Aceite del corolla

Hola a todos.

He pasado la revisión de los 30.000 km y le he puesto el 0W20. Voy a hacer pruebas, a ver si varía el consumo y lo comento.

Saludos.

La pregunta del millon, como saber si le pides el aceite 0w16 o 0w20 que te lo ponen? y no que te cobran de más pero te ponen el 5w30. Cuando hablais de 9 euros más, es por litro?
A mi me dieron el bote con el sobrante...que también pudieron poner 5W30 y guardarse para ellos el 0W16 jajaja, pero ya sería un poco enrevesado. Voy a tener fe en el taller XD

Hola a todos.

He pasado la revisión de los 30.000 km y le he puesto el 0W20. Voy a hacer pruebas, a ver si varía el consumo y lo comento.

Saludos.
Yo a los 30000 tb pondré el 0w20. Ya lo hablé con el jefe de taller. En resumen y así me lo confió... es muchísimo mejor aceite y me dijo que a altas temperaturas tiene un comportamiento excelente...

Pues yo le puse el 0w16, con un sobrecoste de 50e, y cuando le pedi la lata no me la dieron alegando que si el coche no consume aceite y que si tal. Así que para el año que viene cambio de taller.

Pues yo le puse el 0w16, con un sobrecoste de 50e, y cuando le pedi la lata no me la dieron alegando que si el coche no consume aceite y que si tal. Así que para el año que viene cambio de taller.
Hola.
En el taller donde fui esta semana no disponían de 0W16. El de menor viscosidad que disponían era el 0W20.
Pasé la revisión y me han cobrado el 0W20 a 73,18 (SIN IVA) la lata de 5 litros, es decir a 14,64 €/l.. En la anterior revisión, en el que pusieron 5W30, su precio fue de 12,43 €/l.
Voy a calcular el consumo medio en los próximos 15.000 km. Si consigo bajar el consumo 0,3 l. a los 100. habré ahorrado 46,35 € el los 15.000 km aproximadamente.
Esta semana he hecho 600 km. y el consumo me ha bajado de 6,4 a 5,72. Aunque no es una distancia suficiente como para tener en cuenta el valor, ya que hay factores de la ruta y de mi forma de conducir condicionada que pueden haber influido en el consumo.
Dentro de 15.000 km tendré datos más concluyentes.

Saludos.

Hola.
En el taller donde fui esta semana no disponían de 0W16. El de menor viscosidad que disponían era el 0W20.
Pasé la revisión y me han cobrado el 0W20 a 73,18 (SIN IVA) la lata de 5 litros, es decir a 14,64 €/l.. En la anterior revisión, en el que pusieron 5W30, su precio fue de 12,43 €/l.
Voy a calcular el consumo medio en los próximos 15.000 km. Si consigo bajar el consumo 0,3 l. a los 100. habré ahorrado 46,35 € el los 15.000 km aproximadamente.
Esta semana he hecho 600 km. y el consumo me ha bajado de 6,4 a 5,72. Aunque no es una distancia suficiente como para tener en cuenta el valor, ya que hay factores de la ruta y de mi forma de conducir condicionada que pueden haber influido en el consumo.
Dentro de 15.000 km tendré datos más concluyentes.

Saludos.
Lo miraré bien cuando esté en casa, pero me suena ver en la factura que el precio del aceite eran 90 euros sin IVA.
El poner el aceite que le toca no es solo por el consumo, es sobretodo por funcionamiento y protección del motor.
A la espera de tu prueba de consumo.

No os parece pocos kilómetros lo que aguanta el aceite? Cualquier coche actual los intervalos son de 20-30k Kmts, además , con la peculiaridad de el sistema Toyota que el motos está mucho tiempo parado, es decir, en 15k ha estado funcionando solo 10k...a mi me parece un poco timo, obviamente seguiré el plan de mantenimiento del fabricante, pero me resulta chocante, por que puede ser?

No os parece pocos kilómetros lo que aguanta el aceite? Cualquier coche actual los intervalos son de 20-30k Kmts, además , con la peculiaridad de el sistema Toyota que el motos está mucho tiempo parado, es decir, en 15k ha estado funcionando solo 10k...a mi me parece un poco timo, obviamente seguiré el plan de mantenimiento del fabricante, pero me resulta chocante, por que puede ser?
Por una parte podríamos pensar eso que dices, pero por otra parte, en esos pocos kms, ha tenido muchos más arranques en frío y kms funcionando "tibio" por así decirlo, debido al sistema híbrido.
Y luego también bastantes más aceleraciones repentinas de 0 a 4000 rpm (por el tipo de transmisión) que un motor térmico convencional, lo que castiga más tanto al motor como al aceite. Una cosa por la otra.

En parte tiene razón este hombre.
Pero que el 0W 16 del Corolla salga limpio en la varilla tras 15000 kms (aparte de que se ensucia menos que en los diésel por no producir tanto hollín la combustión) no quiere decir que no cumpla su función detergente y no limpie el motor por dentro.
Lo que pasa es que al ser tan fluido decanta toda la mugre (que también se produce) al fondo del cárter mucho más rápidamente que un aceite más espeso. Aparte de que un ciclo Atkinson y además de inyección indirecta tiene una combustión más limpia y más perfecta, a costa de menos potencia.
Creo que alguien colgó por aquí fotos de un bote con aceite usado con la suciedad precipitada al fondo y venía a decir esto.

El consumo de gasolina es el mismo supongo que con el de origen 0w16?
Los que le han puesto 5w30 el consumo ha subido?
Tras la primera revisión ahora llevo 5W30. Llevo unos 1000km con él y de momento no he notado ningún cambio ni de consumo ni de comportamiento del motor en frío..... pero habrá que esperar al invierno que es donde verdaderamente puede notarse.

Tras la primera revisión ahora llevo 5W30. Llevo unos 1000km con él y de momento no he notado ningún cambio ni de consumo ni de comportamiento del motor en frío..... pero habrá que esperar al invierno que es donde verdaderamente puede notarse.
Gracias por la info.
A tener en cuenta.
👌

Volver