Análisis en USA por un experto del aceite Toyota 0w16

ivanregistro

Forero Novato
El vídeo es este:


Es increíble el alto contenido que lleva de reductores de fricción:

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No me jooooodas, 0w8 ???!!!!! otras 200 paginas en el Post de "aceite del Corolla" , jajajajaja

Yo siempre me he preguntado por que en una moto se cambia a los 1.000km y en un coche a los 10.000km (por poner un ejemplo) , si la tecnología de motores de uno y otros será parecida.....

Yo lo que tengo claro es que 15.000km o una vez al año está muy bien, no sólo por la salud del aceite, si no de las posibles partículas que hay en él.
 
No me jooooodas, 0w8 ???!!!!! otras 200 paginas en el Post de "aceite del Corolla" , jajajajaja

Yo siempre me he preguntado por que en una moto se cambia a los 1.000km y en un coche a los 10.000km (por poner un ejemplo) , si la tecnología de motores de uno y otros será parecida.....

Yo lo que tengo claro es que 15.000km o una vez al año está muy bien, no sólo por la salud del aceite, si no de las posibles partículas que hay en él.

0w8 es lo que lleva nuestro Yaris híbrido MY22 y es lo que pedí cuando cambié el aceite en mayo. Me dijeron que iban a poner 5w30 y cuando pedí el aceite que recomendaba el fabricante pensaban que les estaba vacilando, de echo no se lo habían pedido nunca, y con el Corolla y el 0w16 me paso lo mismo.
Me quedo tranquilo si un especialista recomienda y utiliza tanto el 0w8 como el 0w16 para nuestros motores y se queda flipando con el paquete de aditivos, aunque si lo recomienda el fabricante para mi es más que suficiente. Lo único que me queda como duda es si será el mismo aceite que tenemos disponible para comprar en España.
Como puntualizacion el motor del coche del vídeo es un M20A-FXS, que es la versión no hibridada del 2.0 Dynamic Force.

Pero bueno que esto de los hilos del aceite repite más que el ajo, ahora habrá un hilo de 50 páginas. Que si Toyota dice esto, que si el concesionario lo otro, que si Ester que si PAO… pillo palomitas.
 
0w8 es lo que lleva nuestro Yaris híbrido MY22 y es lo que pedí cuando cambié el aceite en mayo. Me dijeron que iban a poner 5w30 y cuando pedí el aceite que recomendaba el fabricante pensaban que les estaba vacilando, de echo no se lo habían pedido nunca, y con el Corolla y el 0w16 me paso lo mismo.
Me quedo tranquilo si un especialista recomienda y utiliza tanto el 0w8 como el 0w16 para nuestros motores y se queda flipando con el paquete de aditivos, aunque si lo recomienda el fabricante para mi es más que suficiente. Lo único que me queda como duda es si será el mismo aceite que tenemos disponible para comprar en España.
Como puntualizacion el motor del coche del vídeo es un M20A-FXS, que es la versión no hibridada del 2.0 Dynamic Force.

Pero bueno que esto de los hilos del aceite repite más que el ajo, ahora habrá un hilo de 50 páginas. Que si Toyota dice esto, que si el concesionario lo otro, que si Ester que si PAO… pillo palomitas.


Hombre, es super interesante el video por que aporta DATOS.
A partir del minuto 19, la importancia de las bases 4-5.
 
En junio hice mi segundo cambio de aceite, nuevamente pedí 0w16 pero no me dieron el sobrante lo que me hizo sospechar, en la anterior si.

Curiosamente como muchos usuarios el consumo medio en verano es menor, en mi caso 5,4 pero este año no baja de 5,6.

Mis sospechas van a más con esto del consumo.
 
Yo me fío de lo que diga ese señor, que lleva gafas.


No me jooooodas, 0w8 ???!!!!! otras 200 paginas en el Post de "aceite del Corolla" , jajajajaja

Yo siempre me he preguntado por que en una moto se cambia a los 1.000km y en un coche a los 10.000km (por poner un ejemplo) , si la tecnología de motores de uno y otros será parecida.....

Yo lo que tengo claro es que 15.000km o una vez al año está muy bien, no sólo por la salud del aceite, si no de las posibles partículas que hay en él.


No es así del todo, compi, más bien se cambia cada 6.000km, que es no mucho menos de la mitad de km de muchos mantenimientos de coche. Y son motores con diferencias, para empezar el aceite es el mismo que baña el embrague en muchísimas motos, alcanzan más del doble de rpm que un coche, tienen menos litros y tienden a trabajar a temperaturas más altas.
Un motor de moto dura la cuarta parte que uno de coche, llevan una vida más dura.

15.000km es razonable de todos modos. Me pregunto hasta dónde se podrá estirar con un aceite mejor.
 
Yo me fío de lo que diga ese señor, que lleva gafas.





No es así del todo, compi, más bien se cambia cada 6.000km, que es no mucho menos de la mitad de km de muchos mantenimientos de coche. Y son motores con diferencias, para empezar el aceite es el mismo que baña el embrague en muchísimas motos, alcanzan más del doble de rpm que un coche, tienen menos litros y tienden a trabajar a temperaturas más altas.
Un motor de moto dura la cuarta parte que uno de coche, llevan una vida más dura.

15.000km es razonable de todos modos. Me pregunto hasta dónde se podrá estirar con un aceite mejor.


Jajajaja, por que lleva gafas!! jajajaa

Yo me refería al primer cambio de aceite, no a los siguientes, que no lo escribí.

También es cierto eso que dices, claro, no lo había pensado, menos volumen, más trabajo...
 
Yo me fío de lo que diga ese señor, que lleva gafas.





No es así del todo, compi, más bien se cambia cada 6.000km, que es no mucho menos de la mitad de km de muchos mantenimientos de coche. Y son motores con diferencias, para empezar el aceite es el mismo que baña el embrague en muchísimas motos, alcanzan más del doble de rpm que un coche, tienen menos litros y tienden a trabajar a temperaturas más altas.
Un motor de moto dura la cuarta parte que uno de coche, llevan una vida más dura.

15.000km es razonable de todos modos. Me pregunto hasta dónde se podrá estirar con un aceite mejor.
Supongo que todavía siguen llevando 2 segmentos y no 3.
 
Jajajaja, por que lleva gafas!! jajajaa

Yo me refería al primer cambio de aceite, no a los siguientes, que no lo escribí.

También es cierto eso que dices, claro, no lo había pensado, menos volumen, más trabajo...
Lo de las gafas es por una peli de Woody Allen, creo que era "granujas de medio pelo". Decía que "aquí todos somos igual de listos pero habla este porque tiene gafas", o algo así, jiji.

No entendí bien, perdón. Misma razón, son motores más susceptibles a tener virutas en los rodajes, poco aceite y peor vida. Además el fabricante aprovecha para meter una revisión de tensión de cadena y cosas así, muchas veces vienen medio desarmadas en una caja de madera y les montan ruedas y alguna otra cosa en el concesionario.


S2
 
Supongo que todavía siguen llevando 2 segmentos y no 3.
Las que llevan dos, o llevaban, eran las de dos tiempos. Las de cuatro tiempos creo que siempre han llevado tres, uno de engrase entre los dos de compresión.
No?? Jo, no es algo que vea a diario pero juraría que era así.

S2
 
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