Voy a comentar mi experiencia estos días trabajando al 20% y me refiero en todos los sentidos.
Que va para largo, sí. Siempre nos quedara ese temor al acercarnos a alguien que no conocemos o que nos rozamos caminando por la calle sin querer. De momento despediros de cines, eventos, partidos de fútbol, discotecas, bares etc.
La vida cambiara, pero no olvidemos que somos personas de costumbres y hábitos que poco a poco el tiempo nos ira acercando cada día.
En este mes prácticamente he recogido a todo tipo de personas, ninguna con síntomas evidentes de un constipado, o de tener un simple ataque de alergia. Cada vez veo gente mas concientizada que el uso de mascarilla, manos limpias, evitar tocarse la cara y sobre todo mantener la distancia es fundamental.
Que, si tengo miedo, la verdad no. Salgo los días intermedios que me toca porque pedir la ayuda que promete el gobierno para nuestro sector es ambiguo y hasta una trampa a corto plazo por hacienda. No entrare en política porque no viene al caso y bastante tenemos con las que se nos viene.
Importante, si tienes algún síntoma de algo quédate en casa y trata de estar aislado hasta que personal sanitario te de las pautas de como proceder. No expongas tu salud mas tiempo y la de los demás. Si todos aprendemos una simple conducta creo que en tiempo ganaremos y podremos volver a la vida normal que todos deseamos.
En mi caso no me queda otra que salir cada día a buscarme la vida para dar de comer primero a mi familia y después pagar los impuestos como todo buen autónomo y ciudadano que soy. Deseo para TODOS una pronta recuperación a nivel personal. Un fuerte abrazo virtual y mucha fuera que pasaremos un verano muy especial, lejos de turistas extranjeros, naturaleza y playas que dará gusto verlas y porque no bañarnos en ellas sin tanta masificación.