Batería servicio caput!!

En la moto,ya he cambiado unas cuantas,y vienen con el acido aparte.Supongo que para coche,la cantidad de ácido al ser mas grande no lo puede hacer el usuario.
Lo puedes hacer igual y, precisamente, donde mas se utilizan estas baterías son en camiones y tractores con lo cual la cantidad de electrolito es mayor.

Lo puedes hacer igual y, precisamente, donde mas se utilizan estas baterías son en camiones y tractores con lo cual la cantidad de electrolito es mayor.
No se decirte,hasta hace poco,yo tambien rellenava la batería del camión.Ahora vienen todas selladas,El mecánico de nuestra empresa las compra así,supongo que por precio...

No se decirte,hasta hace poco,yo tambien rellenava la batería del camión.Ahora vienen todas selladas,El mecánico de nuestra empresa las compra así,supongo que por precio...
Por eso no digo que son todas. Las qué yo compro para mí uso personal y de la familia son cargadas en seco.
Las otras son mucho mas cómodas de cambiar pero yo personalmente prefiero controlar el nivel del electrolito.

Creo que habeis dicho que la batería vieja era con mantenimiento pero en la etiqueta pone " maintenance-free calcium":
bat2.png
Tengo entendido que las baterías sin mantenimiento tienen tapones que condensan el agua que se evapora y por eso no suele ser necesario añadirla pero que siempre se puede añadir quitando esos tapones, que pueden venir con una pegatina encima o no, como es el caso de la turca.

Creo que habeis dicho que la batería vieja era con mantenimiento pero en la etiqueta pone " maintenance-free calcium":
Ver el archivo adjunto 18248
Tengo entendido que las baterías sin mantenimiento tienen tapones que condensan el agua que se evapora y por eso no suele ser necesario añadirla pero que siempre se puede añadir quitando esos tapones, que pueden venir con una pegatina encima o no, como es el caso de la turca.

Así es, y estas baterías se siguen vendiendo, son sin mantenimiento aunque vengan con esos tapones.
Aquí una prueba de ello.

Adjuntos

• Captura de pantalla 2023-01-03 a las 18.19.44.png
    Captura de pantalla 2023-01-03 a las 18.19.44.png
    262,2 KB · Visitas: 61
La mia es la C22 a mi me ha costado bastante mas cara 87 euros,pero no me quejo,la tienda de recambios de mi pueblo se portan bien,incluso me ofrecieron llevarme una batería nueva para arrancarlo sin que se la pagase.Soy cliente de hace años.
Seguramente a ese precio que pone en la web hay que sumarle portes ... en norauto está la C22 a 99 euros, así que el precio que te han dado es bueno, y además hay que comprar preferiblemente en las tiendas locales, buena compra ....

Buenas!No me cambian la batería,es pieza de desgaste...Me han dicho que si hiciera 6 meses desde la venta,no habría problema,pero un año y medio es demasiado.Lo entiendo,pero la decepción esta presente...Ya he comprado una,me la traen esta tarde,una Varta me cuesta 87 euros.La cambiare yo.He pedido presupuesto para que me lo hagan ellos pero pedian 170 euros,como que no...Para los que no lo sepais,mi coche es de ocasión y cumple 4 años en Marzo la batería ya cumplió su garantía.Yo creo que podrian tener el detalle,pues aunque no será mi caso,se arriesgan a perder un cliente.Una chorrada como otra cualquiera...
Yo tengo un Corolla del 2003, y en una revisión de los 70000, me dijeron que las pastillas de freno delanteras la tenía que cambiar, les pregunte por cuanto me salían y me dijeron 150€, les dije que me lo pensaría, salí del concesionario y llegue a un taller a preguntar para ver si se habían colado o no, y me dijeron unas de una marca buena 70€ y digo pónselas, y tiene el coche 210000 km y todavía no se las he cambiado, cada vez que le hago las revisiones le digo como están las pastillas y me dice bien, para que luego digan que los repuestos originales son mejores.

Yo tengo un Corolla del 2003, y en una revisión de los 70000, me dijeron que las pastillas de freno delanteras la tenía que cambiar, les pregunte por cuanto me salían y me dijeron 150€, les dije que me lo pensaría, salí del concesionario y llegue a un taller a preguntar para ver si se habían colado o no, y me dijeron unas de una marca buena 70€ y digo pónselas, y tiene el coche 210000 km y todavía no se las he cambiado, cada vez que le hago las revisiones le digo como están las pastillas y me dice bien, para que luego digan que los repuestos originales son mejores.
Una cosa es la duración y otra el rendimiento…
70000 km en unas pastillas delanteras ya era muy dato (aunque en los híbridos en teoría duran más).
Pero 140000 km con las mismas pastillas delanteras me parece una pasada…

70000 km en unas pastillas delanteras ya era muy dato (aunque en los híbridos en teoría duran más).

A mí como no me demuestren que esas pastillas, que pocas veces llegan a una temperatura óptima, frenan igual com 140.000 que con 70.000 ..... va a ser que no me lo creo.

A este coche, como a todos los que he tenido a los 90.000km se le van a reponer amortiguadores y frenos, aceite de la caja de cambios ...... que hay gento que lleva los mismos amortiguadores 20 años....

y que eran, pastillas de freno cerámicas?, porque para durar 140000km…

89C22253-69B7-46D3-98E8-AEADFD852DEB.jpeg

Buenas!Pues eso,mi superfiable Sedán me ha dejado tirado...Hace un par de horas he llegado de viaje.El coche llevaba dos dias aparcado en el curro en un parking a la intemperie pero techado.Cuando he abierto con el mando ya he visto que los retrovisores se abrian muy lentos y me he temido lo peor.Efectivamente cuando le he dado al motor de arranque,me ha dicho que no quiere arrancar.Como ya era tarde,me ha llevado a casa un compañero.Mañana vere que hago,pero siendo las fechas que son creo que tendré que esperar hasta el Lunes.Podría comprar una batería yo y ponerla pero prefiero no tocarlo,al final tengo mas vehiculos en casa y en el curro el coche esta bien.Mañana llamare a la asistencia a ver si tengo una solucion para mañana mismo.

No tienes ningún accesorio que consuma energía? Yo una vez, por el OBD de cierre automático de puertas me quedé sin batería de servicio, al no cerrar las puertas.

No tienes ningún accesorio que consuma energía? Yo una vez, por el OBD de cierre automático de puertas me quedé sin batería de servicio, al no cerrar las puertas.
No que va!La mia murió y ya la cambie hace unos dos meses.Lo hice yo mismo y hasta hoy perfecto,de ahí este hilo que abrí en ese momento.He aprovechado el hilo para colgar esto que me llego al móvil por si a Alguien le hace falta.Como ya expliqué en su momento yo cambie la batería y no seguí ninguno de estos pasos,pero lo hice con ayuda y solo tube desconectado el coche un par de minutos.No se si fue por eso o no,pero no tube que reprogramar nada,hasta dia de hoy todo funciona correctamente.Aun así, se aconseja hacerlo así...

Como es eso de que por el obd de cierre de puertas se te quedó sin batería al no cerrar las puertas? Te refieres a que no cerraste el coche? Yo tengo el obd de Aliexpress para el cierre de puertas y lo máximo que he tenido aparcado el coche sin usarlo han sido 5 días y la batería bien, arrancó.

Como es eso de que por el obd de cierre de puertas se te quedó sin batería al no cerrar las puertas? Te refieres a que no cerraste el coche? Yo tengo el obd de Aliexpress para el cierre de puertas y lo máximo que he tenido aparcado el coche sin usarlo han sido 5 días y la batería bien, arrancó.
Pues eso, si bloqueas las puertas no hay problema, pero si un día te dejas el coche con las puertas sin bloquear se te descarga la batería en una noche o 24 horas

Pues eso, si bloqueas las puertas no hay problema, pero si un día te dejas el coche con las puertas sin bloquear se te descarga la batería en una noche o 24 horas
Supongo que hablais de tener un OBD puesto?Lo digo porque yo en el garage de mi casa muchas veces dejo el coche abierto durante una semana y no se descarga nada...

y que eran, pastillas de freno cerámicas?, porque para durar 140000km…

Ver el archivo adjunto 19944
No tengo por qué mentir a nadie, las cambie a los 74000 km aprox. y cada vez que voy a la revisión le pregunto al mecánico mírame las pastillas y siempre me dice están bien y tiene 203000 km, es lo que os puedo decir, no sé si están mejor o peor, pero me dicen están bien, pues nada a esperar a la próxima

Volver