Antifricción para motor

Ayer me acerqué hasta la Toyota de A Coruña para concertar una cita para la primera revisión. Les pregunté que aceite le ponían y me dijo que el 5w30, les comenté lo del 0w16 y me dijeron que sin problema, al preguntarle el suplemento en el precio (yo tengo los 4 primeros mantenimientos ya incluidos) me dijo que entorno a los 20 euros.
Aunque yo lo he comprado en otro sitio me imagino que también lo llevaré a ese taller..... Ya contarás que tal el trato y demás...

Aunque yo lo he comprado en otro sitio me imagino que también lo llevaré a ese taller..... Ya contarás que tal el trato y demás...
Bueno, pasé hoy por la mañana la primera revisión. El trato muy bueno, el fallo fué mío no preguntar cuánto tardaban lo entregué a las 11 y me lo querían devolver a las 14... Les pedí que me cambiaran el toque de intermitentes de tres a cinco destellos y sin problema. Al final por poner el 0w16 en vez del 5w30 me clavaron de diferencia 43.25€. Como dijo un compañero en algún hilo porque me tienen "amarrado" las cuatro primeras y pagaré religiosamente la diferencia, pero a la quinta les llevo yo la garrafa del 0w16 que quiero que me echen y que me cobren la mano de obra y resto de revisiones pertinentes.

Bueno, pasé hoy por la mañana la primera revisión. El trato muy bueno, el fallo fué mío no preguntar cuánto tardaban lo entregué a las 11 y me lo querían devolver a las 14... Les pedí que me cambiaran el toque de intermitentes de tres a cinco destellos y sin problema. Al final por poner el 0w16 en vez del 5w30 me clavaron de diferencia 43.25€. Como dijo un compañero en algún hilo porque me tienen "amarrado" las cuatro primeras y pagaré religiosamente la diferencia, pero a la quinta les llevo yo la garrafa del 0w16 que quiero que me echen y que me cobren la mano de obra y resto de revisiones pertinentes.
Gracias....
Si que te clavaron, sí....🤦🏻
Ya está, si el trato fué bueno...

Gracias....
Si que te clavaron, sí....🤦🏻
Ya está, si el trato fué bueno...
Si, en resumidas cuentas. Ellos valoran su 0w16 en noventa y pico euros y el 5w30 en cincuenta y pico. Mañana subo la factura independiente de la revisión. Jodido estas hablando en plata, si lo sé no contrato las cuatro primeras revisiones. Es lo que hay, hay que asumirlo.

Yo tengo cita el próximo día 12 de diciembre en SUPRA Gamboa Mosoles les pedí el 0 16W y ninguna pega.y en la hoja que me dieron pone cambio aceite 0 16W, es la primera revisión que hago.
Y te cobraron el 0W16 aparte? tienes contratadas las 4 revisiones? lo digo porque yo voy el día 22 al mismo taller...

Una pregunta para los que lleváis la garrafa de aceite en el concesionario. ¿No es ponen el mal cuerpo de que si al coche le pasa algo luego podéis tener problemas con la garantía por no usar el aceite que ellos ponen en su taller y que es el recomendado por ellos? La verdad que no me extrañaría nada que luego hubiera sorpresas con la garantía.

Una pregunta para los que lleváis la garrafa de aceite en el concesionario. ¿No es ponen el mal cuerpo de que si al coche le pasa algo luego podéis tener problemas con la garantía por no usar el aceite que ellos ponen en su taller y que es el recomendado por ellos? La verdad que no me extrañaría nada que luego hubiera sorpresas con la garantía.
Hombre, mientras le pongas cualquier aceite que cumpla con todas las especificaciones que vienen en el manual (no sólo viscosidad, ojo), no deberían poner ningún problema...

Salu2.

Hombre, mientras le pongas cualquier aceite que cumpla con todas las especificaciones que vienen en el manual, no deberían poner ningún problema...

Salu2.

Yo es que ya he visto de todo, por eso lo preguntaba. De hecho con mi anterior Nissan me pusieron justo esa pega, sin antes siquiera de ver el aceite que yo iba a llevarles (que cumplía perfectamente con las especificaciones del manual). Por eso no sabía si en Toyota es que lo pasan por alto y son mas permisivos.

A mi me pedían 80 €, por poner el 0/16, y les dije poned el 5/30 que está "mu" bien. "Peazo" de piratas . . . 😃🤣😭.
Cómo les cueste a ellos un euro, fijo que se agarran a un clavo ardiendo, por haber puesto otro aceite no recomendado por la marca, esto es seguro.

Si, en resumidas cuentas. Ellos valoran su 0w16 en noventa y pico euros y el 5w30 en cincuenta y pico. Mañana subo la factura independiente de la revisión. Jodido estas hablando en plata, si lo sé no contrato las cuatro primeras revisiones. Es lo que hay, hay que asumirlo.
Es exactamente lo mismo que me cobraron a mi en la primera revisión en supra gamboa Alcorcón. Menos mal que no cogí el pack de 4 revisiones, lo estuve dudando hasta el final pero cuando leí por aquí lo que estaban haciendo con el aceite lo tuve claro. Una pena lo tuyo que por desgracia tienes que aguantar.

El aceite recomendado es el 0w16, es decir, son ellos los que están incumpliendo su propio manual. Respecto a la garantía, no hay nada que indique que te puedan penalizar por llevar tu el aceite. Yo lo llevo desde la segunda revisión y sin problema. Lo único que me dijo el de recepción de taller es que no aceptan garrafas que estén abiertas, y me parece bien ya que así ellos se garantizan que el aceite es nuevo. Estoy seguro de que también miran que sea un aceite válido y que cumpla la norma, aunque se supone que si tu llevas un aceite entiendes algo y has mirado previamente que cumpla con los requisitos del fabricante.

El aceite recomendado es el 0w16, es decir, son ellos los que están incumpliendo su propio manual. Respecto a la garantía, no hay nada que indique que te puedan penalizar por llevar tu el aceite. Yo lo llevo desde la segunda revisión y sin problema. Lo único que me dijo el de recepción de taller es que no aceptan garrafas que estén abiertas, y me parece bien ya que así ellos se garantizan que el aceite es nuevo. Estoy seguro de que también miran que sea un aceite válido y que cumpla la norma, aunque se supone que si tu llevas un aceite entiendes algo y has mirado previamente que cumpla con los requisitos del fabricante.

Me alegra entonces que en Toyota sean así de permisivos. Sería bueno si esa experiencia es la que se da en todos los concesionarios.
Eso sí, la última suposición que indicas es muy optimista. También he visto personas que piensan que todos los aceites son iguales y pillan el mas barato que ven en carrefour en oferta, mientras yo al lado buscando uno apropiado 😂

Pero si estos desalmados te ponen 5w30!!!🤯

Y te cobraron el 0W16 aparte? tienes contratadas las 4 revisiones? lo digo porque yo voy el día 22 al mismo taller...
Buenas,el total fue 156 eu, no tengo ningún contrato de revisiones. Ya dirás cuanto te cobraron a ti,un saludo

Volver