trikerman
Forero Experto
- Vehículo/s
- Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Glups! Entonces cuando toca dejarlo en doble fila por algún motivo, ¿qué haces?.
Espero el chequeo del coche y alrededor de 30 segundos para iniciar la marcha (cambiar a D) y me sigue pasando, hablaré con el comercial
Realmente cuando el coche está en P tu puedes quitar el freno de mano manualmente, o como dicen si lo pones en N (aunque esto gasta batería y te saldrá el aviso). o como dice @Don David también me ha pasado lo de apagar antes de poner en P y hay que ponerlo manualmente (no sé en que estado deja eso el coche).
No lo he probado, pero supongo que si en P apagas el coche completamente, siempre se quedará el freno de mano echado
Llevo con automatico muchos años y... Toca buscar parking, ir con otra persona o estar atento si lo dejas para ir a un comercio y pitan o ves que molestas
De forma habitual, si dejáis el cambio en posición N al apagar el coche se quedará en modo accesorio y no podréis apagarlo completamente ni cerrar el coche, además de que se quedará pitando.
Como he tenido una mañana tranquila he grabado un vídeo de como apagarlo completamente, dejándolo en punto muerto (N) para poder salir y cerrarlo.
Lo explico y pongo vídeo:
1º- Coche arrancado con cambio en P
2º- Pisamos el freno
3º- Quitamos el freno de mano (si no luego no lo podremos quitar)
4º- Apretamos el gatillo de la palanca de cambios (sin soltarlo)
5º- Con la otra mano presionamos el botón de power y el coche se apaga.
6º- Si no hemos dejado de pisar el freno ni hemos soltado el gatillo del cambio ahora podremos moverlo a posición N, lo movemos.
7º- Ahora el coche esta apagado y en punto muerto y además podemos salir y cerrarlo.