Calidad general del Corolla

Hola, voy a dar mi opinión para ayudar a los que están pensando comprar o no el coche. esta informació es aseptica, es decir, no tengo negocios o beneficio de Toyota o cualquier otra marca, lo que no puedo decir lo mismo del que tiene un hermano mecánico que trabaja en Toyota.

No tengo aún coche, estoy esperando encontrar el coche que se adapte a mí, no yo a él.

Si os acordais, estuve miran un toyota Diesel viejo. Después de leer algun comentario de ese coche y motor, tambien me pareció que si antes un coche ha tenido 4 dueños, algo le sucede a ese coche. He visto en la misma página que otros solo han tenido 1 propietario.

Os cuento mi odisea/aventura.

Después de preguntar en algún concesionario, tan solo me dejaban probarlo una media hora, como mucho, yendo el comercial de copiloto. Y eso me pareció poco, porque no podía elegir el “circuito” recorrido, tenía que ser él, el que me lo indicase. Yo no estoy dispuesto a probar un coche por un recorrido favorable al coche, después de lo que he leído aquí y con lo que cuesta pagarlo, muchas horas de duro esfuerzo.

¿Qué podía hacer en ese caso? Alquilar uno durante 2 días. Dicho y hecho.

Alquilé un corolla 125 AT, en la zona Norte (lo digo por los desniveles) y no voy a dar más detalles. Hice el mismo recorrido los 2 días, unos 100 kms cada día. Conducción: yo solo, sin peso extra.

El primer día en plan suave, por autovía sin pasar de 100 km/h y con bastantes pendientes elevadas, aunque no tanto como me gustaría, y por carretera, con curvas cerradas y algún desnivel también. Y como no, por ciudad con sus semáforos, …

El segundo día el mismo recorrido pero sin observar el consumo para ver lo que da el coche, con simulacros de casi detención por bus o camión, en pendientes y "solo" en la via, a velocidades legales, para no provocar accidentes. eso sobre todo.

Observación 1. Aunque no tengo la aplicación que me da el consumo, si me lo dio el coche al apagarlo. El primer día un 4.3%. El segundo día un 4.5%. Lo que eso me dice es que no sé conducirlo o al coche le da casi igual como conduzcas.

Observación 2. El primer día fue una conducción suave, casi sin ruido en buenos asfaltos, y bastante ruido en malos asfaltos. El segundo día, fue un infierno en momentos puntuales de aceleración para alcanzar la velocidad que buscaba.

Observación general. Ni cómodo ni lo contrario. Agarre en carretera, me parece que va bien. Volante cómodo. Fiabilidad y pintura, no puedo opinar. El sonido de la radio me parece suficiente para mis oídos en volumen y calidad.

Observación 3 y final. Me gustaría probarlo en las pendientes que hay en la autovía, en Zamora dirección Ourense y a la vuelta en el puerto de “A gudiña” con fuertes inclinaciones y largas, que son algunos que conozco porque … me gusta veranear en Galicia. Hace tiempo veraneaba en Andalucía y no recuerdo como son los puertos. Los negro piano estaban rayados, bastante rayados.

Mi Auris es blanco perlado, era la pintura más cara y a día de hoy yo la veo igual. Seguro que no está exactamente como el primer día, pero no se nota y en ningún momento le salieron burbujas ni se me fue con el roce de un pantalón. El coche duerme a techo salvo los tres meses de verano que está fuera todo el tiempo y además en la costa, con lo que significa eso entre salitre y demás.
El Corolla es rojo emoción, que por lo visto es el mismo tipo de pintura. No puedo decir nada, por que aún no lo tengo, pero me extrañaría mucho encontrarme con una peor calidad que la que llevo viendo en 15 años de Toyotas en casa.

Hola, voy a dar mi opinión para ayudar a los que están pensando comprar o no el coche. esta informació es aseptica, es decir, no tengo negocios o beneficio de Toyota o cualquier otra marca, lo que no puedo decir lo mismo del que tiene un hermano mecánico que trabaja en Toyota.

No tengo aún coche, estoy esperando encontrar el coche que se adapte a mí, no yo a él.

Si os acordais, estuve miran un toyota Diesel viejo. Después de leer algun comentario de ese coche y motor, tambien me pareció que si antes un coche ha tenido 4 dueños, algo le sucede a ese coche. He visto en la misma página que otros solo han tenido 1 propietario.

Os cuento mi odisea/aventura.

Después de preguntar en algún concesionario, tan solo me dejaban probarlo una media hora, como mucho, yendo el comercial de copiloto. Y eso me pareció poco, porque no podía elegir el “circuito” recorrido, tenía que ser él, el que me lo indicase. Yo no estoy dispuesto a probar un coche por un recorrido favorable al coche, después de lo que he leído aquí y con lo que cuesta pagarlo, muchas horas de duro esfuerzo.

¿Qué podía hacer en ese caso? Alquilar uno durante 2 días. Dicho y hecho.

Alquilé un corolla 125 AT, en la zona Norte (lo digo por los desniveles) y no voy a dar más detalles. Hice el mismo recorrido los 2 días, unos 100 kms cada día. Conducción: yo solo, sin peso extra.

El primer día en plan suave, por autovía sin pasar de 100 km/h y con bastantes pendientes elevadas, aunque no tanto como me gustaría, y por carretera, con curvas cerradas y algún desnivel también. Y como no, por ciudad con sus semáforos, …

El segundo día el mismo recorrido pero sin observar el consumo para ver lo que da el coche, con simulacros de casi detención por bus o camión, en pendientes y "solo" en la via, a velocidades legales, para no provocar accidentes. eso sobre todo.

Observación 1. Aunque no tengo la aplicación que me da el consumo, si me lo dio el coche al apagarlo. El primer día un 4.3%. El segundo día un 4.5%. Lo que eso me dice es que no sé conducirlo o al coche le da casi igual como conduzcas.

Observación 2. El primer día fue una conducción suave, casi sin ruido en buenos asfaltos, y bastante ruido en malos asfaltos. El segundo día, fue un infierno en momentos puntuales de aceleración para alcanzar la velocidad que buscaba.

Observación general. Ni cómodo ni lo contrario. Agarre en carretera, me parece que va bien. Volante cómodo. Fiabilidad y pintura, no puedo opinar. El sonido de la radio me parece suficiente para mis oídos en volumen y calidad.

Observación 3 y final. Me gustaría probarlo en las pendientes que hay en la autovía, en Zamora dirección Ourense y a la vuelta en el puerto de “A gudiña” con fuertes inclinaciones y largas, que son algunos que conozco porque … me gusta veranear en Galicia. Hace tiempo veraneaba en Andalucía y no recuerdo como son los puertos. Los negro piano estaban rayados, bastante rayados.
Inteligente lo de alquilar un coche antes de comprarlo. Yo no necesité tanto, bueno, en realidad probé las dos mecánicas y, sobre todo la grande, un rato más de esa media hora, tampoco muchísimo más tiempo, suficiente para mí.
Comprobé medidas de las plazas traseras y altura al suelo, me dieron plazo de entrega y " mañana tienes señal".

Bah. No estoy pa dar muchas vueltas en estos momentos.

Bueno yo no veo necesaria tanta prueba...Yo creo que uno debe comprar un coche pensando en sus necesidades.Yo me basé en mis trayectos,80km para ir a trabajar,75% autopista 25% carretera.Coche para estirarlo minimo 10 años con lo que Diesel descartado, fiabilidad ante todo (Toyota hibrido)Pontencia la justa,que me permita viajar a velocidades legales con comodidad,(mision cumplida).Consumo?pues para mi no era difícil,vengo de una gasolina turbo de 150cv,poco gaston eso si.Aun asi en mis recorridos habituales 7'5l el Corolla me hace 3l menos🥰.
En fin,he triunfado,tengo justo lo que necesito....

Última edición:
En mi caso lo que mas me molesta del Corolla, almenos el TS, és que notas como se retuerce el chasis (por el sonido de las gomas de las puertas) al poner una rueda en diferente plano de las otras 3.
También podría ser mejorable el sonido aerodinámico.
Por el resto estoy encantado

De los dos coches de casa Ford y Toyota, ambos de 2021, no pitan si te dejas el capó abierto, si entra en reserva y si te quedas sin limpia, a los que sustituyen estos, un Clio y un Passat, SÍ lo hacían, pitido y luz.
El sedan si avisa del liquido de limpia que se acaba.

¿El Auris lo hace? Nunca vi ese testigo encendido. Y me quedé muchas veces sin líquido de limpia.
Me voy a fijar si lo acabo antes de entregarlo.

Pa mí que los cabrones usan esto para decidir qué Toyota avisa:

1644226584146.png

Este sí, este no. 🤣

Más me preocupa saber si avisa de nivel de aceite bajo, que creo que no lo hace aunque en el taller me dijeron que sí (y que lo de los problemas de direcciones sólo era cosa del prius lustros atrás, ehem)

Estoy seguro que eso sí lo hace.
Yo tengo mis dudas. En el manual desde luego no dice nada y no hay manera de que lo muestre.
Teniendo en cuenta que, si mal no recuerdo, un compañero se quedó sin refrigerante y se dio cuenta por el olor (no meto mucho el hocico en el capot pero juraría que no tiene conectores en ninguno de los tapones de los vasos de expansión), lo del aceite lo dudo bastante.
Avisará por presión baja, que es cuando ya la bomba está metiendo aceite de menos, eso todos los coches, pero por nivel, que es el paso anterior, no lo tengo tan claro.

Tú hacías los mantenimientos en casa, verdad?? Si tienes a bien podías mirar la próxima vez, cuando vacíes el aceite, poniendo el contacto sin arrancar el motor a ver qué dice, nos sacarías de dudas aunque tu coche es raro y avisa del nivel de lavaparabrisas, jaja.

En serio, es un pitorreo las diferencias entre modelos.

Yo tengo mis dudas. En el manual desde luego no dice nada y no hay manera de que lo muestre.
Teniendo en cuenta que, si mal no recuerdo, un compañero se quedó sin refrigerante y se dio cuenta por el olor (no meto mucho el hocico en el capot pero juraría que no tiene conectores en ninguno de los tapones de los vasos de expansión), lo del aceite lo dudo bastante.
Avisará por presión baja, que es cuando ya la bomba está metiendo aceite de menos, eso todos los coches, pero por nivel, que es el paso anterior, no lo tengo tan claro.

Tú hacías los mantenimientos en casa, verdad?? Si tienes a bien podías mirar la próxima vez, cuando vacíes el aceite, poniendo el contacto sin arrancar el motor a ver qué dice, nos sacarías de dudas aunque tu coche es raro y avisa del nivel de lavaparabrisas, jaja.

Yo hago el mantenimiento en casa,pero a este aun no.Lo haré dentro de dos revisiones.
Aun asi,me extraña muchisimo que no lleve ni indicador de nivel de aceite y mucho menos de refrigerante.
El del refrigerante suele estar en el vaso de expansión.En otros paises,lleva contador de mantenimiento,aqui parece que esta desconectado, pero tambien debe llevarlo.IMG_20220207_115556.jpg
Si lleva chivato refrigeración...

Última edición:

Estos son los avisos que saldrían, no sé si te refieres a esto:

Manual coche_588.jpg

Manual coche_589.jpg

Una cosa es la presión y otra el nivel.Puede tener el nivel bajo y la presión seguir manteniendo.La presión suele estar relacionada con un mal funcionamiento de la bomba de aceite.

Pa mí que los cabrones usan esto para decidir qué Toyota avisa:

Ver el archivo adjunto 14238

Este sí, este no. 🤣

Más me preocupa saber si avisa de nivel de aceite bajo, que creo que no lo hace aunque en el taller me dijeron que sí (y que lo de los problemas de direcciones sólo era cosa del prius lustros atrás, ehem)
El Prius 2G que tenía no avisaba de aceite bajo. Pero cuando tenia ya el nivel de aceite bajo y tomaba una rotonda un poco rápido, se encendía un triangulo rojo grande de peligro indefinido y soltaba un pitido bastante alto. Entonces sabia que tenia que poner un poco de aceite para aguantar hasta la siguiente revisión, y cambiar ya todo el aceite.

En el Corolla no se si pasará lo mismo.

Joder, leyendo algunos comentarios me está entrando una angustia...todavía no han empezado a fabricarlo, pero me estoy planteando anular el pedido y mirar otra marca u otro modelo....
....es igual te pasará lo mismo en otra marca....que no sea una supermarca de ricachones..

Volver