Android auto inalámbrico

Fenix_GR

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 2003, Toyota Corolla E210 180H
Yo creo que son más bien problemas de software. Ya os digo que en el My24 ayer conecté un Mi T10 (que no es el último grito precisamente) de forma inalámbrica sin problemas.

Hay tantas versiones, apps, ajustes de los fabricantes, etc, que desarrolllar algo para android y garantizar que funciona para cualquier dispositivo es casi misión imposible. Por lo visto, la conexión con android es muy inestable (en el foro hay gente que comenta que incluso el bluetooth se le desconecta solo, a mi me ha pasado en otros coches)
Mi mujer es programadora y no esta de acuerdo contigo, dice que existen mil millones de moviles distintos y encima estos moviles la mayoria de veces no usan el mismo software y hardware en entre sus mismo modelos y las apps tarde o temprano se adaptan a todas las versiones y modificaciones, en mundo del automovil no es tan extenso comparado con los moviles asi que adaptar esas apps a los vehiculos es mas facil que a los mismos moviles ( cosa que ella tambien remarca, los problemas de compativilidad entre los vehiculos y los moviles la mayoría de veces es problema del movil no del vehiculo )
 

mrebollo

Forero Habitual
Vehículo/s
TS 140H Style 2024
Hablo todo el tiempo de Android Auto. Ayer lo conecté inalámbrico en el MY24. Un TS 140H Style
 

Kaiser84

Forero Experto
Era una forma de redondear cifras :cool: si es verdad que ya casi no quedan coches de 10K pero el sandero de mi mujer le costo 11K y no tiene que estar conectando nada y tiene GPS, y sin nada conectado y por supuesto que habrán otros coches donde los Magnates tecnicos se les ha ocurrido hacer la misma tonteria ( dios sabe porque ) de sacar vehiculos que valen 40 o 50K, con tecnologias de la ostia y aun tengan que estar conectando cables en ranuras mal colocadas en el salpicadero, toyota no va a ser el unico, pero a mi esos coches no me preocupan, me jode que el mio sea asi, para mi es algo tan jodidamente basico para un vehiculo..... es como si no me trajera direccion asistida, o los asientos reclinables, entro por primera vez en mi corolla nuevo a estrenar y y lo primero que veo en el panel son dibujitos de una bateria y el del concesionaio a mi lado explicandome como conectar android auto mientras yo lo miraba con cara de tonto, me fui con el vehiculo y sin nada configurado a mi casa porque en ese momento yo no tenia ningun cable con USB y pase el resto de la tarde mirando con cara de tonto a un coche que me costo casi 36K, que me habia pillado todos los extras que venian en el vehiculo ( todos ) un movil nuevo que me habia comprado solo por el coche porque el coche me venia con carga inalambrica y mi viejo movil no tenia esa funcion para despues descubrir que aun asi tenia que tener el movil enchufado a un USB mal puesto en el lado del copiloto, la verdad que fue bastante decepcionante. No quito mi parte de culpa, la mayoria de mis primos y tios tiene un toyota y jamas me comentaron ni les pregunte yo sobre el sistema de navegacion :cautious: y realmente lo peor a mi forma de verlo es que con tantos extras que viene el coche, con tantos extras que pedi yo aparte y me encuentro en aliexpress una pantalla de no mas de 100€ que cambio por la mia y ya se acaban todos los lios..... Toyota, cabrones, ¿ en serio no podeis poner el sistema ese en vuestros vehiculos aunque sea como extra ?

Y lo peor de todo es que con un aparatejo de AliExpress de 19€ lo solucionamos, yo estoy encantado, no da fallo de conexión y es instantaneo, acupa tan poco, que con un cable acodado y un poco de cinta de doble cara lo dejas oculto y nadie sabe que está ahí.

Es como la solución de Dacia (y alguna marca más ahora) para colocar el movil en caso de no tener el navegador opcional cogido, han pensado y ellos te ponen el sistema de agarre en el lado que deberia de estar, todo bien puesto y seguro.
 

Fenix_GR

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 2003, Toyota Corolla E210 180H
Y lo peor de todo es que con un aparatejo de AliExpress de 19€ lo solucionamos, yo estoy encantado, no da fallo de conexión y es instantaneo, acupa tan poco, que con un cable acodado y un poco de cinta de doble cara lo dejas oculto y nadie sabe que está ahí.

Es como la solución de Dacia (y alguna marca más ahora) para colocar el movil en caso de no tener el navegador opcional cogido, han pensado y ellos te ponen el sistema de agarre en el lado que deberia de estar, todo bien puesto y seguro.
Amen hermano 😇
 

moltimer

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla touring sports style advance
Y
Dime qué vehículos hay ahora por 10.000€ que me interesa.....
También hay modelos recien sacados de 45.000€ que lo traen con cable.
Y de más! El Jaguar F-Type de mi cuñao matricula xxxxMFS
Saludos tropaaaaaaa!!!
 

mrebollo

Forero Habitual
Vehículo/s
TS 140H Style 2024
Sip, realmente no hice nada. La primera conexión del coche, cuando aparece el qr para hacerle la foto. Descargué e instalé la app de toyota, puse mis datos, le hice la foto para vincularlo, activar el bleutooth para que se conecten, y luego, junto al nombre del teléfono, había una pestaña [Usar para android auto] Se conectó ala primera.

En el manual también está

Captura de pantalla 2024-02-20 a las 13.38.45.png
 

jukerthor

Forero Experto
Vehículo/s
Punto grande
Es que tienes que tener la conexión wifi activa en el móvil porque a mí me ha salido esto y al quitar la wifi se ha quitado del menu del coche conectarse a android auto
 

Fenix_GR

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 2003, Toyota Corolla E210 180H
Es que tienes que tener la conexión wifi activa en el móvil porque a mí me ha salido esto y al quitar la wifi se ha quitado del menu del coche conectarse a android auto
que alguien con la misma version lo compruebe, yo ya te digo que el 180H del 2021 no lo hace, la razon es simple, el coche no esta preparado para conexion inalambrica, el manual mio me decia lo mismo pero no conectaba con el coche.
 

Absoluteneo

Forero Habitual
Vehículo/s
W Golf Caja 4 130 cv y Toyota Corolla 140H GR Sport
Pues muy interesante, ojala que con el MY23 se pueda, a ver si alguien lo consigue, un compi que ha hecho la presentación de su coche, MY24 dice que tb tiene AA , sería un puntazo, venga que esto se anima, porque yo estaba seguro que era por tema de licencias, no por Sofware, al final apple car play funciona, saludos compas
 

jukerthor

Forero Experto
Vehículo/s
Punto grande
El mío my23 lo probaré la próxima vez me daba mensaje que tenía que ser con el principal así que he borrado todos y he dejado uno como lo he probado sin conectarme a la wifi 🛜 por eso he preguntado
 

hardvid

Forero Activo
Android auto inalámbrico va por wifi 5G no por bluetooth, tienen que tener tanto coche como móvil esa red wifi mínimo
 

corhondor

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla 140H TS Style
Yo creo que el paso que ha seguido para tener android auto inalambrico es comprarse un MY24... Dificil de replicar.
Esperemos que hagan un update para todos o para el maximo posible de modelos. Si no a seguir con el cacharrito de aliexpress que no va tan mal, aunque creo que se calienta mas el movil con este que con el Motorola M1.
 

Fenix_GR

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 2003, Toyota Corolla E210 180H
Yo creo que el paso que ha seguido para tener android auto inalambrico es comprarse un MY24... Dificil de replicar.
Esperemos que hagan un update para todos o para el maximo posible de modelos. Si no a seguir con el cacharrito de aliexpress que no va tan mal, aunque creo que se calienta mas el movil con este que con el Motorola M1.
A mí se me calentaba el móvil igual con el cable conectado, así que me dio igual
 

Fotolife

Forero Habitual
Vehículo/s
Corola Turíng Sport Style
Pues yo estoy intentando conectar mi Oppo Reno con Android 12 Y Android auto 11 en mi Corolla TS del 2023,que ha recibido los últimos ajustes, y no soy capaz.
 

CorollaLeg

Forero Activo
Vehículo/s
Active Plus 140H
Yo usando el aparato comentado Android Auto consume bastante batería de modo inalámbrico , para un viaje largo toca poner cable si o sí.

Casi sale más a cuenta un cable usbc a usbc de esos con una parte magnética y el otro extemo dejarlo puesto en el puerto del móvil
 
Arriba