Calefacción volante

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw
Pues parece una pijada, pero va muy bien cuando en invierno hace frio y conectas la calefaccion de los asientos y la del volante, no necesitas poner la calefaccion del coche con el consiguiente ahorro en el consumo
Hombre...eso no es gratis....consumirá...
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Hombre...eso no es gratis....consumirá...
Hombre, consumirá como todo, pero muchísimo menos que el aire, ya que el aire funciona con el compresor y gasta mucha mas batería híbrida que las resistencias de la calefacción del volante y asientos, además la del volante quizás la lleves mas tiempo, pero la de los asientos a máxima potencia no la soportas mas de 2 o 3 minutos, después tienes que quitarla o bajar la potencia, de todas formas en mi zona yo no la gasto prácticamente nada, porque tenemos un clima bastante generoso, pero si es cierto que si algún día ha hecho bastante frío, se agradece que rápidamente entres en calor sin esperar a que el aire caliente el habitáculo
 

dsalvanes

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 2019 HB 125H Active Tech
Hombre, consumirá como todo, pero muchísimo menos que el aire, ya que el aire funciona con el compresor y gasta mucha mas batería híbrida que las resistencias de la calefacción del volante y asientos, además la del volante quizás la lleves mas tiempo, pero la de los asientos a máxima potencia no la soportas mas de 2 o 3 minutos, después tienes que quitarla o bajar la potencia, de todas formas en mi zona yo no la gasto prácticamente nada, porque tenemos un clima bastante generoso, pero si es cierto que si algún día ha hecho bastante frío, se agradece que rápidamente entres en calor sin esperar a que el aire caliente el habitáculo
Discrepo un poco con la conclusión.

Primero, obtener calor mediante resistencias es de lo menos eficiente que hay y, segundo, el aire caliente de la calefacción se extrae del motor, cuando ya está caliente y no del compresor, puesto que no tenemos bomba de calor. Por lo tanto, una vez que el motor está caliente, siempre consumirá más el tener unas resistencias eléctricas funcionando que extraer calor del motor para calentar el habitáculo.
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Yo vería más práctico que, en verano, el volante se refrigerara para poder tocarlo si ha estado al sol ( por supuesto lo digo en tono coña), pero lo de la calefacción del volante, para mi es una opción bastante prescindible, si tengo el coche en garaje no me hará falta, ( ni en volante ni en asientos), y si he dejado el coche a la intemperie y encuentro el volante tan frio que me de repelús tocarlo, seguramente iré abrigado y con guantes.... , lo veo una opción muy pija como dije, muy de primer mundo, aunque no dudo que para algunos sea una opción razonable e incuestionable... gustos y necesidades para todos....
Si me he comprado un coche con Climatizador, es para usarlo en continuo, ni se me ocurriría apagarlo para ahorrar.... argumentar ahorros en calefacción, por tener calefactados los asientos o el volante, que nadie se me ofenda, pero es bastante hipócrita (no se si es la palabra adecuada).
disponer de Climatizador, calefacción en asientos y/o volante son cuestiones de confort, nunca de ahorro, pues esos sistemas son para usarlos, y su uso conlleva un consumo.
 

Almeeria53

Forero Novato
Vehículo/s
toyota corolla 2021
Yo he visto en el TS que los cables si están y el botón vacío. Poniendo en botón funcionaria ?????
 

Kayfas

Forero Experto
Vamos, que el sedán es volante calefactable.
Ts todos los asientos calefactables, pero no el volante.
Hb solo los asientos delanteros.
 

ositobm

Forero Activo
Vehículo/s
Seat Leon Cupra ST 290 SS DSG7 y Toyota Corolla TS Advance
Vamos, que el sedán es volante calefactable.
Ts todos los asientos calefactables, pero no el volante.
Hb solo los asientos delanteros.
TS todos calefactables solo en los luxury, en los no luxury esta el cableado pero no se sabe si se puede activar
 

Kaiser84

Forero Experto
TS todos calefactables solo en los luxury, en los no luxury esta el cableado pero no se sabe si se puede activar

El volante puede ser si es el mismo modelo entre las 3 versiones (para ahorrar costes) y que sólo se quede sin enchufar.

Pero lo de los asientos ya es más complicado, por que el Luxury al tener piel, seguramente metan la manta con la resistencia entonces, pero en los demás acabados, no creo que los asientos lleven la resistencia.
 

Tur

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedán Feel! 1.8 125H
Yo he visto en el TS que los cables si están y el botón vacío. Poniendo en botón funcionaria ?????
Dudo que los asientos sean los mismos, en cambio con el volante si tengo dudas, estoy por comprar el botoncito en ali y probar jaja
 

Franysp

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla touring sports gr
Podría medir el diámetro del volante alguien que tenga el volante calefactable? Igual es simplemente enchufar pero lo dudaria muchisimo, sería una toyotada extrema porque son detalles premium que justifican un valor de un coche.
 

Tur

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedán Feel! 1.8 125H
Podría medir el diámetro del volante alguien que tenga el volante calefactable? Igual es simplemente enchufar pero lo dudaria muchisimo, sería una toyotada extrema porque son detalles premium que justifican un valor de un coche.
Yo me refería a los sedan, que el advance lleva calefactable, y al venir de la misma fabrica, quizás por ahorro de costes monten mismo volante todos.
 

Kayfas

Forero Experto
TS todos calefactables solo en los luxury, en los no luxury esta el cableado pero no se sabe si se puede activar
Ya, decía en los luxury, que yo tengo el hb y sólo lleva calefacción en los asientos delanteros, de ahí lo que puse.
Que vamos, al final según el modelo lo hacen de una manera u otra aunque seas el tope de todo.
 

Kaiser84

Forero Experto
Ya, decía en los luxury, que yo tengo el hb y sólo lleva calefacción en los asientos delanteros, de ahí lo que puse.
Que vamos, al final según el modelo lo hacen de una manera u otra aunque seas el tope de todo.
Pues yo casi prefiero sólo los de delante.... si no a mi sobrino no lo saco del coche ni con espátula, está flipado con el Skyview y no hace más que subirse....

Yo soy muy fan de los asientos calefactados. Es un calor rápido, bueno y que de verdad te ayuda a entrar en calor sin convertir el habitáculo en un horno que te haga adormecerte (con el consiguiente riesgo)
 

Kayfas

Forero Experto
Pues yo casi prefiero sólo los de delante.... si no a mi sobrino no lo saco del coche ni con espátula, está flipado con el Skyview y no hace más que subirse....

Yo soy muy fan de los asientos calefactados. Es un calor rápido, bueno y que de verdad te ayuda a entrar en calor sin convertir el habitáculo en un horno que te haga adormecerte (con el consiguiente riesgo)
Yo también la verdad, además que o bien voy solo o con la mujer, así que los traseros estarían de adorno.
Yo estoy encantado con ellos, ahora que viene el frío ir/volver de trabajar con el cuerpo caliente es la os. pones un poco y casi al instante ya estás cómodo.
 

Sergio77

Forero Activo
Ubicación
Palencia
Vehículo/s
Suzuki Swace GLE
Si te sirve de ayuda yo tengo un Suzuki Swace y si tiene calefacción en el volante. La he probado y si se nota calor en las zonas laterales del volante. En la parte inferior y superior no. También llevo asientos calefactables y son una gozada. Cogen temperatura enseguida.
 
Última edición:

Tur

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedán Feel! 1.8 125H
Si te sirve de ayuda yo tengo un Suzuki Swace y si tiene calefacción en el volante. La he probado y si se nota calor en las zonas laterales del volante. En la parte inferior y superior no. También llevo asientos calefactables y son una gozada. Cogen temperatura enseguida.
Podrias medir el ancho del cilindro del volante, donde tu agarras con la mano para poder compararlo con el mio.
 
Arriba