arranque entre un hibrido y uno gasolina

kikolotru

Forero Activo
Vehículo/s
toyota corolla sedan y auris 1200
Me gustaría conocer como se debe conectar las pinzas de un hibrido, para arrancar a otro hibrido que se le ha muerto la batería de 12 volts, o a un coche de gasolina /diesel...claro, si es que se puede...tampoco sé, si se puede tirar por una cuesta para arrancarlo...gracias de antemano.

Yo no le daría batería a ningún coche,la batería de lo hybridos esta diseñada para servicio del propio coche es muy limitada la puedes estropear,lo mejor llamar a la grúa y ellos traen un arrancador que es mucho mejor.en cuanto a empujarlo para arrancar no vas hacer nada puesto que la caja de cambios es automática y no manual

Me gustaría conocer como se debe conectar las pinzas de un hibrido, para arrancar a otro hibrido que se le ha muerto la batería de 12 volts, o a un coche de gasolina /diesel...claro, si es que se puede...tampoco sé, si se puede tirar por una cuesta para arrancarlo...gracias de antemano.
El amperaje de la batería de 12 V de los híbridos en general es menor que el de un gasolina, y mucho menor que el de un diesel. De ahí que, aunque le pongas las pinzas de tu híbrido a otro, en el 90% de las veces no arrancará por falta de carga. Hablo por experiencia propia. No rompí nada, sólo que no podía con el Altea XL diésel. Entre dos híbridos lo desconozco, pero la opción de @Josesr86 de la grúa con un arrancador es la mejor. Otra solución es comprar un arrancador portátil, vamos cualquier cosa menos poner las pinzas para arrancar otro coche. A mi Auris TS no le pasó nada y me estuve comiendo el coco toda la noche porque no pude arrancar el Altea y con miedo a haber jodido algo con la tontería.
Desde entonces no le acerco ni unas pinzas de la ropa, ni al Auris , ni al Corolla.
Pero igual hay otros compañeros que tienen experiencias distintas, la mía es esta, si te sirve.
Un saludo.

A mi me dijo en comercial cuando recogí el coche que con nuestro coche no se podía arrancar otro, al contrario si.

Un día entrando en el garaje de la empresa vi a uno con un chr intentando arrancar una Berlingo.... Pare por si necesitaba ayuda y me dijo que iba a llamar a la grúa, que se había puesto al rojo vivo y olía a chamusquina que no veas... Así que por mi parte ni lo voy a intentar...

Si tengo algún día algún problema llamaré a Toyota directamente... Pero espero no tener que hacerlo...

Yo no le daría batería a ningún coche,la batería de lo hybridos esta diseñada para servicio del propio coche es muy limitada la puedes estropear,lo mejor llamar a la grúa y ellos traen un arrancador que es mucho mejor.en cuanto a empujarlo para arrancar no vas hacer nada puesto que la caja de cambios es automática y no manual

No solo es la bateria, todo el cableado de 12v esta pensado para un coche cuyo consumo se va a reducir a los accesorios y poco mas. Para arrancar un coche necesitas una corriente bastante gorda, sobre todo si arrancas un Diesel. Si Ya había problemas en algunos coches de gasolina intentando arrancar TDI 2.0 o mayores pues con nuestros Corolla o cualquier hibrido convencional es directamente un suicidio y arriesgarte a tener que cambiar todo el cableado de 12v del coche.

Un par de hilos relacionados:

La batería de 12v del Corolla es de 45Ah mientras que la de un diésel convencional suele ser de 90Ah.
Por otro lado nuestra batería está dimensionada así porque no tiene como finalidad dar picos de corriente grandes sino alimentar la electrónica e iluminación.

Como norma general no deberíamos intentar arrancar ningún vehículo que tenga una capacidad de batería superior a la nuestra.
Podríamos llegar a arrancarlo pero es muy fácil agotar nuestra batería en pocos intentos.

La batería que está delante se llama "de accesorios" y puede perfectamente ser asistida por otra batería (suelta o desde un vehículo) pues no afecta a la parte híbrida del vehículo.

Puedes poner otra, esperar un par de minutos para que "la tuya recupere un poco" y luego entonces pulsar pisando el freno.

Luego, y para terminar de cargarla puedes hacer otra cosa: Setear el auto en un modo especial de diagnóstico previsto para que el más pequeño de los motores del sistema se encargue de recargarla. Ello parece un poco complicado pero yo lo he hecho (durante la cuarentena) y es muy simple

Te dejo una captura de pantalla (es la primera vez que subo una imagen acá en el foro así que espero sea la forma correcta)

DATO: Cuando dice "pise 2 veces" piensen en "doble clic" como con el mouse del ordenador.

118597486_10224399302076386_7513034005141593766_o.jpg

Última edición:
Está claro que en arrancar a otro híbrido con el mismo sistema no le va generar ningún problema, el resto pues lo desconozco

Arrancar o asistirle a uno de gasolina o diesel con esta batería tan pequeña es jugársela a estropear algo. Todavía quedan muchos coches de combustión para tener que usar el nuestro. Está claro que al revés ningún problema, está indicado en el manual.

Gracias a todas las respuestas...os hare caso y adquiriré un arrancador para las necesidades mias o de otro que me demande ayuda, pero no usare mi coche para arrancar a otro.

Volver