Acelerar con el cambio en P.

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Hola a todos, espero que estéis bien. Hoy he descubierto algo nuevo para mi, aunque me imagino que muchos de vosotros ya lo habréis verificado. Pues bueno, voy a ello. Hacía varios días que tenía el coche parado, y hoy, aprovechando que tenía que salir, lo puse en marcha en P y, como la temperatura era alta, pues no arrancó el térmico. Me dió por pisar el acelerador... Y como imaginaba, arrancó. Lo dejé levemente pisado a 1000/1500 revoluciones y cuando la aguja de la temperatura estaba en su punto, pise más a fondo; verifiqué lo siguiente: 1. que cuando pisas el acelerador en P y arranca el térmico, no aparece la flechita roja que indica su funcionamiento. 2. que por mucho que pise, no me deja pasar de 2500 vueltas. Veo que la electrónica controla este coche con mano de hierro y que prácticamente la centralita toma todas las decisiones, por mucho que tu te empeñes en lo contrario. Un saludo!
 

epepsedan

Forero Experto
Vehículo/s
minoria silenciosa
Hola a todos, espero que estéis bien. Hoy he descubierto algo nuevo para mi, aunque me imagino que muchos de vosotros ya lo habréis verificado. Pues bueno, voy a ello. Hacía varios días que tenía el coche parado, y hoy, aprovechando que tenía que salir, lo puse en marcha en P y, como la temperatura era alta, pues no arrancó el térmico. Me dió por pisar el acelerador... Y como imaginaba, arrancó. Lo dejé levemente pisado a 1000/1500 revoluciones y cuando la aguja de la temperatura estaba en su punto, pise más a fondo; verifiqué lo siguiente: 1. que cuando pisas el acelerador en P y arranca el térmico, no aparece la flechita roja que indica su funcionamiento. 2. que por mucho que pise, no me deja pasar de 2500 vueltas. Veo que la electrónica controla este coche con mano de hierro y que prácticamente la centralita toma todas las decisiones, por mucho que tu te empeñes en lo contrario. Un saludo!
de hecho es lo que recomienda toyota para recargar bateria.
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Hola a todos, espero que estéis bien. Hoy he descubierto algo nuevo para mi, aunque me imagino que muchos de vosotros ya lo habréis verificado. Pues bueno, voy a ello. Hacía varios días que tenía el coche parado, y hoy, aprovechando que tenía que salir, lo puse en marcha en P y, como la temperatura era alta, pues no arrancó el térmico. Me dió por pisar el acelerador... Y como imaginaba, arrancó. Lo dejé levemente pisado a 1000/1500 revoluciones y cuando la aguja de la temperatura estaba en su punto, pise más a fondo; verifiqué lo siguiente: 1. que cuando pisas el acelerador en P y arranca el térmico, no aparece la flechita roja que indica su funcionamiento. 2. que por mucho que pise, no me deja pasar de 2500 vueltas. Veo que la electrónica controla este coche con mano de hierro y que prácticamente la centralita toma todas las decisiones, por mucho que tu te empeñes en lo contrario. Un saludo!
La flechita roja cuando pisas el acelerador con la palanca en modo P solo aparece en rojo hasta el inversor, no hacia las ruedas, por la misma razón que cuando lo haces directamente en marcha, y es porque es la fase S1a solo calienta líquidos para ponerlos a temperatura de trabajo, si te pusieses en movimiento durante el tiempo en el que esta en marcha, el vehículo funcionaria con el modo eléctrico, una vez que esa fase termina, aunque pises mas el acelerador en modo P el coche solo conectaría el motor térmico durante dos o tres segundos como mucho y volvería a parar
 

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
Gracias.. no sabía esto. Yo lo que hacía para forzar una carga de batería es, estando en P, poner la calefacción a tope para forzar que el motor térmico arrancase.. pero no me atrevía a pisar el acelerador :p
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Gracias.. no sabía esto. Yo lo que hacía para forzar una carga de batería es, estando en P, poner la calefacción a tope para forzar que el motor térmico arrancase.. pero no me atrevía a pisar el acelerador :p
Eso mismo hacía yo... Ya no vuelvo a asarme tontamente
 

Jokito

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla ya 18p
Gracias.. no sabía esto. Yo lo que hacía para forzar una carga de batería es, estando en P, poner la calefacción a tope para forzar que el motor térmico arrancase.. pero no me atrevía a pisar el acelerador :p
Entonces para rellenar bastaría poner en P y acelerar??? Luego pisando el acelerador suavemente ?? Es aconsejable?? Haber si lo puedo probar mañana.
Es un dato interesante , gracias
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Entonces para rellenar bastaría poner en P y acelerar??? Luego pisando el acelerador suavemente ?? Es aconsejable?? Haber si lo puedo probar mañana.
Es un dato interesante , gracias
Puedes pisar lo que quieras, el coche no te va a dejar acelerar más de 2500 revoluciones, al menos en el 180, me imagino que en el 120 será igual o parecido.
 

Jokito

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla ya 18p
Puedes pisar lo que quieras, el coche no te va a dejar acelerar más de 2500 revoluciones, al menos en el 180, me imagino que en el 120 será igual o parecido.
Mañana lo probaré , tengo un ts 180. Lo que aprende uno, muchas gracias .
 

Miguelito83

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Ts 180 feel
Yo lo hice sin saberlo y se quedó a 1500 un rato y es verdad que no se encendía la flecha de recarga roja
 

Agnoloti

Forero Activo
Vehículo/s
Futuro propietario de Corolla TS Feel 180H
Es seguro esto? Me entregaron el coche el miércoles, le habré hecho 10 kms por el barrio para gasolina y compra y la batería anda en 3 rayas, un poco por debajo de la mitad. Las puntuaciones que hago en conducción eficiente son altas pero no cargo la batería más de eso. Ya sé que no es nada pero ya me gustaría verla a tope
 

epepsedan

Forero Experto
Vehículo/s
minoria silenciosa
Es seguro esto? Me entregaron el coche el miércoles, le habré hecho 10 kms por el barrio para gasolina y compra y la batería anda en 3 rayas, un poco por debajo de la mitad. Las puntuaciones que hago en conducción eficiente son altas pero no cargo la batería más de eso. Ya sé que no es nada pero ya me gustaría verla a tope
el modo mantenimiento seria segun toyota el siguiente para recargar bateria de arranque, ojo, la otra no se si le sirve para algo
1589650557204.png
 

Miguelito83

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Ts 180 feel
Es normal , mientras no salgas a carretera un rato con el térmico no lo vas a ver lleno por ciudad es lo normal no te preocupes y creo por lo que leí por ahí es más “eléctrico” el 125 que el 180 pero no lo sé yo tengo el 180 no te puedo decir
 

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
Yo habitualmente llego a casa con todas las rayas de batería, o todas menos una.. y es porque los últimos 2km son de bajada con una pendiente de entre el 6-10%.. la orografía me es favorable en este caso (y desfavorable cuando salgo de casa claro :p)
 
Arriba