Botón Modo EV... Algunas vez lo usáis?

Zamast

Forero Activo
Vehículo/s
TS 125H Active Tech
He intentado en distintas condiciones forzar el modo EV pulsando el botón pero siempre me dice que no es posible. Lo he intentado sobre todo cuando ves que vas culminando una pendiente y quieres exprimir la batería por ir en 6 rayas por ejemplo, ya que sabes que luego vas a tener una bajada y la vas a cargar, pero nada, no me da opción. Alguna sugerencia?
 

Doktor_Faust

Forero Habitual
Vehículo/s
Futuro Corolla Sedan Feel
Ahí no te va a dejar. Sólo permite si vas a baja velocidad (máximo 30 km/h o menos) y tienes suficiente batería
 

Zamast

Forero Activo
Vehículo/s
TS 125H Active Tech
Ah, muchas gracias. O sea, más bien para cuando quieres aparcar sin hacer ruido y poco más
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
Ah, muchas gracias. O sea, más bien para cuando quieres aparcar sin hacer ruido y poco más
si lo tienes en tu garaje y quieres sacarlo de manera silenciosa puedes pulsarlo. De todos modos, a bajas velocidades es, al menos en mi caso, muy raro que salte el térmico (sacándole del parking con sus rampas incluídas siempre va el eléctrico)
 

rani

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Sedan Feel
Ah, muchas gracias. O sea, más bien para cuando quieres aparcar sin hacer ruido y poco más

no, pero si es cierto que el funcionamiento tiene "letra pequeña" .

teniendo batería suficiente , que no demandes calentar el habitáculo en ese momento, que sea llano y vayas acariciando el pedal de esta forma yo hago trayectos por ciudad , por ejemplo voy a llevar a mi hijo y traerlo al colegio en electrico, puedo ir a comprar el pan si quiero en electrico, vamos lo hago bastante.

A la mínima que apreietes el acelerador de mas se desactiva o si tiene menos de media carga de batería.
Incluso el otro día conseguí subir la rampa del garage en electrico cosa que no había conseguido antes, es pillarle el truco y entender como funciona.
 

Doktor_Faust

Forero Habitual
Vehículo/s
Futuro Corolla Sedan Feel
Ah, muchas gracias. O sea, más bien para cuando quieres aparcar sin hacer ruido y poco más
Yo lo uso para el último Km llegando a casa. Calles estrechas, único sentido, velocidad 20-25 km/h.... Así aprovecho la batería ese trecho. Pero para poco más.
 

Baratheon

Forero Activo
Yo no lo uso nunca. El propio coche gestiona perfectamente cuándo tiene que ir en modo eléctrico (y uno mismo con el tacto del pedal, claro está), siempre que tengas batería suficiente.

Ayer me sorprendió gratamente el poder salir del garaje (sótano -3 con sus correspondientes rampas) solo con el motor eléctrico. El coche estaba frío (hacía 5 horas que no lo usaba) y la batería a 3/4. Al salir del garaje y pisarle más, ya se encendió el motor térmico. Y eso sin necesidad de pulsar el botón EV.
 

Zamast

Forero Activo
Vehículo/s
TS 125H Active Tech
Yo pensaba más bien para cuando luego sabes que vas a tener una bajada por ejemplo y vas a recargar, pues si exprimes más la batería eso implica que antes arrancará el térmico, lo que no gastas hora lo vas a gastar más tarde.
 

jmas80

Forero Activo
Vehículo/s
corolla
Yo suelo usarlo cuando callejero por el barrio, para forzar el formato eléctrico
 

Albert_

Forero Activo
Vehículo/s
Chr
Con el frío lo uso a la vuelta a casa donde estoy con una carga superior al 60% y se que aunque acelere volveré a cargarla por encima del 60% cuando llego a destino y así evito que el coche arranque el térmico para mantenerlo caliente, incluso freno para no superar los 37km/h en la bajada, hay semáforo, si está en verde igualmente me viene un ceda, si voy a llegar a destino para que quiero que gaste gasolina si no lo voy a usar hasta más tarde o día siguiente...
en trayectos repetitivos, en invierno, en semáforos lo uso todo lo que puedo, cuando se lo que me viene mas adelante, su uso se basa en la anticipación.
 

Don David

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Os digo literal palabras de mi comercial al entregármelo “este boton EV es absurdo, porque este coche está programado para ir SIEMPRE que sea posible en EV, si no circula en ev en ese momento es porque no puede, por mucho que des al boton”
 
Última edición:

Albert_

Forero Activo
Vehículo/s
Chr
Os digo literal palabras de mi comercial al entregármelo “este boton EV es absurdo, porque este coche está programado para ir SIEMPRE que sea posible en EV, si no circula en ev en ese momento es porque no puede, por mucho que des al boton”
En general los comerciales no tienen ni pu*a idea.... con los km aprendres por tu propia cuenta, y con hibrid assistant aún aprendes más a anticiparte según te convenga.
 

Peto

Forero Habitual
Ubicación
Entre montes, en Euskadi
Vehículo/s
Corolla 125H TS Active Tech Plata Polar
A mí nunca me ha dejado en las ocasiones en que le he dado para probar. Básicamente ignoro su existencia. Tampoco me ha pasado entrar en un parking y que no pase solo a EV. Normalmente puedo hacer que pase a eléctrico jugando con el acelerador. Yo estoy con el comercial, ese botón me parece bastante absurdo. Otra cosa más que básicamente no sirve para nada y que se puede averiar.
 

rani

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Sedan Feel
Os digo literal palabras de mi comercial al entregármelo “este boton EV es absurdo, porque este coche está programado para ir SIEMPRE que sea posible en EV, si no circula en ev en ese momento es porque no puede, por mucho que des al boton”
pues no es cierto y te lo digo por experiencia propia, haciendo los mismos trayectos con o sin boton EV conduciendo de la misma forma va en electrico el 100% de ese trayecto dando al boton y sin botón no.

si yo te hablase de mis 2 comerciales los cuales tiene ideas opuestas sobre algunas cosas y se sientan a 3 metros uno de otro....
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
No recomiendo usar en EV, como te quedes sin ella... te penaliza el consumo termico.
 

Preslav

Forero Activo
Ubicación
Porzuna
Vehículo/s
Toyota Corolla Active tech
Algunos de aquí se parecen a mi padre que hace 15 años nos decía que no tocaramos el mando de la tele por si nos la cargamos jaja
Yo lo he utilizado una única vez al subir al coche después de haberlo dejado en el aparcamiento por unos 10 min y se me encendió el térmico durante unos pocos minutos lo cuál se me hizo raro y le di por probar a ver si cambiaba y paso al EV al momento, pero vamos no me ha vuelto a hacer falta ya que el coche lleva los cambios de maravilla.

Saludos
 

SMJ

Forero Activo
Ubicación
Francia
Vehículo/s
COROLLA TS 122H 2019
Os digo literal palabras de mi comercial al entregármelo “este boton EV es absurdo, porque este coche está programado para ir SIEMPRE que sea posible en EV, si no circula en ev en ese momento es porque no puede, por mucho que des al boton”
Bueno, ni tanto ni tan poco, ;)

Es verdad que no es muy usable, pero tiene momentos es que se puede usar, el coche es verdad que gestiona bastante bien el modo EV, pero el coche, de momento, no sabe anticipar y nosotros si, mas que otra cosa porque le falta informacion, un ejemplo:

sales, el termico se pone en marcha para coger temperatura para que cuando le necesites no este completamente frio (dependiendo de la temp exterior tambien), pero tu sabes que vas a parar poco mas adelante a recoger a alguien, y tienes que esperar, el motor pierde temperatura, y cuand vuelvas a salir, hara lo mismo. si le metes el EV, teniendo bateria etc etc, se para el termico y te ahorras ese primer gasto para calentar.

otro: sales y estas en atasco detras del camion de la basura, mismo tema, fuerzas el EV para no usar el termico, aunque sea para templar el motor, porque como a penas te mueves, se va a enfriar de nuevo

Yo lo he usado en esas circunstancias puntuales, de momento para poco mas, como comentan por aqui, funcion tiene, pero moy puntual.
 

Javluna

Forero Activo
Ubicación
valencia
Vehículo/s
toyota corolla ts plata
Yo solo lo he usado para probar, pero el coche siempre suele ir enelectrico cuando va a bajas temperaturas, por lo cual lo veo una tontería, es más he conseguido que en autovía a más de 100 llaneando funcione el eléctrico, pero jugando con los pedales y olvidandome del botón.
Las veces que he probado funciona solo hasta q alcanzas los 60 y vas acelerando muy lentamente
 

Carlos

Forero Activo
Ubicación
Norte
Vehículo/s
Corolla Sedan 1.4 D4D 2009. Corolla Sedan 2019 125 H Advanced
La mayor diferencia que he notado, es que puedes ir en electrico la segunda parte de la zona eco, si cumples el resto de requisitos. Yo lo uso bastante por dentro de ciudad, para poder salir "alegre" de los semaforos sin encender el termico en zonas de 30 kms/h, ya que vas a.... otro semaforo :ROFLMAO:
 
Arriba