Active Tech o Feel?

Juanjo Rueda

Forero Activo
Vehículo/s
BMW 118d
Hola a todos.
No se si este seria el sitio apropiado para este hilo, si no lo es que lo cambien por favor.

El tema es saber si veis "justificado" el pagar 1200€ aproximados de mas por el acabado feel frente al active tech.
Cierto es que las llantas del active dejan algo que desear, aunque esta bastante bien. Por lo demas que he visto la diferencia entre ambos acabados es que el feel lleva llantas mas "bonitas", luces bi led, y apoyabrazos de cuero, de ahi mi pregunta si creeis que merezca la pena invertir esos 1200 de mas.

Un saludo a todos
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Bueno yo creo que ahí depende un poco de tu presupuesto, creo que no son cosas que vayas a echar de menos si no las tienes (te lo está diciendo alguien que se ha pillado un Sedan Feel). En mi caso pague 1000€ más por esas cosas, porque me daba igual gastarme ese dinero, si vas justo, pues el Active está bien
 

ajhm77

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
una cacharra de megane del 2005, pero pronto lo cambio
Coincido con July. A priori no merece la pena pasar al feel por 1200€ más porque básicamente todo lo importante que lleva el feel también lo lleva el active tech. Sin embargo yo sí que compré el feel porque me lo podía permitir y porque hacía 15 años que no me compraba un coche y espero que estén me dure otros 15 años más. Así que ¿qué son 1200€ en 15 años?
 

Cybrid

Forero Activo
Vehículo/s
1.8 ActiveTech
Yo probé el feel y me decidí por le ActiveT, por varios motivos:

1. supuse que el seguro seria también algo más caro. (igual no es así ya que no lo comprobé)
2. supuse que el cambio de neumáticos también sería algo más caro, esto es importante para mi por que hago muchos kilómetros al año y debido a donde vivo, tengo que montar ruedas de invierno durante esta estación del año.
3. Tengo un amigo que me laminó las lunas a cambio de unas cervezas.
4. Pese a haber diferencia entre las luces led del AT y las bi-led (estas son mejores) del Feel, probé las del AT en el garaje del concesionario y alumbraban la mar de bien.

... ahora, algunas veces echo de menos el tacto del cuero del reposabrazos del corolla Feel que probé :)

En fin, lo que dice el compi. Depende un poco de tu presupuesto.
 

Tur

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedán Feel! 1.8 125H
Opino que la mejora de luces ya renta, por ejemplo lleva luz diurna lightguide o algo así, que son las lineas led por el contorno del faro, mientras que el otro lleva 3 bombillas led, por otro lado es bi-led en luz de cruce, mientras el active es reflector.
 

Rip

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 2019 HB Active Blanco
Eso depende de cada uno (presupuesto, preferencias). Yo me he he pillado lo mas basico, un Active, porque para mis gustos, presupuesto y preferencias era con diferencia la mejor opcion. Las llantas de un Feel aumentan el consumo y con los 1500 pavos de diferencia entre un Feel y un Active se pueden hacer muchas cosas y no pierdes nada que a mi me parezca importante, pero entiendo que otros quieran gastarse ese dinero en tener un coche mas vistoso. Cada uno se gasta su dinero como le apetece, y no hay porque ser super racional con estas cosas. Otra forma de verlo es que el dinero siempre vuela, hagas lo que hagas, pero el coche va a estar contigo muchos años, si puedes pagarlo, no te compres algo que no es lo que de verdad quieres.
 

Tur

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedán Feel! 1.8 125H
Eso depende de cada uno (presupuesto, preferencias). Yo me he he pillado lo mas basico, un Active, porque para mis gustos, presupuesto y preferencias era con diferencia la mejor opcion. Las llantas de un Feel aumentan el consumo y con los 1500 pavos de diferencia entre un Feel y un Active se pueden hacer muchas cosas y no pierdes nada que a mi me parezca importante, pero entiendo que otros quieran gastarse ese dinero en tener un coche mas vistoso. Cada uno se gasta su dinero como le apetece, y no hay porque ser super racional con estas cosas. Otra forma de verlo es que el dinero siempre vuela, hagas lo que hagas, pero el coche va a estar contigo muchos años, si puedes pagarlo, no te compres algo que no es lo que de verdad quieres.
Mi opinión en lo de las llantas es que visten a un coche, y por ejemplo las llantas del hb feel de serie me parecen feas comparadas con las del sedan feel que son bitono. Pero es como todo, cada uno sus cosas y economía. Yo personalmente me gustan mucho los coches y no me gusta escatimar si es algo que disfruto.
 

Guyi

Forero Habitual
Ubicación
Vizcaya
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel! 180H Plata polar
Yo me decanté por el Feel, aparte de porque he cogido el 180 (que el Active Tech no tiene) solamente por la iluminación Bi-Led para mi ya compensa. Ahora está lo que dice los compañeros, depende de tu presupuesto y gustos...
 

Gross

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Active Tech Touring Sports 125H (Toyico)
Yo pienso como el resto, yo tengo ts el active tech, porque la diferencia para mi no merecia la pena, pero depende de cada uno
 

Carlos

Forero Activo
Ubicación
Norte
Vehículo/s
Corolla Sedan 1.4 D4D 2009. Corolla Sedan 2019 125 H Advanced
Yo me he tirado a por el advance:eek:, mas que nada por el aviso de angulo muerto y de trafico trasero. Empece mirando un AT y con el tema de los biled, me pase al feel creyendo que los 1200 € estaban mas o menos justificados:geek:.. y de ahi al advance, es imposible justificarse monetariamente, pero teniendo en cuenta que espero hacerle durar hasta que prohiban comprar gasolina.... al año sale poco:sneaky:
 

mosco

Forero Novato
Me gustaría que me confirmaseis que el active tech tiene luz led de cruce y si hay diferencia con el feel biled. Para mi es importante si hay mucha diferencia iría por el feel aunque el sobreprecio es importante en mis circunstancias. Gracias
 

Carlos

Forero Activo
Ubicación
Norte
Vehículo/s
Corolla Sedan 1.4 D4D 2009. Corolla Sedan 2019 125 H Advanced
Me gustaría que me confirmaseis que el active tech tiene luz led de cruce y si hay diferencia con el feel biled. Para mi es importante si hay mucha diferencia iría por el feel aunque el sobreprecio es importante en mis circunstancias. Gracias
Creo que al menos en el sedan, el AT solo tiene led diurna, pero con lo poco fiables que son los catálogos y el configurador, confírmalo en el concesionario...
 

Rip

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 2019 HB Active Blanco
Me gustaría que me confirmaseis que el active tech tiene luz led de cruce y si hay diferencia con el feel biled. Para mi es importante si hay mucha diferencia iría por el feel aunque el sobreprecio es importante en mis circunstancias. Gracias
Tengo entendido que todas las luces de todas las versiones son LED y mirando un faro de Active Tech en el concesionario, todas tenian pinta de ser LED. Creo que en general las diferencias entre el Active y el Feel son esteticas principalmente, mas que funcionales, dejando a un lado el tema de las llantas. El active tiene los led en la parte superior apuntando hacia el suelo, y unos espejos parabolicos son los que desvian y coliman la luz hacia delante. Las luces de posicion del active son tres leds apuntando directamente hacia delante, un poco simples y feos en la parte central, parecidos a los del Auris. Creo que el Feel tiene una optica para las luces de posicion que se basa en reflexion total interna en una pieza de metacrilato, lo que le da ese aspecto molon a los faros del Feel y del Advance. El advance ya es otro nivel y hace sombras a las luces largas para que no deslumbren a los demas.

Reflexión interna total - Wikipedia, la enciclopedia libre
 

josmilmp

Forero Activo
Vehículo/s
corolla 2005
Por lo que me comentó el comercial me dijo que la gran diferencia eran los faros, los del feel alumbraban mucho mejor que los del active tech. Él había provado los de los dos acabados y se notaba bastante. Yo tenía ese dilema y al final decidí por el feel espero haber acertado.
 

M10

Forero Novato
Otro aspecto importante son las llantas. En el feel son de 17 y el active de 16. Cambia bastante la estética
 

vtor

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Hatchback 122H Active Tech
Yo tengo AT y no se si las luces son led o no (el comercial me dijo que eran halogenas de última generación...) pero hacen una liz espectacular. Con la carretera omautopista a oscuras, no necesito ni poner las largas, ya que me sobra vision con las de cruce.
 

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
Según catálogo, el TS tiene luces LED delanteras y traseras en todas sus versiones:

499

La diferencia radica en si son "parábola LED", bi-LED o multi-LED
 

Cybrid

Forero Activo
Vehículo/s
1.8 ActiveTech
Como comenté un poco más arriba. Para mi la diferencia entre Feel y AT es meramente estética.
Tenía mis dudas en los faros y por eso probé ambos acabados antes de decidirme:
- El Feel de noche, en carretera.
- El AT a oscuras, en el garaje del conce.
A mi la diferencia no me mereció la pena y me decidí por el AT. Su alumbrado me pareció de 9, no necesitaba el 10 y con lo que me ahorré, le he puesto al Corolita la bola de remolque y un portabicis trasero "de calidad".
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Yo como ya he comentado otras veces tiene poca diferencia, depende más de si puedes gastarte estos 1000€ de diferencia entre una versión y otra ( al menos en el sedan es eso).

Siempre se dicen las ruedas, lo más evidente y que no es ninguna tontería y los faros. Pero según catálogo también son los cristales traseros tintados y la luz azul interior.

Siguen sin ser grandes cosas, pero como digo si te puedes permitir esos 1000€ en mi caso me decidí por el feel, pero el active tech sigue estando igual de bien
 

Cybrid

Forero Activo
Vehículo/s
1.8 ActiveTech
Yo no lo simplificaría tanto. La cuestión no debería resumirse en "si te lo puedes permitir". Entiendo que, cualquiera que se gaste 20K € en un coche nuevo, se puede permitir el gastarse 21K.
La cuestión es, si esas mejoras que monta el Feel con respecto al Active Tech, merecen la pena por 1K €, o no.
Y mi opinión, que puede estar equivocada, pero es la mía. Es que no.
La única duda que tenía era en si la diferencia de faros merecía la pena esos 1000 €. Por eso, después de probar ambos modelos y concluir que para mi el alumbrado del AT era bastante más que suficiente, me decidí por este.
 
Arriba