Bola de remolque

Si la bola está homologada la puedes llevar puesta o quitada. No hay sanción por eso. Preguntado en la itv

Si la bola está homologada la puedes llevar puesta o quitada. No hay sanción por eso. Preguntado en la itv
Preguntado hoy mismo en la ITV, me ha dicho que sin remolque no se puede llevar puesta, incluso la fija, pero que es extraño que te multen aún sin remolcar nada....
Hay versiones para todos los gustos.
Yo la verdad, por si las moscas, sólo la pondré cuando la necesite.

Preguntado hoy mismo en la ITV, me ha dicho que sin remolque no se puede llevar puesta, incluso la fija, pero que es extraño que te multen aún sin remolcar nada....
Hay versiones para todos los gustos.
Yo la verdad, por si las moscas, sólo la pondré cuando la necesite.
Los de la ITV no te van a multar, te multan los de verde…. Y la puedes llevar puesta no objeto de sanción. Ya sea desmontable o fija , no contempla la ley ese aspecto. Solo la homologación en ficha eso es lo único que te pueden sancionar, que en un control la tengas instalada y no homologada en ficha técnica.

Hola compañero, yo tengo el coche pedido, GR Sport 200h, hasta Julio no llega, les he pedido la desmontable vertical, no sé que tal quedará puesta y quitada, no tendras alguna foto para verla y hacerme una idea...
Muchas gracias, un saludo. M.A.

como queda en vertical se nota? yo la he pedido en horizontal porque me comentaron que es la que menos se ve en el GR 140h

como queda en vertical se nota? yo la he pedido en horizontal porque me comentaron que es la que menos se ve en el GR 140h
Es al revés, la horizontal se ve ! En este hilo hay fotos de la vertical y en mi perfil verás fotos de mi coche sin ella , que no ves nada.

Es al revés, la horizontal se ve ! En este hilo hay fotos de la vertical y en mi perfil verás fotos de mi coche sin ella , que no ves nada.
El mío es HB no el TS... puede que cambie? Es pedido a fabrica me joderia mucho que se viera ahi un pegote horrible.

Vertical en un TS, enganches Aragón

Adjuntos

• IMG_20250128_203747.jpg
    IMG_20250128_203747.jpg
    46,9 KB · Visitas: 42
  • IMG_20250128_203735.jpg
    IMG_20250128_203735.jpg
    45,6 KB · Visitas: 42
Dos hilos con el mismo tema
Ok, yo no lo he abierto, sólo contesto a lo que sé

Disculpar soy nuevo en esto y voy un poco perdido. Añadir que tenéis razón tras el comercial preguntar al técnico de nuevo ha confirmado que la vertical. Ya he cambiado el pedido. Gracias por vuestra ayuda!

Partiendo de lo que comentas,te podrias indignar más por los que montan una bola fija y no al revés.
En cuanto a que teniendo una bola desmontable, si no se arrastra, mejor quitarla, totalmente de acuerdo. Yo es lo que hago en la mayor parte de las ocasiones.

Yo creo que lo que debería indignaros es la gente que aparca de oído o golpea... no sé por qué os tiene que indignar que alguien deje una bola en su coche... si no le dais todos contentos... (y si nadie aparcase así y se guardasen las distancias de seguridad habría cero problemas...)

O al revés el que aparca con la bola y como no le pasa nada va al toque, y ahí de todo

Yo creo que lo que debería indignaros es la gente que aparca de oído o golpea... no sé por qué os tiene que indignar que alguien deje una bola en su coche... si no le dais todos contentos... (y si nadie aparcase así y se guardasen las distancias de seguridad habría cero problemas...)
Eso es como decir que por qué nos indigna que haya gente que vaya con navajas por la calle,si no te metes con él no debería haber ningún problema.
Vamos a ver,seamos serios,yo puedo ajustar la defensa al aparcar con los sensores sin llegar a tocar las defensas,pero claro,en el momento hay una bola de por medio ,que no debería haber y no he visto pues ya golpeó mi defensa cuando no debería hacerlo.
He tenido varios coches en los que me han abollado matrículas y defensas por culpa de los de las bolas que no tienen cuidado ninguno.
Si soy el que aparco y me como una bola de estas miraré primero si es desmontable o no.Acto seguido llamo a atestados y que demuestre el dueño de la bola que le di yo y no él y de las explicaciones oportunas de por qué lleva ese elemento puesto ahí.

Como buen desastre que soy, ayer probé el portabicis y me he dado cuenta que interfieren tanto los sensores de aparcamiento de marcha atrás como el sensor de parking, algo lógico por otra parte, pero esto es así en todos o es tema de alguna configuración de la centralita?

Entiendo, y con toda la lógica del mundo, que hay que desconectar ambos sensores cada vez que se coloca, y volver a activarlos, pero creía que igual al conectar el enganche, la centralita se encargaba de desconectar, o anular de alguna forma los sensores para que no interfieran.

Como buen desastre que soy, ayer probé el portabicis y me he dado cuenta que interfieren tanto los sensores de aparcamiento de marcha atrás como el sensor de parking, algo lógico por otra parte, pero esto es así en todos o es tema de alguna configuración de la centralita?

Entiendo, y con toda la lógica del mundo, que hay que desconectar ambos sensores cada vez que se coloca, y volver a activarlos, pero creía que igual al conectar el enganche, la centralita se encargaba de desconectar, o anular de alguna forma los sensores para que no interfieran.
Depende del dispositivo que hayas montado, si es el básico hay que desconectar de manera manual. Es muy sencillo y tienes las dos opciones de desconexión de los sensores una pegada a la otra.
Es tan fácil y rápido como desconectar la detección de señales, que por cierto hago cada vez que monto en el coche de manera automática, igual que el cinturón de seguridad 👍🤣

Entonces será por eso, que es la centralita básica y por eso habrá que desconectarlo a mano, de todas formas igual pregunto en el taller a ver si por un casual y tema de configuración se podría cambiar.
Ya enredé ayer un poco y veo que es cosa sencilla y rápida desconectarlo.

Entonces será por eso, que es la centralita básica y por eso habrá que desconectarlo a mano, de todas formas igual pregunto en el taller a ver si por un casual y tema de configuración se podría cambiar.
Ya enredé ayer un poco y veo que es cosa sencilla y rápida desconectarlo.
A mi no me la recomendaron, cuanto menos cosas externas interactúen con el coche creo que mejor, pero cada uno es libre de hacer lo que quiera, tampoco a priori debería pasar nada.
Un saludo!

A mi no me la recomendaron, cuanto menos cosas externas interactúen con el coche creo que mejor, pero cada uno es libre de hacer lo que quiera, tampoco a priori debería pasar nada.
Un saludo!
Pues también tienes razón, y con lo fácil qué es desactivarlo tampoco es algo tan tan grave.
Ayer lo estrené por primera vez, y después de unos 15 años que no volvía a usar portabicis de bola y menuda maravilla y comodidad.

Alguien a puesto una bola después de recibir el coche? tengo un corolla GR HB y me gustaría ponerla pero no se si tienen que desmontar mucho o modificar alguna pieza del faldón

Volver