Clanck en cambio de P a D

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Glups! Entonces cuando toca dejarlo en doble fila por algún motivo, ¿qué haces?.
Espero el chequeo del coche y alrededor de 30 segundos para iniciar la marcha (cambiar a D) y me sigue pasando, hablaré con el comercial
Realmente cuando el coche está en P tu puedes quitar el freno de mano manualmente, o como dicen si lo pones en N (aunque esto gasta batería y te saldrá el aviso). o como dice @Don David también me ha pasado lo de apagar antes de poner en P y hay que ponerlo manualmente (no sé en que estado deja eso el coche).

No lo he probado, pero supongo que si en P apagas el coche completamente, siempre se quedará el freno de mano echado
Llevo con automatico muchos años y... Toca buscar parking, ir con otra persona o estar atento si lo dejas para ir a un comercio y pitan o ves que molestas
De forma habitual, si dejáis el cambio en posición N al apagar el coche se quedará en modo accesorio y no podréis apagarlo completamente ni cerrar el coche, además de que se quedará pitando.
Como he tenido una mañana tranquila he grabado un vídeo de como apagarlo completamente, dejándolo en punto muerto (N) para poder salir y cerrarlo.

Lo explico y pongo vídeo:

1º- Coche arrancado con cambio en P
2º- Pisamos el freno
3º- Quitamos el freno de mano (si no luego no lo podremos quitar)
4º- Apretamos el gatillo de la palanca de cambios (sin soltarlo)
5º- Con la otra mano presionamos el botón de power y el coche se apaga.
6º- Si no hemos dejado de pisar el freno ni hemos soltado el gatillo del cambio ahora podremos moverlo a posición N, lo movemos.
7º- Ahora el coche esta apagado y en punto muerto y además podemos salir y cerrarlo.

 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Buenas chicos, desde el primer día cuando el coche está estacionado y arranco el motor, directamente piso freno y cambio a la D y algunos veces suena un ruido de clanck como si forzará la caja de cambios al poner la D y eso que pulso el gatillo de la palanca.

antes de cambiar de P a D ¿debo quitar el freno de mano eléctrico?
A mi me pasa que noto un poco duro el cambio de P a D, sobre todo si el coche está frío o en rampa. A veces hace un ruidillo, pero yo creo que eso se debe a que las pastillas dejan de presionar el disco del freno. Me preocupa más lo de la dureza.
 

DANIE

Forero Habitual
Acabo de coger el coche.
He abierto la puerta de conductor tranquilamente. Han sonado los ruiditos habituales.
Después he encendido el motor, he esperado unos segundos mientras conectaba en móvil, y al pasar de P a D suave y sin ruido.
No se si será por las prisas
 

Head

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 200H Style Edition Renault Megane 1.4 Tce
Yo hoy sin darme cuenta (la costumbre del manual) he pasado de D a P cuando no estaba totalmente parado, pensé que esto no era posible, pero se ha quedado clavado, estaba prácticamente parado, pero no completamente, pero y si hubiese ido algo más rápido?
 

Ekama92

Forero Habitual
Ubicación
Bizkaia
Vehículo/s
Touring Sports Feel 180H
Las cajas de cambio automáticas tiene un pasador de bloqueo que evita que el coche se mueva cuando el cambio esa en posición P. Es una especie de freno de mano secundario, para que nos entendamos. La cosa es que este pasador hace contacto con un engranaje que tiene mucho recorrido libre hasta que hace tope con el pasador.

El clanck que escucháis puede ser perfectamente el sonido del pasador al soltar el engranaje y dejarlo libre y el que suene o no dependiendo de si cuando aparcasteis estaba en contacto con el engranaje.

Yo le veo esa explicación, que alguien me corrija si me equivoco.
 

Carlosalaves

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla 180H
A mí también me pasa pero lo noto más cuando lleva varias horas aparcado,a la hora de pasar de P a D se nota un clanck.Yo pensaba que podría ser por ser el coche nuevo hasta que se soltara un poco la mecánica pero por lo que os leo es algo común...Cuanto tiempo estimáis que hay que esperar antes de cambiar la marcha según arrancas?
Gracias!
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Yo a veces he esperado mucho después de arrancar, a veces poco, pero si aparco en cuesta, siempre está un poco duro el cambio. En llano no. Pregunté en el concesionario y me dijeron que era normal en cuesta, ya que el mecanismo se engranaba y se ajustaba más que en llano. Esta explicación no me aclara mucho, pues cuando paso la velocidad a D yo ya tengo el coche totalmente inmovilizado con el freno de mano.
 

Carlosalaves

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla 180H
Yo la verdad que siempre que me ha pasado ha sido en el garaje en llano,la verdad que en cuesta no he probado porque llevo poco tiempo con el coche pero si tiene sentido
 

Toni_SG

Forero Novato
Pues a mí me ocurre que cuando arranco por las mañanas después de toda la noche aparcado al pasar de P a D pega un golpetazo cómo si el coche quisiera salir disparado y va un poco dura la palanca de cambio, a alguien le pasa?
 

isaac

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance + sky Plata Polar
Pues a mí me ocurre que cuando arranco por las mañanas después de toda la noche aparcado al pasar de P a D pega un golpetazo cómo si el coche quisiera salir disparado y va un poco dura la palanca de cambio, a alguien le pasa?
tienes el freno bien apretado?
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Además de lo dicho por otros compañeros, tened en cuenta que di aparcáis en una rampa, el sistema está algo más “forzado” por el propio peso del vehículo, entiendo que al pasar la palanca de P>D haga algún ruido o movimiento algo más brusco al liberar el peso, yo no me preocuparía y no es exagerado...
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Pues a mí me ocurre que cuando arranco por las mañanas después de toda la noche aparcado al pasar de P a D pega un golpetazo cómo si el coche quisiera salir disparado y va un poco dura la palanca de cambio, a alguien le pasa?
Solo por confirmar, cuando aparcas asegúrate de que el coche está 100% detenido y el freno de mano echado antes de poner la palanca en P y apagar el coche. No pasa nada por tardar 5 segundos más en salir.

A veces puede pasar eso que tú dices cuando hemos puesto la P y se activa el freno de mano sin estar el coche 100% detenido.
 

VITICIUS

Forero Experto
Ruidos no suelo escuchar, pero palanca dura, a diario... y si por casualidad el térmico está arrancado peor, y estoy procurando pisar bien el freno al poner la P para que al eléctrico le cueste menos
 

Ikarosi

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H Style
A ver, para evitar el clank, famoso... Ya lo han dicho varios compañeros, pero añado mi experiencia:
Al detener el coche, pisar bien el freno, cambiar la palanca a posición P, esperar un segundo a que se active el freno de mano, apagar el vehículo, dejar de pisar el freno.
Para arrancar, a la inversa, pisar bien el freno, arrancar, esperar a que el vehículo se ponga en READY, mover la palanca, quitar el pie del freno.
Cuando suena clank es porque el coche se ha movido después de que se haya activado el bloqueo físico de la e-CVT.
 
Arriba