Calefacción volante

isaac

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance + sky Plata Polar
Yo tengo TS 125H Style, y la luna delantera si es térmica, se activa a la vez que los retrovisores.
te confundes con la trasera.
1637326951674.png
 

isaac

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance + sky Plata Polar
O

Ostia, pues ahora tengo que coger el coche y lo miro, pero me suena que era así, que hay un botón sólo para la trasera y otro para la delantera y los retrovisores...
he añadido una foto.

es la delantera independiente y la trasera con espejos.
 

ositobm

Forero Activo
Vehículo/s
Seat Leon Cupra ST 290 SS DSG7 y Toyota Corolla TS Advance
Quiero reflotar un poco este tema. He abierto la botonera en un ts advance y me he llevado alguna sorpresa:
En donde irian los botones tanto de volante calefactable como de la luna térmica en el sedan, efectivamente hay cableado.
He intentado cambiar un pulsador para probar y no se puede, motivo…cada conector tiene la clema codificada.
Los que teneis un sedan,¿ podrías abrir la tapa y mandarnos foto para saber si son los mismos conectores? Si alguno es de madrid y le da “miedo” puedo quedar con el, es muy sencillo pues tirando desde el lado del volante sale sola.
He comprobado que tanto en el sedan como HB/TS esos botones coinciden en posición.
-La clema Blanca es supuestamente la del volante calefactado
-La clema negra para deshelar la luna

PD: en la izquierda, donde iria el conector para regular la altura de luces tambien hay otra clema blanca.
 

Adjuntos

ositobm

Forero Activo
Vehículo/s
Seat Leon Cupra ST 290 SS DSG7 y Toyota Corolla TS Advance
Novedades:
He encontrado los botones, llamaré a toyota pero coinciden con la codificación, el problema 100€ aprox cada uno, volante calefactable y luneta.
Siguiente novedad, hay referencia para volante calefactado y sin calefactar, lo ideal seria mirar en nuestros TS/HB que referencia llevamos.
Tras esto, mi primera conclusión, diria que me apuesto mi corolla a que no tenemos calefactado, simplemente montan el cableado igual en todos los modelos y lo que sobra lo esconden como es el caso. Esto lo digo porque el cable de la luneta termica me ha mosqueado, pues la luna no tiene los hilos necesarios.
 

Tur

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedán Feel! 1.8 125H
Novedades:
He encontrado los botones, llamaré a toyota pero coinciden con la codificación, el problema 100€ aprox cada uno, volante calefactable y luneta.
Siguiente novedad, hay referencia para volante calefactado y sin calefactar, lo ideal seria mirar en nuestros TS/HB que referencia llevamos.
Tras esto, mi primera conclusión, diria que me apuesto mi corolla a que no tenemos calefactado, simplemente montan el cableado igual en todos los modelos y lo que sobra lo esconden como es el caso. Esto lo digo porque el cable de la luneta termica me ha mosqueado, pues la luna no tiene los hilos necesarios.
Yo tenia pensado en la revisión que miraran la referencia del volante de mi sedan y la del acabado advance que si lleva calefactable para ver si es la misma. En el hb y ts lo veo dificil pero en el sedan lo veo más factible. Si llamas a la toyota podrias preguntarles esto que digo yo?
 

ositobm

Forero Activo
Vehículo/s
Seat Leon Cupra ST 290 SS DSG7 y Toyota Corolla TS Advance
Las referencias las tengo yo, eso no es problema. El tema es ver la que tenemos montada cada uno, imagino que ira dentro del aro, tapandolo el airbag y en este coche nocse como se desmonta, sino ya estaría hecho.
Os dejo referencias, lo mas facil sin dudas es q un sedan que tenga el boton en Madrid quede conmigo, pongo el boton en mi coche y se prueba, pero al 99% el aro en todos es sin calefactar (por eso tienen referencias) mientras el mazo de cables a la botonera solo hay una unica referencia
 

Adjuntos

Tur

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedán Feel! 1.8 125H
Las referencias las tengo yo, eso no es problema. El tema es ver la que tenemos montada cada uno, imagino que ira dentro del aro, tapandolo el airbag y en este coche nocse como se desmonta, sino ya estaría hecho.
Os dejo referencias, lo mas facil sin dudas es q un sedan que tenga el boton en Madrid quede conmigo, pongo el boton en mi coche y se prueba, pero al 99% el aro en todos es sin calefactar (por eso tienen referencias) mientras el mazo de cables a la botonera solo hay una unica referencia
Con tu número de bastidor te dicen que volante tienes sin necesidad de desmontar nada en la propia toyota el tío que te atiende en recambios, por eso te lo digo.
 

ositobm

Forero Activo
Vehículo/s
Seat Leon Cupra ST 290 SS DSG7 y Toyota Corolla TS Advance
Con tu número de bastidor te dicen que volante tienes sin necesidad de desmontar nada en la propia toyota el tío que te atiende en recambios, por eso te lo digo.
bueno…en esto con tu bastidor buscan las referencias compatibles y luego te preguntan enceste caso si es calefactado o no, he trabajado en taller y cada vez que llamas a recambios les salen varías referencias incluso muchas veces no correspondientes xq pueden hacer sustituido la pieza por una referencia nueva.

en cualquier caso, ya sé cómo se quita el airbag y son 3 minutos…lamreferencia está en el interior, lado izquierdo. Mañana le meto mano🤣 y salimos de dudas.
 

Tur

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedán Feel! 1.8 125H
bueno…en esto con tu bastidor buscan las referencias compatibles y luego te preguntan enceste caso si es calefactado o no, he trabajado en taller y cada vez que llamas a recambios les salen varías referencias incluso muchas veces no correspondientes xq pueden hacer sustituido la pieza por una referencia nueva.

en cualquier caso, ya sé cómo se quita el airbag y son 3 minutos…lamreferencia está en el interior, lado izquierdo. Mañana le meto mano🤣 y salimos de dudas.
Quita la bateria por si acaso jjaja no vaya ser que te salte
 

ositobm

Forero Activo
Vehículo/s
Seat Leon Cupra ST 290 SS DSG7 y Toyota Corolla TS Advance
Quita la bateria por si acaso jjaja no vaya ser que te salte
Si claro, en esos minutos esta contado quitar el negativo de la bateria… a ver…viendo el video del quenquita el logo del bmw y se lleva la sorpresa ya he aprendido
 

ositobm

Forero Activo
Vehículo/s
Seat Leon Cupra ST 290 SS DSG7 y Toyota Corolla TS Advance
Pues como pensaba…he desmontado airbag y tras mucho buscar referencias, llevo volante sin calefactar, por lo tanto se confirma, se usa el mismo cableado y quien lo quiera tiene que comprar boton y aro nuevo, el resto es solo enchufar….
 

Adjuntos

Tur

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedán Feel! 1.8 125H
Pues como pensaba…he desmontado airbag y tras mucho buscar referencias, llevo volante sin calefactar, por lo tanto se confirma, se usa el mismo cableado y quien lo quiera tiene que comprar boton y aro nuevo, el resto es solo enchufar….
Ahora desmonta un sedan :p
 
Arriba