Adelantamientos 140H VS 200H

Todos los Japos generalistas tienen ese problema con la rodadura.
En ciertos asfaltos es ruidoso pero en asfalto más nuevo es una alfombra, es falta de absorción de vibraciones, aquí algunos compañeros se han ido a talleres de CarAudio y se han forrado el coche, reduciendo el ruido pero menos de lo esperado....
Entonces habrá que irse a Lexus! 😅😂

Buenas noches.
Que tal veis los motores en el Touring Sport 2023 a la hora de realizar adelantamientos a camiones en carreteras secundarias. Suelo hacer viajes por el norte de España y me gustaría saber qué opiniones tenéis sobre el tema. Nunca he tenido un coche híbrido ni automático y el motor que he comprado es un 200H TS. No se que capacidad de reacción tienen este tipo de coches. Gracias

Va de sobra, pisas a fondo y el coche corre que se las pela.

Y si ves que que vas detrás de un camión que va despacio y el motor se te anda apgando y encendiendo puedes hacer lo que ha comentado Kaiser, pones el modo S y con las levas puedes llevar la posición S4 o la que tú veas y el motor se mantiene encendido en un régimen alegre, para que según le pises salga sin nada de lag.

Pero vamos, aunque lo lleves en D y el motor esté apagado, pisas a fondo y sale disparado, para mi, el lag es mínimo, mucho más rápido que si vas con un manual y tienes que andar reduciendo de 6ª a 3ª.

Va de sobra, pisas a fondo y el coche corre que se las pela.

Y si ves que que vas detrás de un camión que va despacio y el motor se te anda apgando y encendiendo puedes hacer lo que ha comentado Kaiser, pones el modo S y con las levas puedes llevar la posición S4 o la que tú veas y el motor se mantiene encendido en un régimen alegre, para que según le pises salga sin nada de lag.

Pero vamos, aunque lo lleves en D y el motor esté apagado, pisas a fondo y sale disparado, para mi, el lag es mínimo, mucho más rápido que si vas con un manual y tienes que andar reduciendo de 6ª a 3ª.
Exacto. Acelera mucho más rápido que en un manual con una suavidad y progresividad increíbles. Tanto que, como no hay tirones en el cambio, parece que no acelera tanto. Pero las cifras son las que son.

Comparado con mi anterior turbo diesel de 13x CV, acelera mucho más, pero no te das cuenta hasta que miras el velocímetro 🤣

si el TS 200h hace recuperación 80 a 120km/h en 5,7 segundos...

en cuanto lo hace el TS 140h ????? no encuentro ese dato

Yo no se a vosotros, pero a mi este coche o me compro una farmacia llena de trombocid, para las collejas que me suelta mi mujer cuando le pongo sport y pisotón a fondo para adelantar, o me cuesta el divorcio...No disfruto yo ni nada...cuando subo a Galicia en sus carreteras...si es que solo me falta un luminoso que ponga, quiero camiones para hacer adelantamientos y petroleros de 90 cv picarse si hay cojones. ( Lo reconozco me he venido muy arriba ). :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:

Yo no se a vosotros, pero a mi este coche o me compro una farmacia llena de trombocid, para las collejas que me suelta mi mujer cuando le pongo sport y pisotón a fondo para adelantar, o me cuesta el divorcio...No disfruto yo ni nada...cuando subo a Galicia en sus carreteras...si es que solo me falta un luminoso que ponga, quiero camiones para hacer adelantamientos y petroleros de 90 cv picarse si hay cojones. ( Lo reconozco me he venido muy arriba ). :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
La verdad que tiene que ser muy notorio ese pisoton.
Entiendo perfectamente a tu acompañante.
;)

Los datos que he obtenido en un adelantamiento con mi 140h.
Añado capturas de la grafica en una incorporacion a autovía desde 0 rpm del motor de combustion a 5250rpm.
Donde se ven las potencias calculadas que me ofrece el dispositivo obd2.
Ver el archivo adjunto 23959
Ver el archivo adjunto 23960
Ver el archivo adjunto 23961
Ver el archivo adjunto 23962
Ver el archivo adjunto 23963
Ver el archivo adjunto 23964

Ha 5240 rpm calcula por el par que esta entregando el sistema 148,5 cv.
Por el consumo de gasolina el ice entrega 98 cv
Y por la maf el ice entrega 92 cv.
Datos bastantes llamativos, la aplicacion tiene todos los datos del motor porque los indica , sabe que es el 1.8 hybrid

Lo que es muy notorio es el ruido al dar el pisotón no el empuje ni la sensación de velocidad

Adelantamiento con seguridad en carreteras secundarias cualquiera de los dos los puede realizar perfectamente.

Yo tengo el 180h, y si, adelantando puedes ponerte a 140 rápidamente pero eso no es seguro, ni llevando 500cv.

Buenas noches.
Que tal veis los motores en el Touring Sport 2023 a la hora de realizar adelantamientos a camiones en carreteras secundarias. Suelo hacer viajes por el norte de España y me gustaría saber qué opiniones tenéis sobre el tema. Nunca he tenido un coche híbrido ni automático y el motor que he comprado es un 200H TS. No se que capacidad de reacción tienen este tipo de coches. Gracias

Es un coche que responde muy bien, pero si vienes de Diesel, tienes que acostumbrarte que que el coche suba a 5000 rev. Yo me costó un poco adaptarme, pero una vez que te acostumbres a que ruja el motor cuando necesitas chicha, es una maravilla. En mi caso es el 180H, por lo que el 200H irá hasta mejor

El 200h con sus 152cv de gasolina y con la ayuda de la batería más potente debe ser una pasada en las aceleraciones

Yo lo comenté en mis sensaciones con el 140H Mi Corolla TS 140H STYLE (retocado)

Yo he realizado con 3 rayas, que se supone que es el mínimo, recuperación de 80 a 120 en 7,3seg. Medida de cronómetro.

Y era mi tercer intento prácticamente seguidos en llano.

Lo cual es una cifra respetable y acorde a coches entre 130-150cv. Depende de marcas etc....

Volver