Avería: Funcionamiento incorrecto sistema híbrido

Porlospelos

Forero Experto
A mí me suena igual que otro forero que se compró un kia, la verdad.
No sé muy bien por qué van a tener que soltar una batería, me refiero a la segunda vez, pero si dejan un borne suelto es para ir y montar la de dios, que seguro que así no se repite.

Suerte con la venta. No tendrás algún anuncio por internet, verdad??
 

Kaiser84

Forero Experto
A mí me suena igual que otro forero que se compró un kia, la verdad.
No sé muy bien por qué van a tener que soltar una batería, me refiero a la segunda vez, pero si dejan un borne suelto es para ir y montar la de dios, que seguro que así no se repite.

Suerte con la venta. No tendrás algún anuncio por internet, verdad??

La batería se suelta en los talleres con mas del 50% de las operaciones, sobre todo ahora con tanta electrónica, por eso, no es extraño (sigue siendo un porcentaje bajo) que algun borne no lo hayan apretado bien o Directamente no lo hayan hecho.
En mi trabajo tenemos una flota de vehículos, se lo llevamos a la marca siempre para realizar todos los arreglos, y una o dos veces al año tenemos esta "fallo", ya sabemos donde mirar lo primero cuando el motor no arranca o se para
 

478541

Forero Experto
Ya no es porque el tornillo estaba flojo, es por las vibraciones y falsos contactos con chispas que habrá hecho, pudiendo quemar algo, con fusibles etc.
Con la buena tecnología que tienen, pero van cuesta abajo y sin frenos.
Soy mecánico y todo esto que pasa con los bornes de batería, fallos, etc es por causa de las prisas y buyas que le exigirán a los mecanicos en el taller. Es ese el verdadero culpable de todo lo que pasa.
 

Porlospelos

Forero Experto
No, lo siento pero no te lo compro. Los talleres prefieren no soltar una batería porque hay que programar cosas. Cuanto menos desarmen mejor.

Para pocas operaciones habituales te la desarman. Y en 6.000km no sé si se hará mucho más que un cambio de aceite.

Por cierto, yo en el último medio millón de km no me he encontrado ese problema y, que yo sepa, sólo se ha soltado para un cambio de alternador y una distribución (miento, dos distribuciones), aparte de los cambios de batería, claro.
 

478541

Forero Experto
Aparte que con el borne flojo y haciendo mal contacto podría haber quemado centralitas y provocar otra avería más importante.
Después de lo que te ha pasado con el borne, exigiría que te hagan un control de todo y comprobaciones de centralitas.
 

Ekama92

Forero Habitual
Ubicación
Bizkaia
Vehículo/s
Touring Sports Feel 180H
No, lo siento pero no te lo compro. Los talleres prefieren no soltar una batería porque hay que programar cosas. Cuanto menos desarmen mejor.
Hasta donde yo se, que conozco a bastante gente que es mecanico de coches, lo normal es quitar la bateria del coche y conectar una fuente de 12v para evitar que el coche se desprograme. La mayoria de talleres modernos las tienen.
 

Porlospelos

Forero Experto
Pues lo que yo veo es lo contrario. Esos paratos los ponen cuando cambian baterías y no se tiene claro si el autorradio va a pedir un código que se desconoce o cosas así.

Pero vamos, lo mismo en el servicio oficial de algún fabricante hacen eso, yo los talleres donde me dejan meter las narices son talleres multimarca.

Por cierto, no tiene mucho sentido enchufar a una fuente de alimentación un coche al que se le quita la batería para evitar riesgos de cortocircuito, ni aunque la fuente sea cortocircuitable.
 

Deva

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Avensis D4D executive 150 cv
Eso es verdad, si la bateria está bajo el capó(específico porque hay modelosbque la tienen en el maletero) es más susceptible a que la azote los cambios de temperatura, más cuando el coche duerme en la calle, si además se vive en sitios de interior donde en verano hace más de 40 y en invierno es fácil bajar de 0 grados la propia dilatación y los bornes por poco que sea puede hacer que en invierno pierdan apriete. Lo que pasa que en muchos coches el propia cable se mantiene en posición.
En estos casos con grover o tuercas de seguridad se soluciona
 

VITICIUS

Forero Experto
Eso es verdad, si la bateria está bajo el capó(específico porque hay modelosbque la tienen en el maletero) es más susceptible a que la azote los cambios de temperatura, más cuando el coche duerme en la calle, si además se vive en sitios de interior donde en verano hace más de 40 y en invierno es fácil bajar de 0 grados la propia dilatación y los bornes por poco que sea puede hacer que en invierno pierdan apriete. Lo que pasa que en muchos coches el propia cable se mantiene en posición.
Sí, seguro... Creo que por Burgos ya se acostumbraron y ya ningún coche la lleva, total iban siempre con ella floja...
 

VITICIUS

Forero Experto
Pues lo que yo veo es lo contrario. Esos paratos los ponen cuando cambian baterías y no se tiene claro si el autorradio va a pedir un código que se desconoce o cosas así.

Pero vamos, lo mismo en el servicio oficial de algún fabricante hacen eso, yo los talleres donde me dejan meter las narices son talleres multimarca.

Por cierto, no tiene mucho sentido enchufar a una fuente de alimentación un coche al que se le quita la batería para evitar riesgos de cortocircuito, ni aunque la fuente sea cortocircuitable.
Será que te olvidas del protocolo de desconexion de la híbrida, más que nada para que nadie quede hecho una barbacoa, luego al dueño le pueden quedar malos olores en el habitáculo
 

Porlospelos

Forero Experto
Será que te olvidas del protocolo de desconexion de la híbrida, más que nada para que nadie quede hecho una barbacoa, luego al dueño le pueden quedar malos olores en el habitáculo
Touché ;)

Será más bien que lo desconozco, multimarca, recuerda. Es con lo que empezaba. Hay un mundo más allá de toyota.

Para un cambio de aceite también quitan la batería auxiliar?? Lo pregunto sin segundas.
 

VITICIUS

Forero Experto
Touché ;)

Será más bien que lo desconozco, multimarca, recuerda. Es con lo que empezaba. Hay un mundo más allá de toyota.

Para un cambio de aceite también quitan la batería auxiliar?? Lo pregunto sin segundas.
Pues no lo sé, imagino que no, pero ya sabemos como son los temas de seguridad, así que tampoco me extrañaría demasiado, hay que recordar que la tensión que ronda por ahí es mortal ☠
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Yo tengo muy claro que todas las revisiones las voy a pasar en el Servicio Oficial. Este coche es demasiado sofisticado para que cualquier mecanico lo toquetee. Además está la garantía de 10 años para la batería.
 

MarcosFG

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla TS 180h Feel!
Bueno, pues hace 30 min le voy a enseñar a un amigo las bondades de mi pequeñín y al abrir el capó me encuentro esto.
Me vengo al taller y me dice que lo tengo que dejar, le digo que a eso he venido y me dice que para un par de días, le digo que curro con el y que tiene 4600 kms, y que necesito un transporte y me dice que no, que me alquile uno, bueno pues a llamar a Toyota que no es normal y me dice que bueno que me espere que lo van a mirar ahora.
no he realizado ninguna burrada, es más esta mañana le he hecha do gasolina y 4,95 l/100 en el último depósito, como para burradas estoy 😡😡🤬🤬🤬
20201125_170332.jpg20201125_170326.jpg20201125_170323.jpg20201125_170320.jpg
 

MarcosFG

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla TS 180h Feel!
Bueno, pues hace 30 min le voy a enseñar a un amigo las bondades de mi pequeñín y al abrir el capó me encuentro esto.
Me vengo al taller y me dice que lo tengo que dejar, le digo que a eso he venido y me dice que para un par de días, le digo que curro con el y que tiene 4600 kms, y que necesito un transporte y me dice que no, que me alquile uno, bueno pues a llamar a Toyota que no es normal y me dice que bueno que me espere que lo van a mirar ahora.
no he realizado ninguna burrada, es más esta mañana le he hecha do gasolina y 4,95 l/100 en el último depósito, como para burradas estoy 😡😡🤬🤬🤬
Ver el archivo adjunto 9603Ver el archivo adjunto 9604Ver el archivo adjunto 9605Ver el archivo adjunto 9606
Actualizo:
El mio se tiene que quedar porque no es normal que se haya quedado sin refrigerante, ahora si me van a dejar un yaris, pero lo tienen que traer de la central de doctor esfuerzo (Madrid) a Alcorcon quien no llora no mama.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Bueno, pues hace 30 min le voy a enseñar a un amigo las bondades de mi pequeñín y al abrir el capó me encuentro esto.
Me vengo al taller y me dice que lo tengo que dejar, le digo que a eso he venido y me dice que para un par de días, le digo que curro con el y que tiene 4600 kms, y que necesito un transporte y me dice que no, que me alquile uno, bueno pues a llamar a Toyota que no es normal y me dice que bueno que me espere que lo van a mirar ahora.
no he realizado ninguna burrada, es más esta mañana le he hecha do gasolina y 4,95 l/100 en el último depósito, como para burradas estoy 😡😡🤬🤬🤬
Ver el archivo adjunto 9603Ver el archivo adjunto 9604Ver el archivo adjunto 9605Ver el archivo adjunto 9606
Ostras! Es como si un componente se hubiera salido de su sitio o algo, esta muy salpicado.
Ya nos diras que narices ha pasado!
 

Pablomls

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Hybrid Active Tech
Actualizo:
El mio se tiene que quedar porque no es normal que se haya quedado sin refrigerante, ahora si me van a dejar un yaris, pero lo tienen que traer de la central de doctor esfuerzo (Madrid) a Alcorcon quien no llora no mama.
Como si un manguito se hubiera soltado o aflojado.. Ya nos dirás
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Ostras! Es como si un componente se hubiera salido de su sitio o algo, esta muy salpicado.
Ya nos diras que narices ha pasado!
A mi me pasó lo mismo al recoger el coche y me acojoné. Y resultó ser un spray que utilizan para limpiar el motor, un agente activo que protege no se qué. Pasé con un papel limpio y no era aceite. Me enseñó el producto y era eso que estaba echando a todos los coches en el taller que yo lo ví.
 

MarcosFG

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla TS 180h Feel!
La botella de expansión del refrigerante vacía, ya me dirán mañana o pasado, me han dejado un yaris de gasolina y manual lleno de publicidad, pero algo es algo
 

Porlospelos

Forero Experto
No te ha saltado ningún chivato ni se ha calentado?? A ver si es un manguito mal montado, ya nos contarás.

Por curiosidad, qué motor es?? Es el de 125cv, verdad?? Es por revisar
 
Arriba