero y digo yo... cual es la razón de que aquí Toyota ponga 5w30 si el 0w16 es mejor, ¿Qué haya la posibilidad de que se rompa antes el motor y tener que pagar ellos la reparación, ya que estaría incluido en la garantía?
Yo creo que la contestación es correcta, (y parece una explicación totalmente lógica) excepto ese pequeño fallo, es cierto: el 0w16 NO es mas denso que el 5w30 si no lo contrario, por eso mas recomendable cuanto mas frío sea el clima, y exactamente es una cuestión de viscosidad.

Mirar que sois CABRONAZOS, nadie ha dicho que con el 5w30 se vaya a romper (y menos en garantía!!!) hasta con el aceite más malo un motor te va a durar 10 años, a no ser que hagáis un porron de KM.

Toyota España pone ese aceite por que puede y les sale por sus cojones morenos, básicamente, y por qué solo el 5% de la gente le vamos a pedir el de fábrica.

Y ya que para lo que quereis generalizais.... por qué los Japos se les ocurre poner el 0w16 para todo el planeta y donde hace calor no se puede usar???
Pues por que este aceite también cubre con altas temperaturas.... entonces....
Pues que da igual que viscosidad pongais, pero que el aceite tiene que ser bueno y que lógicamente el 0w16 por su tipología y ESPECIFICIDAD , redundará en una optimización del motor, que para eso lo han creado, si no "pa qué" se van a gastar recursos de I+D en el motor y en el aceite, si con el 5w30 ya vale. "Pa qué"?

Ver el archivo adjunto 24213

El 0w16 también cubre +45, que los coches se prueban en zonas desérticas y heladas.

Mirar que sois CABRONAZOS, nadie ha dicho que con el 5w30 se vaya a romper (y menos en garantía!!!) hasta con el aceite más malo un motor te va a durar 10 años, a no ser que hagáis un porron de KM.

Toyota España pone ese aceite por que puede y les sale por sus cojones morenos, básicamente, y por qué solo el 5% de la gente le vamos a pedir el de fábrica.

Y ya que para lo que quereis generalizais.... por qué los Japos se les ocurre poner el 0w16 para todo el planeta y donde hace calor no se puede usar???
Pues por que este aceite también cubre con altas temperaturas.... entonces....
Pues que da igual que viscosidad pongais, pero que el aceite tiene que ser bueno y que lógicamente el 0w16 por su tipología y ESPECIFICIDAD , redundará en una optimización del motor, que para eso lo han creado, si no "pa qué" se van a gastar recursos de I+D en el motor y en el aceite, si con el 5w30 ya vale. "Pa qué"?
Me siento identificado contigo,tu con el aceite,y yo con la 98...
Si sabemos que el 5w30 es suficiente y la 95 tambien,como tu dices "pa qué".Pues porque hay gente dispuesta a pagarlo...
Pasa con todo,con los vinos,los jamones,la ropa de motorista,los cascos de moto,los aceites de oliva y de motor,la ropa etc...
Salio el 0w20 y luego el 0w16, ahora 0w8 y ira bajando hasta 0 porque los eléctricos no necesitan aceite.
Es como ponerse el cinturon en el avión...Pa qué...

Pero y digo yo... cual es la razón de que aquí Toyota ponga 5w30 si el 0w16 es mejor, ¿Qué haya la posibilidad de que se rompa antes el motor y tener que pagar ellos la reparación, ya que estaría incluido en la garantía?
El que pone 5w30 es el importador,el fabricante diseña y pone 0w16 en fábrica,pequeña diferencia.

Yo lo tengo claro.. el coche sale con 0w16 de fábrica y seguirá usando 0w16

Hablando de la importancia de la calidad del aceite, hace un mes eché el ravenol 5w30 al vw.

Me ha sorprendido la dificultad que tengo ahora para veerificar el aceite, ya que éste se queda adherido a la varilla tanto frío como caliente.

Yo lo tengo claro.. el coche sale con 0w16 de fábrica y seguirá usando 0w16

Pues acuérdate cuando pidas cira decírselo, que muchas veces ni tienen en Stock (será de lo que lo usan).
Por cierto te cobrarán, pero en casa sitio cobran una cosa, algunos la diferencia del "precio por litro" comparado con el 5w30, en otros sitios nada, en otros la garrafa entera....
Hay un Post aparte y por cierto, los de Toyota España ni responden al respecto.

• Me Gusta
Reacciones: luk
El 0w16 también cubre +45, que los coches se prueban en zonas desérticas y heladas.
Si, claro que se prueban en condiciones extremas, y eso que tiene que ver, ambos aceites pueden cumplir en condiciones extremas, pero dependiendo de la zona donde te muevas te puede venir mejor la utilización de uno u otro.

No sé, parece como que Toyota España le quiere llevar la contraria a los japoneses según vosotros.

Por cierto, hablando del tema del aceite.... pero ahora con Ford.

Ford Puma del 2021, motor 1.0, correa bañada en aceite , mantenimientos hasta 2025. Aceite 5w20.

Se le llama a la Ford, nos mira los KM, ve que no se han recorrido muchos y nos dice el jefe de taller "no hace falta que vengáis, que llevais pocos KM", le respondo "entonces me paso por allí y me sellas la garantía?", "por que yo voy por eso"

Ford: Bueno vente, pero sólo le haremos una revisión general y filtros, sin cambiar aceite... que sólo llevais 12k desde el anterior.

Yo: este motor no lleva la correa en aceite?

Ford: Si correcto.

Yo: entonces prefiero poner aceite, antes de que se degrade y ataque a la correa. Por que los KM son en ciudad y son malos para el aceite....

Ford: Bueno, si quiere, se lo hacemos, era por ahorrarle tiempo....

Yo: Gracias, por cierto, el aceite lo llevaré yo.

Ford: NO, el aceite tiene que ser original Ford, que tiene que cumplir una normativa.... si no se queda fuera de la garantía.

Yo: Vaya, antes no tenía ni que hacer revisión para mantener la garantí, luego que si pero sin cambio de aceite y ahora me dice que si pongo un aceite que cumple la normativa Ford, pero no es Ford, me lo tiran.... correcto??

Ford: Sí.

Yo: Vale.

Luego he llamado a donde compramos el coche (era de bajo kilometraje 7.000km), y sin problema, con sellado de garantía.

Volver