Batería servicio caput!!

luk

Forero Experto
El coche avisa de alguna manera cuando hace falta cambiar la bateria de 12v? o directamente te deja tirado de buenas a primeras?
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
No suelen avisar porque depende del frío. Si la mantenemos cargará aguantará más pero si la descargas con este tiempo se estropea.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
El coche avisa de alguna manera cuando hace falta cambiar la bateria de 12v? o directamente te deja tirado de buenas a primeras?
Me temo que si.En un coche con motor de arranque hay "señales",los dias anteriores a morir la batería,notas que el arranque es mas lento,o se te enciende la luz del alternador.Pero en este,al no llevar ninguna de las dos cosas,es mas difícil.Un indicativo podría ser la rapidez de como se abren los retrovisores,pero cuando eso pasa quizá ya no arranque.
A mi me pasó así,al darle al botón,el ruido de los retrovisores al abrir,me pusieron en alerta y al darle al botón de arranque,me dijo que una mierda para mí...
 

perecv

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Toyota Corolla 125h Style
Pues a mí me acaba de pasar, nos olvidamos el coche en modo accesorio y paso ... Pregunto: la batería hay q cambiarla si o si? O circulando un rato largo si me lo arrancan alcanza?
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Vale, más q nada porque tiene 2 años y medio y 37 mil kms, aunque no sé si eso afecta o da lo mismo
Si ha sido despiste tuyo seguro que se recupera.Otra cosa es que muriera sola como la mía.Si dentro de unos dias no notas nada y arranca bien,ni te preocupes.Estate atento a los retrovisores,si notas que hacen un ruido diferente al normal,cambiala.
 

perecv

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Toyota Corolla 125h Style
Si ha sido despiste tuyo seguro que se recupera.Otra cosa es que muriera sola como la mía.Si dentro de unos dias no notas nada y arranca bien,ni te preocupes.Estate atento a los retrovisores,si notas que hacen un ruido diferente al normal,cambiala.
Muchas gracias! Voy a probar a ver qué tal entonces 😆
 

perecv

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Toyota Corolla 125h Style
Pues acabo de bajar al garaje para ver si se pone en marcha y me he llevado una sorpresa.
El coche se abre como siempre, se puso en marcha sin problemas, y no hay ningún tipo de testigo encendido... Vamos como si nada hubiese sucedido anoche, así que luego nos vamos a dar una vuelta de media horita para que cargue la bateria
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Pues acabo de bajar al garaje para ver si se pone en marcha y me he llevado una sorpresa.
El coche se abre como siempre, se puso en marcha sin problemas, y no hay ningún tipo de testigo encendido... Vamos como si nada hubiese sucedido anoche, así que luego nos vamos a dar una vuelta de media horita para que cargue la bateria
Pues la batería está buena y aún te durará tiempo.
 

Paco Bernal

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
Corolla 125H TS Style+
Pues acabo de bajar al garaje para ver si se pone en marcha y me he llevado una sorpresa.
El coche se abre como siempre, se puso en marcha sin problemas, y no hay ningún tipo de testigo encendido... Vamos como si nada hubiese sucedido anoche, así que luego nos vamos a dar una vuelta de media horita para que cargue la bateria
Normal cuando la batería está buena, ha recuperado carga y haces muy bien en darle un paseo.
 
Arriba