Batería 12V

Juancar

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Active Tech
Hola. ¿Sabéis cuantos años dura la batería de 12V del Corolla del 2019? ¿Alguien ha tenido que cambiar ya la batería de 12V, por desgaste?
Gracias.

Tres años y dos meses con ella y como nueva por el voltaje que tiene. Ha estado parado dos semanas y sin problema. Las de arranque de diésel me duraban 6-7 años, eso espero que dure está al menos. El secreto mantenerla bien cargada evitando uso de luces innecesarias y sobre todo ventilador del clima en auto.

Hola. ¿Sabéis cuantos años dura la batería de 12V del Corolla del 2019? ¿Alguien ha tenido que cambiar ya la batería de 12V, por desgaste?
Gracias.
Yo lo tengo desde abril de 2019 y aún no la he sustituido ni me ha dado fallo. Máximo lo dejo 3 días parado.

Desde Abril del 2019, también, y sin ningún problema, durante la pandemia se movía una vez cada 10 días y arrancaba sin problema.

Noviembre del 2019 y sin problemas. Durante la pandemia estuvo mes y pico parado y no se descargó y por ejemplo este verano ha estado parado más de 1 semana y sin problemas(arrancando como el primer día)

Yo si alguna vez tuviese que dejarlo parado un tiempo miraría un mantenedor de baterías que no es muy caro y no deja que la batería baje de los voltajes recomendados.

alguna recomendación de mantenedor de batería?
Pues mira tienes un montón, yo te recomiendo 2 uno de más calidad y algo más caro y otro de menor calidad pero no por eso peor y más baratito. Te dejo los enlaces.

El Black and decker viene con una ficha de conexión rápida que puedes dejar siempre colocada en el vehículo para hacer este proceso de conexión más seguro y rápido.

Pues mira tienes un montón, yo te recomiendo 2 uno de más calidad y algo más caro y otro de menor calidad pero no por eso peor y más baratito. Te dejo los enlaces.

El Black and decker viene con una ficha de conexión rápida que puedes dejar siempre colocada en el vehículo para hacer este proceso de conexión más seguro y rápido.
Muchas gracias!

quería preguntaros también por algún "Booster" de confianza - que sepáis. Ya no solo para el Corolla sino para poder arrancar algún coche que se haya quedado tirado y poder salir del apuro (que ya me ha pasado alguna vez con mi Corsa más antiguo) (supongo que servirá también para la de 12v del híbrido como para un coche convencional no?)

Aquí yo ya no te sé decir ya que no he tenido nunca uno y menos lo he usado con el coche pero me interesa a ver si algún compi nos sabe decir.

Yo compré uno hace 5-6 años, de la marca TackLife (ya no se vende) y muy bien, unos 80€, cualquiera de ese rango de precios de te vale, mira que pueda arrancar motores de alta cilindrada y punto.
Al final es una PowerBank gigante, está muy normalizada y todas las marcas la hacen bastante bien.

Para el híbrido te vale hasta uno más pequeño que para un coche convencional, sí. La batería es pequeñita, no tira de motor de arranque. Así que si coges uno que sepas que arranca un coche diesel, te sobra para el Corolla.

De marcas no sabría decirte.

¿Algún arrancador que recomendéis y podáis pasar link? Llevo siempre unas pinzas en el maletero, pero visto lo visto, especialmente con los últimos casos que he leído por aquí, me voy a hacer con uno por si acaso.

Yo compré uno hace 5-6 años, de la marca TackLife (ya no se vende) y muy bien, unos 80€, cualquiera de ese rango de precios de te vale, mira que pueda arrancar motores de alta cilindrada y punto.
Al final es una PowerBank gigante, está muy normalizada y todas las marcas la hacen bastante bien.
La marca sigue existiendo pero no en Amazon

Adjuntos

• Screenshot_2023-09-08-08-17-23-92_4404a10bd2edc1358afefd3abd82b3c9.jpg
    Screenshot_2023-09-08-08-17-23-92_4404a10bd2edc1358afefd3abd82b3c9.jpg
    40 KB · Visitas: 41
¿Algún arrancador que recomendéis y podáis pasar link? Llevo siempre unas pinzas en el maletero, pero visto lo visto, especialmente con los últimos casos que he leído por aquí, me voy a hacer con uno por si acaso.
Yo estoy muy tranquilo hasta los 5-6 años, solo hay que tener cuidado de dejarla cargada antes de apagar.

Buenas tardes a ver quién me puede aconsejar sobre la batería Tengo una Dash Cam Garmin que la dejo en modo Guardián y conéctada al puerto OBD-II del vehículo con cable de alimentación constante
La pregunta es la siguiente:¿Si tira de la batería de 12V o de la grande? ¿Si la grande estando llena ayudaría a la de 12V?
Esta configurada para 24h de actividad constante de guardián no me atrevo a ponerla indefinida

Buenas tardes a ver quién me puede aconsejar sobre la batería Tengo una Dash Cam Garmin que la dejo en modo Guardián y conéctada al puerto OBD-II del vehículo con cable de alimentación constante
La pregunta es la siguiente:¿Si tira de la batería de 12V o de la grande? ¿Si la grande estando llena ayudaría a la de 12V?
Esta configurada para 24h de actividad constante de guardián no me atrevo a ponerla indefinida
Sí el motor está apagado, va a tirar de la de 12V (pequeña).

A la que me quitas contacto toda la electricidad proviene de la de 12v.

Volver