Cachondeo con Toyota España

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Vengo a pagar aquí la frustración que tengo con Toyota España. Este mes he pisado cuatro veces al taller por el problema del ruido de la dirección, ellos lo detectan pero no saben de donde vienen. Ha venido el ingeniero de Toyota y lo ha detectado pero tampoco no sabe de donde viene. He tenido desde el martes hasta hoy sin el coche, y me enseña un documento en el que Toyota España NO autoriza el cambio de dirección porque cree que ese no es el problema, y cierra el asunto. Total, me he quedado dias y dias sin coche, y ahora voy a recoger el coche sin haber resuelto el problema. Le he dicho que conmigo que se olvide, lo siento chicos, voy a vender el Toyota Corolla y voy a comprar el Hyundai Kona. Lamentable con los de Toyota, ah, y el lunes a denunciar al consumo. ¿A vosotros os han pasado lo mismo?

Ostia pues para cabrearse y denunciar. Me parece acojonante. Aquí está lleno de testimonios de gente que con ese mismo problema lo han arreglado cambiando la columna de dirección. Es impensable que pretendan escaparse de su responsabilidad por un defecto en garantía. Denuncia pero ya.

El problema lo tendrás al vender un coche con un problema manifiesto. Ojo con eso. Puede ser considerado vicio oculto y te puedes comer un problema a medio plazo.

He pisado varias veces taller, pero no por averías ni nada, cosas fortuitos,y siempre he tenido un trato correcto y con soluciones, no obstante no me ha pasado lo mismo que a ti y no sabría decirte con certeza si se me repetiría o no.

Lo que está claro es que si todos detectan un problema pero no se soluciona, es que el problema no ha sido resuelto...

Vas por PPD? O tienes que venderlo por tu cuenta.

Mucho ánimo, la verdad que de un mes para acá te han amargado con el coche, que lastima.

Vengo a pagar aquí la frustración que tengo con Toyota España. Este mes he pisado cuatro veces al taller por el problema del ruido de la dirección, ellos lo detectan pero no saben de donde vienen. Ha venido el ingeniero de Toyota y lo ha detectado pero tampoco no sabe de donde viene. He tenido desde el martes hasta hoy sin el coche, y me enseña un documento en el que Toyota España NO autoriza el cambio de dirección porque cree que ese no es el problema, y cierra el asunto. Total, me he quedado dias y dias sin coche, y ahora voy a recoger el coche sin haber resuelto el problema. Le he dicho que conmigo que se olvide, lo siento chicos, voy a vender el Toyota Corolla y voy a comprar el Hyundai Kona. Lamentable con los de Toyota, ah, y el lunes a denunciar al consumo. ¿A vosotros os han pasado lo mismo?
Prueba en otro taller Toyota, incluso de otra provincia. Seguro que acabarán arreglándolo. A mí me pasó.

He pisado varias veces taller, pero no por averías ni nada, cosas fortuitos,y siempre he tenido un trato correcto y con soluciones, no obstante no me ha pasado lo mismo que a ti y no sabría decirte con certeza si se me repetiría o no.

Lo que está claro es que si todos detectan un problema pero no se soluciona, es que el problema no ha sido resuelto...

Vas por PPD? O tienes que venderlo por tu cuenta.

Mucho ánimo, la verdad que de un mes para acá te han amargado con el coche, que lastima.

Me quedan 16144€ del PPD… asi que voy a vender a compramostucoche.es que me lo han visto en fisico y me dan 19600€ con todo incluido.

Pues me parece lamentablemente el trato que te dieron la verdad,pídeles la hoja de reclamaciones y directamente a consumo.yo también vendería el coche un nunca más Toyota espero que lo arregles lo antes posible

Pues que manden a alguien competente en el coche. Solo hay inútiles en este pu to país.

Prueba el Kona bien, yo he probado a fondo el eléctrico puro de 204 cv y eso si que es una mierda. Mucha menos estabilidad que el Corolla (que ya es difícil) y balanceo e incomodidad sin precedentes. Además, después de 700kms me di cuenta que el coche eléctrico es una utopía

Es el típico proceder de las marcas, no solo de Toyota: cuando no saben cómo resolver algo pasan del tema, te pasan el problema y tan panchos. Denuncia si quieres y ve a juicio con un buen perito y con un buen informe pericial, un buen abogado y tren suerte con su señoría... Igual dentro de tres años te dicen que como el ruido no afecta a la estabilidad y seguridad bla bla bla, o que te hacen un descuento mínimo... En fin, así actúan las marcas, y cuando es cuestión de ruidos... La detección y solución de ruidos no es fácil, pero digo yo que alguna solución deben dar. Por eso quienes se ilusionan con garantías de 10 años, luego se ven en tesituras muy desilusionantes. Si te vas de Toyota cuenta con pelos y señales el trato recibido para tomar nota de esa concesión. Si la concesión quiere puede presionar y asumir algún tipo de responsabilidad: mantenimiento gratuito etc etc

Lo del Hyundai Kona tiene un amigo mío y conduje desde Francia a Biescas. La verdad, era bastante cómodo porque su equipamento era el máximo y los asientos con algun terminación de cuero, no sabría que decir muy bien. Aunque confieso lo siguiente; el motor es un caca 💩 porque te da mucho tiron y en las subidas cuesta. Es mas progresivo que el Corolla sinceramente, ahora si le ponen el motor de Toyota en un Hyundai, pues chapó.

Lo del taller afectado es Japoauto - Logroño (La Rioja)

La verdad el motor me va bien, pero el ruido es realmente jodido que me voy a acabar en un centro psiquiátrico con tanto clic clic clic clic al girar el volante. Con que eso, no me gustaría vender el Corolla pero lo que me ha pasado es un cabreo monumental que me lleva la decisión a vender el coche, pero reflexionando antes tal como estan las cosas con la economía y ahora no tengo empleo estable… pues creo que me toca quedar el coche y a seguir peleando con las denuncias. E intentar llevar a Pamplona a ver que tal… ya os diré.

Me acabo de dar en cuenta que cuándo se produce el ruido, y el ruido se produce al hacer el intermitente y posteriormente al maniobrar el volante. ¿A vosotros os pasa y lo percibes?

Bueno, ten en cuenta que el kona es un segmento B, es fácil que tenga unas cotas más pequeñas, ya que su competencia sería el yaris cross. De motor no lo he probado, pero en la web no son malas motorizaciones, incluso para el coche que es parecen generosas, ibcluso una versión de 275cv he leido que van a sacar, me parece exagerado para ese chasis y un suv segmento B, pero bueno

Quince años con Toyota y en tema de garantías, ningún problema. Es más, no me han pedido ninguna explicación adicional ni me han mareado en nada.

Lo tuyo ha sido un compendio de yo que sé cosas que han ido en tu contra

Suerte con Hyundai, a priori tampoco es mala marca. Aunque visto lo visto, nunca se sabe.

Lo del Hyundai Kona tiene un amigo mío y conduje desde Francia a Biescas. La verdad, era bastante cómodo porque su equipamento era el máximo y los asientos con algun terminación de cuero, no sabría que decir muy bien. Aunque confieso lo siguiente; el motor es un caca 💩 porque te da mucho tiron y en las subidas cuesta. Es mas progresivo que el Corolla sinceramente, ahora si le ponen el motor de Toyota en un Hyundai, pues chapó.

Lo del taller afectado es Japoauto - Logroño (La Rioja)

La verdad el motor me va bien, pero el ruido es realmente jodido que me voy a acabar en un centro psiquiátrico con tanto clic clic clic clic al girar el volante. Con que eso, no me gustaría vender el Corolla pero lo que me ha pasado es un cabreo monumental que me lleva la decisión a vender el coche, pero reflexionando antes tal como estan las cosas con la economía y ahora no tengo empleo estable… pues creo que me toca quedar el coche y a seguir peleando con las denuncias. E intentar llevar a Pamplona a ver que tal… ya os diré.

Si tienes posibilidades estar una semana en Madrid, te recomiendo Gamboa Ecoauto. Si ya te fallan ellos, vende el coche que tampoco vas a perder mucho dinero viendo cómo está el mercado de usados y su poca depreciación

Me acabo de dar en cuenta que cuándo se produce el ruido, y el ruido se produce al hacer el intermitente y posteriormente al maniobrar el volante. ¿A vosotros os pasa y lo percibes?

Si solo te ocurre con el intermitente puesto... ¿Puede que sea un problema con el mecanismo del mando del intermitente, ese que hace que cuando está puesto y el volante vuelve a la posición inicial se desactiva?

Quince años con Toyota y en tema de garantías, ningún problema. Es más, no me han pedido ninguna explicación adicional ni me han mareado en nada.

Lo tuyo ha sido un compendio de yo que sé cosas que han ido en tu contra

Suerte con Hyundai, a priori tampoco es mala marca. Aunque visto lo visto, nunca se sabe.

Es una buena marca, solo es diferente. 😉

Volver