Calidad audio y altavoces

ajhm77

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
una cacharra de megane del 2005, pero pronto lo cambio
Hola a todos! Me considero un fanático de la música y una parte importante de un coche es para mi su sistema de audio.
En ese aspecto, aún no he podido comprobar la calidad de los altavoces en el acabado feel. ¿Alguien los ha probado ya? ¿Qué opinión os merecen?
Yo hubiera pagado gustosamente por el sistema JBL pero Toyota me obliga a elegir el modelo advamce para ello y ya se me iba de precio...
 

Dreamboy

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance + GO
Pues os intento responder porque a mi también me encanta la música y me he mirado mucho el coche...

Vengo de un Auris Advance del 2016 que me encantaba. Pero el equipo de música que llevaba era nefasto. Diría que era de las pocas cosas que no me gustaban del coche. Así que uno de los motivos de alegría de cambiarme al Corolla, era que el equipo de audio mejorara.

No soy un fanático que tengo en casa un HiFi de 20.000€, pero si tengo un buen equipo de gama media, precisamente con altavoces JBL y uso unos auriculares AKG K550. Así que considero que se distinguir lo que suena bien y lo que no.

Estuve probando un Corolla Advance que lleva el JBL y la verdad es que suena MUY bien. El cambio del Auris es abismal y realmente vale la pena pagarlo. Me gustó mucho el sonido que tiene y lo encontré potente y muy nítido y equilibrado.

A lo que os interesa, el equipo del Feel... Pues yo esperaba que el premium JBL que lleva el Advance fuera muy bueno y que el normal fuera una porquería, como el del Auris. Me equivoqué gratamente. El equipo "normal" suena muy bien también. He de decir que me sorprendió para ser un equipo de serie. Tiene un sonido potente y agradable, con buenos graves.

Las dos pruebas las hice con la música de mi iPhone, conectado en modo iPod y por Bluetooth. Pero he mirado el manual y veo que el sistema multimedia soporta FLAC. Así que la cosa todavía puede mejorar más. Os recomiendo que vayais a un concesionario con vuestro USB a probarlo, jeje.
 

ajhm77

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
una cacharra de megane del 2005, pero pronto lo cambio
Gracias por tu comentario. Me quedo más tranquilo, la verdad.
El comercial me dijo que el equipo de audio del feel ya era de por sí muy bueno y que no había tanta diferencia con el JBL. Por supuesto, no le creí. Pero al menos esperaba que no fuese una porquería...
Gracias de nuevo, yo también oiré la música a través del usb. En mi caso, con un iPod classic (sí, soy de la vieja escuela). Creo que hay más calidad que con un iPhone a través del bluetooth.
 

Dreamboy

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance + GO
Gracias por tu comentario. Me quedo más tranquilo, la verdad.
El comercial me dijo que el equipo de audio del feel ya era de por sí muy bueno y que no había tanta diferencia con el JBL. Por supuesto, no le creí. Pero al menos esperaba que no fuese una porquería...
Gracias de nuevo, yo también oiré la música a través del usb. En mi caso, con un iPod classic (sí, soy de la vieja escuela). Creo que hay más calidad que con un iPhone a través del bluetooth.
Pues mi opinión coincide con la del comercial. Y eso que no me fío de ninguno, jaja.

Si usas un iPhone o un iPod por USB es exactamente lo mismo, de hecho reconoce a ambos cómo iPod (tambien tengo un iPod touch) y si que tiene más calidad que por Bluetooth.

Aunque con los codecs actuales el streaming por Bluetooth no suena mal. Una cosa importante con el Bluetooth, que mucha gente olvida, es que hay que poner el volumen del reproductor al 100% y ajustar el volumen con el sistema de audio del coche. Sino te manda una señal "baja" y ahí es donde parece que tiene poca calidad.

Saludos!
 

Henki

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech (Azul Denim)
Hola a todos! Me considero un fanático de la música y una parte importante de un coche es para mi su sistema de audio.
En ese aspecto, aún no he podido comprobar la calidad de los altavoces en el acabado feel. ¿Alguien los ha probado ya? ¿Qué opinión os merecen?
Yo hubiera pagado gustosamente por el sistema JBL pero Toyota me obliga a elegir el modelo advamce para ello y ya se me iba de precio...
Pues todo depende también de la calidad de los archivos de música que quieras oir. Por contar una anécdota sobre el tema, tenía un amigo que trabajaba en la sección de audio del Corte Inglés, que quedaba alucinado con clientes que le solicitaban los mejores equipos de sonido que tuviera, para poder escuchar sus canciones en mp3 con la máxima calidad. El mp3 como sabeis es un formato de comprensión de audio con perdida, por lo que no espereis un cambio sustancial entre unos altavoces y otros. Con ello no digo que no se oiga mejor con unos que con otros, pero para mi la diferencia de precio no merece la pena y mas si se utilizan esos archivos de música.

Si te sirve de referencia en mi caso algunas veces llevo música descargada en mp3 y la calidad del sonido es correcta-buena, vamos para lo que dan los archivos que llevo. Y si, lo altavoces cumplen su función, por lo que yo no me iría al advance solo por el equipo de sónido.
 

ajhm77

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
una cacharra de megane del 2005, pero pronto lo cambio
Gracias por el comentario. Aunque he de decir que he leído que el Equipo JBL lleva precisamente un sistema de mejora para esos comprimidos de MP3. Pero en cualquier caso, no creo que el salto al Advance esté justificado simplemente por eso. Es decir, estoy de acuerdo contigo.
 

Kar24

Forero Activo
Pues en el caso de los mp3 depende de la calidad con la que estén comprimidos que va desde 128 (tamaño más pequeño) a 320 (calidad óptima) y con unos buenos altavoces si se nota diferencia, incluso dependiendo de la calidad de los cascos se nota.
 

Carlos

Forero Activo
Ubicación
Norte
Vehículo/s
Corolla Sedan 1.4 D4D 2009. Corolla Sedan 2019 125 H Advanced
Gracias por el comentario. Aunque he de decir que he leído que el Equipo JBL lleva precisamente un sistema de mejora para esos comprimidos de MP3. Pero en cualquier caso, no creo que el salto al Advance esté justificado simplemente por eso. Es decir, estoy de acuerdo contigo.
Como curiosidad, en el sedan advance, creo que no viene el JBL y no creo que a un coche de 31.000 € (sin descuentos) le pongan un equipo demasiado malo, o eso espero...
 

ajhm77

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
una cacharra de megane del 2005, pero pronto lo cambio
Hola de nuevo, ya que se comentó por aquí que el audio se escuchaba mejor a través de usb que a través de bluetooth comparto una información que para mi ha sido bastante decepcionante: no todos los modelos tienen 2 puertos usb, algunos prescinden del que está en el reposabrazos y esta entrada usb solo permite hacer carga del dispositivo que está conectado, en ningún caso transfiere datos, lo cual si utilizas un iPod o un iPhone para escuchar música te obliga prácticamente a usar el bluetooth si no quieres andar con cables molestos o que afean el interior del coche.
En mi caso esperaba conectar mi iPod en el puerto usb del reposabrazos y que se quedar ahí escondido a la vista pero eso no es posible... ¡qué decepción!
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Yo he de decir que eso ya lo sabía antes de comprar el coche y la verdad es que eso si que lo podían mejorar, un coche que ya lleva tanta tecnología, no les hubiese costado nada poner ese USB con capacidad de transmitir datos. Y el hecho de que algunos no lo lleven siquiera igual. Es un punto negativo al coche
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Yo he de decir que eso ya lo sabía antes de comprar el coche y la verdad es que eso si que lo podían mejorar, un coche que ya lleva tanta tecnología, no les hubiese costado nada poner ese USB con capacidad de transmitir datos. Y el hecho de que algunos no lo lleven siquiera igual. Es un punto negativo al coche
La verdad que llevar ese USB bajo el apoya brazos es interesante si sirviera para datos además de para carga, ya que para carga con poner un cargador de esos de dos salidas en la toma de mechero de 12v es más que es suficiente. Hay cosas que no las han resuelto muy bien.
 

RAI

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180 Advance skywiew+navegador
La calidad del equipo JBL es muy buena, tanto por USB como por Bluetooth. La radio suena fenomenal, la pena es que no traiga DAB como el RAV4. Mi consejo es que subáis ligeramente los graves y los medios, el sonido mejora considerablemente.
 

Dreamboy

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance + GO
La calidad del equipo JBL es muy buena, tanto por USB como por Bluetooth. La radio suena fenomenal, la pena es que no traiga DAB como el RAV4. Mi consejo es que subáis ligeramente los graves y los medios, el sonido mejora considerablemente.
Vaya. Pues estuve viendo el RAV4 y me alegró ver que la radio traía DAB pensando que el Corolla también lo tendría. No se porque no lo lleva si son equipos idénticos. Una pena.
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Pues os intento responder porque a mi también me encanta la música y me he mirado mucho el coche...

Vengo de un Auris Advance del 2016 que me encantaba. Pero el equipo de música que llevaba era nefasto. Diría que era de las pocas cosas que no me gustaban del coche. Así que uno de los motivos de alegría de cambiarme al Corolla, era que el equipo de audio mejorara.

No soy un fanático que tengo en casa un HiFi de 20.000€, pero si tengo un buen equipo de gama media, precisamente con altavoces JBL y uso unos auriculares AKG K550. Así que considero que se distinguir lo que suena bien y lo que no.

Estuve probando un Corolla Advance que lleva el JBL y la verdad es que suena MUY bien. El cambio del Auris es abismal y realmente vale la pena pagarlo. Me gustó mucho el sonido que tiene y lo encontré potente y muy nítido y equilibrado.

A lo que os interesa, el equipo del Feel... Pues yo esperaba que el premium JBL que lleva el Advance fuera muy bueno y que el normal fuera una porquería, como el del Auris. Me equivoqué gratamente. El equipo "normal" suena muy bien también. He de decir que me sorprendió para ser un equipo de serie. Tiene un sonido potente y agradable, con buenos graves.

Las dos pruebas las hice con la música de mi iPhone, conectado en modo iPod y por Bluetooth. Pero he mirado el manual y veo que el sistema multimedia soporta FLAC. Así que la cosa todavía puede mejorar más. Os recomiendo que vayais a un concesionario con vuestro USB a probarlo, jeje.
Yo tengo un Feel y pensaba cambiar altavoces por unos buenos JBL o Harman/Kardon.....pero ahora que lo tengo....he de decir que es un equipo bastante bueno y de momento asi se queda porque suena realmente muy bien.

Una pregunta para quien lo sepa?
Sabeis que marca tiene el multimedia y que marca son los altavoces del Feel TS?
 

Doktor_Faust

Forero Habitual
Vehículo/s
Futuro Corolla Sedan Feel
Creo recordar que el comercial me dijo que era Panasonic. El mío es Sedán Feel.
Respecto a la calidad del audio, pues aceptable, no está nada mal.
En cualquier caso, depende también de si le metes um mp3 a 128, o un flac. Yo tengo la música en. Flac y la pongo por USB y suena bien.
Por otro lado, en un coche, con los ruidos que hay (tráfico, rodadura) y que hay que estar atento a la conducción, pues no es el lugar donde yo más disfrute de la música.
 

Don David

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Yo quiero cambiar la etapa de potencia y los altavoces, los traseros sobre todo porque son un chiste.
En mi opinión, es un equipo que esta configurado coloreando mucho los subgrabes, par dar sensación de calidad, lo que hace que los grabes de todas las canciones suenen igual y eso me disgusta..lo quiero corregir o bien cambiando todo el multimedia, que aún no existen opciones ..he escrito a los fabricantes de Navisson y ya estan trabajando en ello. (Y poner una pantalla multimedia de verdad ) O bien cambiando la etapa de potencia para tener un control real de la ecualizacion, porque la que trae de 3 bandas también es un chiste.
También me gustaría, cambiar los altavoces y aprovechar para insonorizar las puertas...en fin ,...un chito🤣😅
Es un quiero y no puedo
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Yo quiero cambiar la etapa de potencia y los altavoces, los traseros sobre todo porque son un chiste.
En mi opinión, es un equipo que esta configurado coloreando mucho los subgrabes, par dar sensación de calidad, lo que hace que los grabes de todas las canciones suenen igual y eso me disgusta..lo quiero corregir o bien cambiando todo el multimedia, que aún no existen opciones ..he escrito a los fabricantes de Navisson y ya estan trabajando en ello. (Y poner una pantalla multimedia de verdad ) O bien cambiando la etapa de potencia para tener un control real de la ecualizacion, porque la que trae de 3 bandas también es un chiste.
También me gustaría, cambiar los altavoces y aprovechar para insonorizar las puertas...en fin ,...un chito🤣😅
Es un quiero y no puedo
Sabes que marca altavoces saca el feel de serie?
 

Don David

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
No lo se, Imagino que los fabricará pioneer como la fuente..pero viendo en internet los que han desmontado los ch-r...son de muy baja calidad
 
Arriba