Calefacción

Sunset

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla sedan
Buenas noches,aquí en el sur ha llegado el frío tambien, llevo 2 meses con mi Corolla sedan y cuando pongo el climatizador me salta también por defecto el AC,solo quiero calefacción y tengo la duda de cómo calienta más el interior del vehículo ,con el AC encendido o desconectarlo?

Buenas noches . Yo particularmente no pongo el AC , lo pongo en auto y juegas con la temperatura. Yo lo dejo en unos 22 grados

Con el AC conectado gastará más electricidad de la híbrida, por lo que tendrás menos autonomía eléctrica, por lo que aumentará el encendido del motor de combustión, por lo que aumentará el consumo de gasolina.
Yo siempre llevo el AC apagado, a no ser que haga mucha calor.

En la configuración de la pantalla central, hay una opción de que no se encienda el A/C cuando toques el botón Auto, busca algo así como climatización en los menús, si llegue yo no tiene que ser muy difícil 😥

Hay otra manera de encenderla para que no varíe la salida de aire que prefieras ni el ac, pulsando ventilador +

Si vives en una zona con mucha humedad o si vais varios dentro del coche, te sugiero que tengas activado el A/C para evitar empañamiento. Si vives en clima seco, vas solo y no hace calor, desactívalo. De todas formas, la gracia del climatizador es que el se encargue de alternar calefacción, AC e intensidad.

Si vives en una zona con mucha humedad o si vais varios dentro del coche, te sugiero que tengas activado el A/C para evitar empañamiento. Si vives en clima seco, vas solo y no hace calor, desactívalo. De todas formas, la gracia del climatizador es que el se encargue de alternar calefacción, AC e intensidad.
Pues en éste no lo he probado, pero en el Ford siempre sin a/c, ya que cuando se pasaba de temperatura de calefacción te metía el frió, y cómo que te daba un poco la risa,,,

Para mantener en condiciones el AC hay que encenderlo de vez en cuando en invierno, como tambien sirve para secar el aire yo lo pongo cuando llueve o cuando bajo una montaña (sobra energía eléctrica) pero normalmente en invierno va apagado.

Ja ja este foro es mundial. Estoy tomando un take away e iba coger el manual para ver como se podía encender la calefacción sin que entrara el a/c y entro aquí y ya obtengo la respuesta al momento.
(ya no hizo falta abrir la guantera)

Volver