Alguien me lo puede explicar!!

asturianu

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance
Hola a todos, ya me pasó alguna vez más que recuerde pero hoy le saque una foto. Iba por autopista tirando de batería sin ir en EV y con el motor de combustión a 1000rpm aprox. Alguien me lo puede explicar?. GraciasIMG_20211028_185632.jpg
 

Jcdelcueto

Forero Habitual
Vehículo/s
TS 180 H Advance Plata Polar + Go + Skyview
Si el terreno es favorable o incluso llano lo verás muchas veces, y a más velocidad
 

Kaiser84

Forero Experto
Es normal, no le pasa nada al coche.

El porqué, es más difícil de decir, ya que influyen muchas cosas, carga de la batería, temperatura exterior, consumibles, temperatura de la batería, temperatura del motor, etc.... hay muchas variables y no se puede decir por que la ECU ha querido acoplar el térmico al Ecvt
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Como te dicen es normal,cuando el coche detecta que no necesita mucha fuerza para mantener la velocidad se pone en modo "vela",siempre es en carretera plana normalmente.
Lo lei en algun sitio,se ayuda del electrico para mantener la velocidad pero apenas consume electricidad,por eso se ve la flecha amarilla pero no ves el cochecito verde del EV
 

asturianu

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance
Y porque si está el motor arrancado no lo marca con las flechas rojas? Tira de batería y no marca EV. Tiene motor arrancado y no marca las flechas rojas. 🙃. Lo que no miré era cuánto estaba gastando el térmico!!!Me imagino que muy poco ,no?
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Y porque si está el motor arrancado no lo marca con las flechas rojas? Tira de batería y no marca EV. Tiene motor arrancado y no marca las flechas rojas. 🙃. Lo que no miré era cuánto estaba gastando el térmico!!!Me imagino que muy poco ,no?
Ni idea,pero lo que si me he fijado cuando esto ocurre es que el intantaneo marca 0 y hay momentos que se dispara a tope.
 

Kaiser84

Forero Experto
Y porque si está el motor arrancado no lo marca con las flechas rojas? Tira de batería y no marca EV. Tiene motor arrancado y no marca las flechas rojas. 🙃. Lo que no miré era cuánto estaba gastando el térmico!!!Me imagino que muy poco ,no?
Por que igual el régimen de giro es sin consumo, pero al estar acoplado el motor, el cigüeñal si que gira a un régimen que prefija el Ecvt.
Por eso las flechas no marcan que ayude a mover el coche ni a recargar....
Son suposiciones, pero como te digo arriba, muy difícil de entender las variables que mide el sistema.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Bienvenido a la magia de la tecnología híbrida!

No veo nada anómalo en lo que dices. El indicador EV se enciende cuando el térmico está apagado solamente. Pero pueden estar aportando potencia los dos simultáneamente. O como dice Kaiser, el térmico sólo encendido para generar freno motor, pero sin aportar potencial, aunque esto sólo lo he visto en bajadas prolongadas.

Salu2.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Lo más habitual es el idle check, dura unos segundos y si se interrumpe volverá a suceder.

Lo segundo más común es tener la bateria algo caliente, pero viendo el nivel de carga no va a ser eso.

Luego hay más factores como calentar más el motor para calefacción, pero en ese caso si salen flechas rojas.

Muy posible que sea lo primero.
 

ASDF

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H
Lo más habitual es el idle check, dura unos segundos y si se interrumpe volverá a suceder.
¿Pero el idle check no se hace sólo con el coche detenido, o a baja velocidad después de haberse detenido y continuar la marcha?.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
¿Pero el idle check no se hace sólo con el coche detenido, o a baja velocidad después de haberse detenido y continuar la marcha?.
El idlecheck lo puedes hacer hasta a 200kmh, siempre y cuando el coche no necesite utilizar el ICE, motor de combustión, durante el proceso. Dura unos segundos y no aporta nada de energía a la bateria. Podemos circular en electrico y el coche realizarlo, pero si ej un momento dado se necesita más potencia detendrá el proceso para dar potencia el motor y empezar de 0 dicho proceso.
 

alfonsobf

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla Style
Casi con toda seguridad, era el Idle Check (Comprobación de gases). Esto se hace cuando se cumplen las condiciones para pasar de estado S3 a S4 y en algún momento en que no se está pidiendo potencia al térmico. Si se interrumpe, lo volverá a intentar más adelante, aunque recomiendo que en lo posible lo dejéis terminar ya que consume algo de gasolina.

También puede ser una pausa en estados S2 o S3. No tengo muy claro cuando se producen ni porqué pero en algunas ocasiones me ha ocurrido, a los pocos segundo termina y vuelve a pararse el térmico como siempre.
 

asturianu

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance
.
Casi con toda seguridad, era el Idle Check (Comprobación de gases). Esto se hace cuando se cumplen las condiciones para pasar de estado S3 a S4 y en algún momento en que no se está pidiendo potencia al térmico. Si se interrumpe, lo volverá a intentar más adelante, aunque recomiendo que en lo posible lo dejéis terminar ya que consume algo de gasolina.

También puede ser una pausa en estados S2 o S3. No tengo muy claro cuando se producen ni porqué pero en algunas ocasiones me ha ocurrido, a los pocos segundo termina y vuelve a pararse el térmico como siempre.
Que es el idle check? Cómo se interrumpe o quién lo interrumpe?
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
.

Que es el idle check? Cómo se interrumpe o quién lo interrumpe?
Cuando el motor llega a su temperatura de funcionamiento, bueno más bien el refrigerante, llega a 90 grados que es su temperatura de trabajo, el coche realiza un procedimiento siempre, que es el idle check, o un chequeo que hace el coche con el motor a 1000rpm durante unos segundos para controlar que todo esté dentro de la normalidad. Hasta ese momento el sistema híbrido va levemente capado.
No va a pasar nada porque lo interrumpas, solo que consumirá algo más de combustible porque el motor no estará parado cuando debería, y en semáforos y demás estará en marcha. Por suerte con un semáforo te da para hace 5 chequeos!!! Es rápido pero habrá veces que no lo suficiente.
 

alfonsobf

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla Style
Correcto, es lo que ha dicho NachoPS, y lo interrumpes tu siempre que pises un poco más de la cuenta el acelerador. Pasar no pasa nada, tan solo que lo volverá a intentar más adelante con el consiguiente (pequeño) gasto de combustible que conlleva.
 
Arriba