Pues yo que creo que ambos tenéis razón y no os estáis dando cuenta....
Lo primero que hay que tener claro es que estamos ante un híbrido Atkinson con una eficiencia del 40% cuando el resto tiene un 30% sólo.
Lo segundo, que esa quema de combustible sirve para otra cosa, no sólo para tirarla por el escape, como ya ha dicho otro compañero. Por lo que una parte te carga la batería que servirá para bajar un porcentaje del combustible total.
Lo tercero, unos estáis hablando de eficiencia en términos de quema de combustible en frío y otros de darle "más cariño" al coche en frío, vamos, que no estáis hablando del mismo tema.
Y ambos acertais, pero lo estáis mirando desde otro punto de vista.
Nadie puede negar (por que esto es física y química, los materiales se contraen/ expanden y cambian sus propiedades) que siempre hay que precalentar una máquina antes de realizar un esfuerzo, aquí cada uno puede interpretar la linea del esfuerzo en la altura que quiera, por ejemplo:
Yo, prefiero tener unos segundos el coche al ralentí por que aunque sepa que el aceite a los segundos ya está por todo el circuito, quiero que coja algo de temperatura y de fluidez (mi linea de esfuerzo del motor parte desde nada más pasar el ralentí) , que gasto más combustible, me da igual, no miro eso, más caro me puede salir una avería
(si no que pregunten a los turberos.... si no es mejor esperar...).
Otros creen que no hace falta por que los ingenieros ya prevén eso y las piezas ya están lubricadas para poder trabajar a los pocos segundos, pero sin pasar de pedirle ese esfuerzo.
Pues es cierto y no está mal, si no el fabricante lo especificaría, pero si que piden que no se pase de X RPM para evitar averías.
En definitiva, que SÍ hay que esperar a que caliente "la máquina" para pedirle un esfuerzo, cada uno que ponga la linea de esfuerzo donde quiera, pero a veces hay que entender que algunos, nos vemos en la obligación de salir a carretera en muy poco tiempo y necesitamos calentar el motor antes de salir, ya que vamos a exigirle 2/3 de las Rpm del motor a los 5 minutos.... y eso en ambos casos, es un esfuerzo.
Es mi punto de vista.