Ajustar LTA

Clapa

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advanced, Toyota Avensis T25 Wagon
Yo no quiero entrar en polémicas. Al fin y al cabo, cada uno tenemos lo que tenemos y, nos guste o no, tendremos que conformarnos mientras no cambiemos de coche.

El caso es que en el Toyota Corolla, modelo desde el año 2019, tanto en sus versiones HB como TS y en cualquiera de sus acabados, no vibra el volante, como así manifiestan todos los foreros que se han pronunciado excepto @montblanch que afirma que el suyo si que vibra.

Creo que algo falla. O nosotros no tenemos habilitada esa función en la configuración, o @montblanch se equivoca, o no estamos hablando del mismo coche... No sé...

Insisto en que comento esto sin ninguna mala intención. Al contrario, ya que ha habido roces y seguro que no es la intención de ningún forero que eso ocurra. Sólo pretendo aclarar los po untos de partida para evitarlo.

Yo tengo un Toyota Corolla TS 2.0H Advance, matriculado en noviembre de 2019.
O que haya comprado una unidad de demo fabricada para otro pais y que estaba matriculada en España...
PD: Advanced 2021 y no vibra nada...
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Vibrar no vibra "nipaqué" , pero que si a alguien le vibra a mí no me molesta.
Le vibrará por qué al pisar la línea de la autovía, ésta tiene pivotitos antidormirse, y es lo que suena y vibra, pero no el volante.
 

TOMAHAWK

Forero Activo
Ubicación
Centrum Iberia
Vehículo/s
Corolla TS Style-125H (MY21)
Hay una breve referencia (en Manual de Usuario del Corolla 2019) a vibraciones en la dirección:

1609929765603.png 1609929812676.png

Página 392
Epígrafe 4-5. Uso de los sistemas de asistencia a la conducción

Es muy posible que ambas opiniones tengan su razón.
 

Miguel rui

Forero Activo
Vehículo/s
mitsubishi montero 3200 ......corolla 1.8
Hay una breve referencia (en Manual de Usuario del Corolla 2019) a vibraciones en la dirección:

Ver el archivo adjunto 10023 Ver el archivo adjunto 10024

Página 392
Epígrafe 4-5. Uso de los sistemas de asistencia a la conducción

Es muy posible que ambas opiniones tengan su razón.
Las instrucciones están claras, lo dice muy super claro , ES POSIBLE QUE SE PRODUZCAN RUIDOS Y VIBRACIONES.... OTRA COSA ES QUE EL COCHE TENGA UN SISTEMA DE VIBRACIÓN........ y ese sistema no existe en los corollas.
El coche hace ruidos en muchos momentos que no son los habituales en otros vehículos, por ejemplo antes de arrancar, cuando inicias la marcha en el propio garaje, incluso un momentos después de pararlo, que no significan una avería, y eso es lo que tratan de decirte en manual, el corolla es una maravilla con muchísima tecnología y algunas partes pueden hacer ruido y vibraciones ligeras porque no es perfecto, pero ese sistema en la dirección no existe.

PD....y el que dude lo puede preguntar en el taller o en la propia Toyota y quedarse tranquilo,:cool:
 
Última edición:

VK_Corolla

Forero Activo
Una pregunta, que creo que tiene que ver con el lta.
En el cuadro central, a veces me sale la imagen de un coche entre dos carriles con un franja naranja.
¿Qué significa eso?
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Exacto, detectado por el radar delantero y se puede ajustar la distancia a él.
 

JohnnyBen

Forero Experto
Una pregunta, que creo que tiene que ver con el lta.
En el cuadro central, a veces me sale la imagen de un coche entre dos carriles con un franja naranja.
¿Qué significa eso?
Sí el piloto que dices es éste de color naranja, es el de aviso de que no estás manteniendo el vehículo entre las líneas o que no estás usando el intermitente.
 

Adjuntos

rubendrom

Forero Activo
Ubicación
madrid
Vehículo/s
vw passat, espero corolla ts advance rojo emocional
pues chicos a mi desde que me cambiaron la columna dela dirección en garantía no ha vuelto a estar igual se va y se viene cada dos por tres en carreteras con las líneas bastante bien, el coche verde el coche blanco asi todo el rato lo he comentado en la toyota en las 2 ultimas revisiones y me dicen que esta bien que es asi........ y que en la ultima me han ajustado las grapas de la cámara por si era eso.........pero no va como al principio seguro
 

franciisco_c

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 140h GR Sport 2023
Aunque puede ser cualquiera de los dos que pongo ahora. Siempre que sean como dices de color naranja.
Ahora que veo esto... Pregunta: ¿el LDA es lo que siempre está activo y el LTA el que sólo se activa con el control de crucero adaptativo?
Llevo un lío con esto del carril... mi anterior coche me mantenía "con más ganas" este parece que te salgas y cuando te has salido te quiere corregir (tengo que mirarme aún cómo está configurado, si es que se puede ajustar).
 

JohnnyBen

Forero Experto
Ahora que veo esto... Pregunta: ¿el LDA es lo que siempre está activo y el LTA el que sólo se activa con el control de crucero adaptativo?
Llevo un lío con esto del carril... mi anterior coche me mantenía "con más ganas" este parece que te salgas y cuando te has salido te quiere corregir (tengo que mirarme aún cómo está configurado, si es que se puede ajustar).
Sí, el LDA va siempre activo, y es el que te corrige si no pones el intermitente al cambiarte de carril. A ver cuándo llega el momento de que lo lleven todos los coches sin posibilidad de desconectarlo, para ver si la peña se acostumbra a poner los intermitentes.
 

Julio C.

Forero Activo
Vehículo/s
C3/Toyota Corolla TS 140H Style Edition.
Estaría bien que todos lo coches tuvieran LDA y demás ADAS y que no se pudiera desconectar. Ayer casi me empotra contra el muro de hormigón de la mediana en la M30 una conductora que se me cruzó sin mirar y sin poner intermitencia, menos mal que pude reaccionar y evitar que me diera.
 

epepsedan

Forero Experto
Vehículo/s
minoria silenciosa
pues chicos a mi desde que me cambiaron la columna dela dirección en garantía no ha vuelto a estar igual se va y se viene cada dos por tres en carreteras con las líneas bastante bien, el coche verde el coche blanco asi todo el rato lo he comentado en la toyota en las 2 ultimas revisiones y me dicen que esta bien que es asi........ y que en la ultima me han ajustado las grapas de la cámara por si era eso.........pero no va como al principio seguro
Pues me pasa lo mismo despues de cambiarme la columna de direccion y otra pieza de la direccion.
Ha sido salir del concesionario y notarlo, he vuelto y me dicen lo mismo que el ordenador les dice que todo ok, he insistido en dar una vuelta y cuando ha visto que se pegaba la piña con el ahora si ahora no, me dicen que puede ser de la camara, que pida cita.....
Conseguiste solucionarlo?
 

peich

Forero Novato
Vehículo/s
Rav4
¿O sea que hay modelos que se puede desconectar el pitido del LTA y otros modelos no tiene esa opción?
 
Arriba