Aparcamiento inteligente con sistema S-IPA (duda)

Kilobi

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla TS 125h style plus
Hola,
Estoy esperando el coche Corolla TS y aún no he probado el sistema de aparcamiento automático.
Alguien sabe si el sistema podría aparcar "solo" donde ahora esta el coche rojo (4,00 metros, corolla TS 4,65) de la foto?, o tendría que hacerlo yo manualmente apoyándome en los sensores?
Porque en los videos demostrativos de Toyota muestra un aparcamiento en batería y otro en línea pero estando siempre perpendicular al aparcamiento.
Gracias.

Adjuntos

• 1641317708395 3.jpg
    1641317708395 3.jpg
    119 KB · Visitas: 255
Dudo que pueda aparcar ahí. Antes de que se ponga a aparcar solo, tiene que encontrar el hueco, y para eso tienes que circular algo de distancia en perpendicular a los vehículos. Pero ahí no tienes ningún margen de distancia para la detección del hueco.

El sistema analiza el espacio con los sensores del RCTA, los laterales, mientras avanza. Si esto no lo puede hacer el sistema no continúa.
Pero manualmente con los 12 sensores, espejos, y cámara, es difícil errar

El sistema analiza el espacio con los sensores del RCTA, los laterales, mientras avanza. Si esto no lo puede hacer el sistema no continúa.
Pero manualmente con los 12 sensores, espejos, y cámara, es difícil errar
Gracias. Y en este caso lo harías marcha atrás o conforme ha entrado el coche rojo?

Gracias. Y en este caso lo harías marcha atrás o conforme ha entrado el coche rojo?
Jajaja esto depende de cada uno, yo personalmente aparco mejor marcha atrás, pero la pared no es buena compañera y si por alguna remota casualidad se puede aparcar como el rojo, lo haría, solo por no tener que subir y bajar por la otra puerta a diaria o pasar tan cerca de la pared.

Ya bastante tengo con las columnas de mi parking jajajajjajaa, no parece fácil, va a ser coger el truco.

Si algún compañero que aparque en similares condiciones sabe decirte pues mejor que yo te dira

No creo que sea posible, yo lo aparco con el S-IPA entre 2 columnas y necesitas que la ventanilla del acompañante quede en mitad del hueco, en perpendicular al mismo, para que luego haga la maniobra.

Te pongo una foto de donde aparco, para que te hagas una idea:

565D2323-C44A-4218-80E6-68DE81C08A15.jpeg

No creo que sea posible, yo lo aparco con el S-IPA entre 2 columnas y necesitas que la ventanilla del acompañante quede en mitad del hueco, en perpendicular al mismo, para que luego haga la maniobra.

Te pongo una foto de donde aparco, para que te hagas una idea:

Ver el archivo adjunto 13837
Gracias. Además, tengo mis dudas que quepa.

por qué no aparcas en corolla de culo donde esta el prius y donde el rojo aparcas de morro o de culo el prius?

por qué no aparcas en corolla de culo donde esta el prius y donde el rojo aparcas de morro o de culo el prius?
Sería lo suyo, pero al sobresalir más el corolla q el prius (20 cm) y aparcarlo a la izquierda....pues hay menos hueco para girar en el lado derecho....y además el prius mide 46 cm más que el rojo y no tiene sensores... por lo q también necesita más espacio para girar. En definitiva, esta difícil ponerlos en paralelo. Y si los pongo en línea, siempre molestaría el que esté más afuera tanto para sacar la moto como el coche de más adentro.

Yo pienso que cojeras el hueco enseguida si los usais a menudo .
Yo hay temporadas que no aparco en el parking y cuando vuelvo tardo unas veces en volver a pillar las medidas de hacer las maniobras y entrar a la primera

Yo lo aparcaría de culo y con calma varias veces seguidas, que alguien te vaya guiando igualmente y tú te vas quedando con las zonas en las que tienes que maniobrar como en reflejos de las luces, la moto,... y al final te será fácil.

Hola refloto el hilo y lo aprovecho , para preguntar como haceis para aparcar en bateria? Es dandole 2 veces al boton de aparcar no? pero tienes que moverte? porque en cuanto te mueves se quita.
Y en paralelo, tambien le cuesta bastante, como lo haceis vosotros?

1 vez es en paralelo, 2 en bateria, aparece el mensaje de buscando, y cuando encuentra te avisa.

En el manual te indica que condiciones son las posibles que anulen dicha función

En el manual, página 360 en adelante, hay bastantes páginas tratando el tema. Si tienes acceso al manual te recomendaría darle un vistazo, ya que es bastante texto y para fusilar y pegar pues sería demasiado.

Yo aparco de culo, para aprovechar toda la plaza tengo una pequeña marca en la pared que hago coincidir con el espejo retrovisor. Cuando llego a la marca paro. Todo esto con el coche actual.
Con el Corolla se supone que al detectar un
obstáculo de para no?

Yo aparco de culo, para aprovechar toda la plaza tengo una pequeña marca en la pared que hago coincidir con el espejo retrovisor. Cuando llego a la marca paro. Todo esto con el coche actual.
Con el Corolla se supone que al detectar un
obstáculo de para no?

Si, se supone, pero si llevas el sistema este, no los sensores de aparcamiento sólo.

Volver