Ajustar LTA

Para postear la misma pregunta a la vez en varios hilos te noto muy rayado

De rayado nada, compi, así lo ve mas gente y le puede servir a otros por si tienen la misma duda. Por cierto, el otro hilo era uno antigüo mio, donde tenía conversación con otros conocidos del foro sobre un tema similar, todo sea por ayudar, no como otros. Feliz Año 😘

Buenas tardes, seguro que vibra?.

De rayado nada, compi, así lo ve mas gente y le puede servir a otros por si tienen la misma duda. Por cierto, el otro hilo era uno antigüo mio, donde tenía conversación con otros conocidos del foro sobre un tema similar, todo sea por ayudar, no como otros. Feliz Año 😘
Claro, ayudar siendo borde con alguien que responde de buena fe para ayudarte a ti de forma desinteresada y siempre desde su conocimiento que no será perfecto (como el de todos) pero ahí está la buena intención ( y como ves hay más gente que dice que no le vibra).

Venga amigo a seguir repartiendo felicidad en este nuevo año. Ya tengo calados a los de tu calaña.

Claro, ayudar siendo borde con alguien que responde de buena fe para ayudarte a ti de forma desinteresada y siempre desde su conocimiento que no será perfecto (como el de todos) pero ahí está la buena intención ( y como ves hay más gente que dice que no le vibra).

Venga amigo a seguir repartiendo felicidad en este nuevo año. Ya tengo calados a los de tu calaña.

Aquí la única calaña eres tú, y el que está dejando que lo calen los demás eres tú también. Porque yo en ningun momento he sido borde con nadie, solo he dicho que ya se como funciona el sistema, ni le he hablado mal ni he insultado, ni he sido borde como tú. Y si a tí tampoco te vibra pues perfecto, a mi me hace 5 pitidos, me vibra y me mete hacia adentro en el carril. Así que nada, a seguir repartiendo tu poca educación en este nuevo año.

Pues empezamos bien el año.....
....a mi tampoco me vibra, pero es lo que hay.
Disfrutad de los días que quedan de fiestas, ya haremos luchas de barro

Buenas noches, ahora sí que no entiendo. Mi coche no vibra, solo ofrece cierta resistencia y corrige levemente. Es configurable la vibración? O es un defecto de mi coche?
Saludos

La vibración no será porque pisas una línea de la carretera, verdad??

Coméntalo con el conce y a las malas que te dejen dar una vuelta de 10 minutos con un coche de pruebas.

Buenas noches, ahora sí que no entiendo. Mi coche no vibra, solo ofrece cierta resistencia y corrige levemente. Es configurable la vibración? O es un defecto de mi coche?
Saludos
El mio tampoco vibra. Te orienta en el carril solamente. De todas formas yo lo llevo desactivado... la verdad voy mas entensionado con él que sin el. Por que no se cuando va a fallar en el posicionamiento dentro del carril, y me hace estar más en tensión por si falla que cuando directamente yo conduzco al 100%...

El mío tampoco vibra.

Hay alguien a quién le vibre? Es que, como comenta @Porlospelos tiene pinta de ser por los resaltes que hay en muchas de las líneas de nuestras carreteras (no todas, por desgracia...).

A mi tampoco. Puede ser como dicen el estado de la carretera.
¿has probado a cambiar la sensibilidad? creo recordar que tiene 3 niveles, yo lo tuve que bajar porque me estresaba con tanto corregir.

El mío tampoco vibra. Y entiendo la sensación que comentas, yo lo tengo configurado al minimo y aun así me lleva de lado a lado, como bien dices, parece que peleas con la dirección, normalmente lo llevo desactivado , solo lo pongo si veo que no tengo un día que esté muy espabilada, por si me despisto....

El sistema de alerta de carril no tiene ningún sistema de aviso por vibración. Solo por sonido, y aviso en la pantalla.

Yo se perfectamente para que sirve y como funciona y se activa, lo que quiero es desactivar el dichoso pitido, solo quiero que me vuelva a meter dentro del carril y que me vibre el volante (el mio al menos si que vibra). Ya que el pitido es muy molesto y lo hace muy a menudo en cuanto te acercas a las lineas incluso sin llegar a tocarlas

Si tu coche vibra cuando te sales del carril, solo me queda darte la enhorabuena, ya que será el único que lo haga.
jajjajaja modelo exclusivo

El mío tampoco vibra. De hecho, creo que lo de las vibraciones era antes, cuando los modelos no llevaban la corrección del volante.

Respecto a este sistema, deciros que en los C-HR de 2017, corregían, pero no mantenían en el carril. Todo lo que sean asistencias me parece algo buenísimo para que los viajes sean más confortables

Feliz año y buen rollo para el 2021!!

No vibra y no lo quiero, ya bastante flotona llega a ser la dirección en algunos momentos como para añadirle movimientos ajenos a los transmitidos por las ruedas...

Yo no quiero entrar en polémicas. Al fin y al cabo, cada uno tenemos lo que tenemos y, nos guste o no, tendremos que conformarnos mientras no cambiemos de coche.

El caso es que en el Toyota Corolla, modelo desde el año 2019, tanto en sus versiones HB como TS y en cualquiera de sus acabados, no vibra el volante, como así manifiestan todos los foreros que se han pronunciado excepto @montblanch que afirma que el suyo si que vibra.

Creo que algo falla. O nosotros no tenemos habilitada esa función en la configuración, o @montblanch se equivoca, o no estamos hablando del mismo coche... No sé...

Insisto en que comento esto sin ninguna mala intención. Al contrario, ya que ha habido roces y seguro que no es la intención de ningún forero que eso ocurra. Sólo pretendo aclarar los puntos de partida para evitarlo.

Yo tengo un Toyota Corolla TS 2.0H Advance, matriculado en noviembre de 2019.

Volver