Os digo literal palabras de mi comercial al entregármelo “este boton EV es absurdo, porque este coche está programado para ir SIEMPRE que sea posible en EV, si no circula en ev en ese momento es porque no puede, por mucho que des al boton”
Bueno, ni tanto ni tan poco,
Es verdad que no es muy usable, pero tiene momentos es que se puede usar, el coche es verdad que gestiona bastante bien el modo EV, pero el coche, de momento, no sabe anticipar y nosotros si, mas que otra cosa porque le falta informacion, un ejemplo:
sales, el termico se pone en marcha para coger temperatura para que cuando le necesites no este completamente frio (dependiendo de la temp exterior tambien), pero tu sabes que vas a parar poco mas adelante a recoger a alguien, y tienes que esperar, el motor pierde temperatura, y cuand vuelvas a salir, hara lo mismo. si le metes el EV, teniendo bateria etc etc, se para el termico y te ahorras ese primer gasto para calentar.
otro: sales y estas en atasco detras del camion de la basura, mismo tema, fuerzas el EV para no usar el termico, aunque sea para templar el motor, porque como a penas te mueves, se va a enfriar de nuevo
Yo lo he usado en esas circunstancias puntuales, de momento para poco mas, como comentan por aqui, funcion tiene, pero moy puntual.